Cinco ciudades para disfrutar las fiestas de fin de año en Colombia

Desde los alumbrados de Medellín hasta el pesebre más grande del mundo en Cartagena, estos son los planes para disfrutar de la Navidad y el fin de año.

Se acerca las fechas de vacaciones, Navidad y fin de año. Fechas especiales para estar en familia, reunirse con amigos para compartir y celebrar estas fiestas decembrinas.

Para celebrar existen planes muy variados como el Festival de Luces de Villa de Leyva o las fiestas de fin de año de Cali.

Si le gustan los pueblos y la comida típica de navidad le recomendamos visitar el pesebre más grande del mundo que contará con juegos pirotécnicos, comida navideña y espectáculos musicales.

Vea los planes por ciudades:

Bogotá

Este miércoles 7 de diciembre se prende Bogotá con la Noche de Velitas. En el parque Simón Bolívar habrá coros navideños, juegos pirotécnicos y senderos comerciales donde podrá disfrutar de natilla, buñuelos y el típico ajiaco santafereño.

La capital se viste de la magia con el show de luces que trajo la Alcaldía desde Lyon (Francia). Este espectáculo trae lo último en tecnología que se llevará a cabo del 17 al 23 de diciembre. La iluminación estará ubicada en la plaza de Bolívar.

Medellín

Cada año la ciudad se reinventa para traer uno de los alumbrados más completos del mundo. El plan de ver luces nunca pasará de moda, pues visitar el Peñól y la réplica del ‘Pueblo Viejo’ hecho de solo luces de navidad es una experiencia alucinante tanto locales como para turistas internacionales. También tendrá la posibilidad de disfrutar de paseos en lancha en la represa de Guatapé para disfrutar desde el agua las fachadas, viviendas y negocios con el alumbrado alusivo a la Navidad.

Este plan lo puede hacer en los fines de semana de diciembre desde el 10 de diciembre. Los planes incluyen: hospedaje en el Hotel Mediterráneo (Avenida 70) o el Hotel Bolivariana Plaza (barrio Laureles); desayuno americano y seguro de turista.

Para más información dé clic aquí .

Cali

La Feria de Cali coincide con las fiestas de navidad y fin de año, del 25 al 30 de diciembre. Durante estos días se celebran festivales de salsa, desfiles de moda y reinados de belleza.

Además para los amantes de las luces navideñas podrán disfrutar de 2,6 millones de luces LED que adornarán la ciudad desde el este 7 de diciembre bajo el lema: Cali dulce Navidad. Si le gusta recorrer la ciudad encontrará un camino comercial lleno de algodones de azúcar, cholados, molinetes, macetas, alfeñiques y melcochas, entre otros dulces típicos.

Cartagena

La ciudad amurallada tendrá el pesebre más grande del mundo. En 18 mil metros cuadrados se encuentra el pesebre que alberga a José, María, el niño Jesús, los reyes magos y el rey Herodes, entre otros personajes que se encargarán de encender toda la magia de la navidad. (VIDEO)

Son 37 escenas que narran la historia original del nacimiento de Jesús para disfrutar en familia. Este pesebre ha sido de cuatro Récords Guinness por: ser el pesebre más grande del mundo; tener el mayor número de figuras en un pesebre y el mayor número de réplicas humanas y animales con movimiento independiente.
En el pesebre podrá encontrar 90 actores en vivo que representarán las escenas más icónicas de esta celebración.

Por otro lado, el Hotel Las Américas ofrecerá para este 24 de diciembre una cena de ensueño, con canto de villancicos y la presentación de Silvestre Dangond, Twister El Rey y Tito Nieves.

Para más información dé clic aquí.

Villa de Leyva

Este año se cumplen 3 décadas de historia del Festival de Luces de Villa de Leyva. Más que una ruta de luces es una tradición para celebrar las fiestas decembrinas. Desde 1986 los mejores polvoreros del país se dan cita en esta ciudad de Boyacá para competir por la mejor presentación de fuegos artificiales.
Allí se califica la luminosidad, la altura, el sonido y la duración de los juegos pirotécnicos. Además durante la programación también se puede disfrutar de pinturas al aire libre, coros y espectáculos musicales.

Las presentaciones van del 7 al 11 de diciembre. Para más información o boletería consulte aquí.

Articulos Relacionados

  • Vea los ganadores del Iphone Photography Awards 2017
  • Conozca Castanyoles, lo mejor de la comida española en Bogotá
  • Estos son los ganadores del International Drone Photo Award 2017
  • Así se verá el primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones