Adiós a las capturas de pantalla en WhatsApp
Revista Diners
Todos conocemos a alguien que le encanta hacer capturas de pantalla en WhatsApp. Bien sea para conservar una foto o tener el registro de una conversación. Incluso se conoce que estas capturas han llegado a tribunales y juicios, donde sirven de evidencia para la defensa de un caso. Sin embargo, esto no le gusta a Mark Zuckerberg.
Por eso, como parte de su programa de seguridad y protección de datos de los usuarios, el SEO de Meta decidió inhabilitar esta función de WhatsApp en todo el mundo.
¿Cómo funciona la opción de captura de pantalla en WhatsApp?
Esta es una función sencilla que traen todos los teléfonos, sin importar si tiene un sistema operativo Android o iOS. Con tan solo oprimir el botón de menos volumen y apagar, el celular le tomará una foto a lo que esté en pantalla (screenshot) en ese momento. Lo mismo sucede en otras versiones si desliza tres dedos de arriba para abajo en su pantalla.
Al ser una herramienta fácil de usar, Zuckerberg decidió inhabilitarla en los mensajes, fotografías y videos temporales que le envíen sus contactos a través de WhatsApp. Es decir, que la función de captura de pantalla seguirá disponible para los demás mensajes.
¿Cómo activar la función de mensajes temporales en WhatsApp?
En caso de querer cuidar todos sus mensajes de alguna captura de pantalla de sus contactos, lo único que debe hacer es ir a la sección de privacidad, buscar el título Mensajes temporales y activar la duración predeterminada para que el usuario pueda ver lo que escribió. Este rango de tiempo oscila entre 90 días hasta 24 horas, sin importar si la persona vio o no vio el mensaje.
Con esta función automáticamente se activará el bloqueo de captura de pantalla de WhatsApp.
¿Ya funciona el bloqueo de captura de pantalla en WhatsApp?
Una vez activada la opción de mensajes temporales, pídale el favor a un amigo que intente tomar una captura de pantalla a su más reciente conversación. En caso de haber activado correctamente la función, a su colega le deberá aparecer el siguiente mensaje: “No puede hacer la captura debido a las políticas de seguridad de WhatsApp”.
En caso de aún no tener la función activada, sus contactos podrán tomar la screenshot, sin ningún problema. Según el blog de WhatsApp está función ya está activa para quienes descargaron las actualizaciones 22.21.0.71 y 2.22.22.3.
¿Le gusta esta nueva función en contra de las capturas de pantalla en WhatsApp? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista
También le puede interesar: Así se activan las nuevas funciones de WhatsApp Web