4 recetas para hacer un delicioso y nutritivo bowl de granos

Tansy Evans
El bowl de granos es una alternativa para disfrutar un almuerzo abundante, nutritivo y saludable. Es fácil y versátil para cuando se trabaja desde casa o para llevar a cualquier lugar.
Las recetas de este mes son una guía más que una serie de pasos estrictos. Elija el grano de base y luego mezcle salsas, vegetales y proteínas. Me gusta agregar aguacate para tener algo de grasa.
Aunque todas las recetas son veganas y sin gluten, se pueden adaptar fácilmente para los omnívoros de su familia al agregar trozos de salmón a la parrilla, pollo o quizás un huevo duro o un puñado de su queso favorito.
Cada bowl tiene una inspiración distinta. Hay uno con propuesta latina, que incluye arroz verde, minifríjoles de los Montes de María, plátano asado, tomates de múltiples colores y un refrescante encurtido de cebolla roja.
Otro, inspirado en la fusión asiática, viene con arroz integral, algas y un aderezo de miso y jengibre con brócoli, zapallo asado, habas, nabos en escabeche y rábanos tipo sandía para un toque de color.
Hay, también, un bowl de quinua con batata asada, garbanzos, un aderezo picante estilo harissa, remolachas y ensalada de pepino. Y uno de trigo sarraceno con zanahorias baby asadas con miel, kale, repollo morado, remolacha, pepino y eneldo.
Todos estos coloridos tazones están llenos de encurtidos, verduras y granos para darles a nuestros cuerpos estresados una dosis de fibra, vitaminas y minerales. Se pueden, además, adaptar infinitamente y son una manera fácil de hacer almuerzos nutritivos y sabrosos.