SUSCRIBIRME

Alexis Geiss, de Sauvage, preparó 5 recetas de cocteles para fin de año

De la mano del bartender de Sauvage, sorprenda a su familia con la preparación de estos cocteles a base de destilados como whisky y ginebra.

Foto: Camilo Ponce de León / Producción Lucy Moreno

De la mano del bartender de Sauvage, sorprenda a su familia con la preparación de estos cocteles a base de destilados como whisky y ginebra.

A 2020 le restan pocos días. Un año complejo para todos y que, sin duda, pasará a la historia. Bodas, grados, cumpleaños y celebraciones de cualquier tipo tuvieron un cambio radical por cuenta de la pandemia. Sin embargo, luego de muchos momentos de incertidumbre, de quebrar rutinas, cambiar prioridades y habitar nuestra casa de una manera distinta, es hora de brindar con algunos cocteles, celebrar con precaución y llenarse nuevamente de esperanza.

En esta temporada, nuestro hogar será el escenario ideal y más seguro para vivir la Navidad y las festividades de fin de año. Por eso Diners lo invita a preparar estos cinco cocteles exquisitos, variados y con mucho carácter, que llevan desde sabores herbales y frutales hasta unos más fuertes y contundentes.

El francés Alexis Geiss, socio y bartender del restaurante Sauvage, un bistró contemporáneo en Quinta Camacho, será el encargado de llevarlo por este viaje de contrastes a través de cinco cocteles. Geiss estudió en la European Bartender Schools en París y trabajó en varios de los mejores bares de la ciudad europea.

Aliste todos los ingredientes, siga las instrucciones y atrévase a crear combinaciones únicas y a maridar con varios platos. 
¡A su salud!

Gin Basil Smash, el nuevo clásico

Los smashes, cocteles preparados con abundante hielo, hierbas y, a veces, frutas de temporada, siempre son una opción simple y elegante. Este Gin Basil Smash fue creado en 2008 por Jörg Meyer en el bar Le Lion, de Hamburgo, Alemania. Desde entonces ha conquistado con su frescura a miles de paladares en el mundo.

La albahaca proporciona un sabor muy herbal que funciona a la perfección como transición entre el plato fuerte y el postre, y sus ingredientes ayudan a digerir y a descansar el paladar. Si prefiere maridarlo, puede acompañarlo de salmón ahumado con espuma de crema de leche y eneldo.

Ingredientes

2 onzas de ginebra
3/4 de onzas de almíbar simple
3/4 de onzas de zumo de limón
12 hojas medianas de albahaca

Para la preparación se recomienda usar una ginebra equilibrada y no tan agresiva, y para el almíbar simple le aconsejamos licuar una misma cantidad de agua y azúcar. Luego, mezcle todos los ingredientes en la coctelera y realice un doble filtrado en el colador para eliminar los trozos de hielo y albahaca. Puede decorar el coctel con una hoja de albahaca extra, ya sea sobre un hielo o a flote sobre el líquido.

Whisky Amaretto Sour, con carácter masculino

Un atardecer de fin de año es un momento perfecto para tomar este coctel y maridarlo con una tabla de carnes curadas, como prosciutto y salami. Disfrútelo lentamente.

Vea también: Erick Alfredo Bautista: el joven chef ganador de San Pellegrino

Esta preparación, creada originalmente por Jeffrey Morgenthaler en 2012, en Oregón, Estados Unidos, tiene una espuma perfecta, toques agrios y un carácter muy masculino. La recomendación es seleccionar un whisky single malt no tan ahumado.

Ingredientes

1 1/2 onzas de whisky single malt
1/2 onza de amaretto
1/4 de onza de almíbar simple
3/4 de onza de zumo de limón
1 onza de claras de huevo

Garnish

2 moras
1 onza de almíbar simple

Para mezclar muy bien todos los ingredientes de este coctel puede utilizar su licuadora. Después, vuelva a mezclar en la coctelera con el hielo. Es importante que primero se licúe sin hielo para que no quede con la textura de un granizado. Al final pase el líquido por un colador.

Como garnish, sobre el coctel, puede usar moras en almíbar simple. Recuerde que para la preparación del almíbar debe poner la misma cantidad de agua y azúcar y licuarlas por 3 minutos.

Jungle bird

La opción más tropical de esta selección de cocteles es un clásico de la coctelería tiki, un segmento de bebidas que tienen el ron como base, con un característico toque polinesio. El Jungle Bird fue creado específicamente en un bar de Kuala Lumpur, Malasia, por el bartender Jeffrey Ong.

cocteles

Este encanto tropical lo refrescará por completo con el sutil toque amargo que le otorga el campari. Su sabor marida muy bien con platos especiados, como el pollo al curri.

Ingredientes

1 1/2 onzas de ron oscuro
3/4 de onzas de campari
1 1/2 onzas de zumo de piña
1/2 onza de zumo de limón
1/2 onza de almíbar simple

Prepare el almíbar simple con agua y azúcar. Lleve luego todos los ingredientes a la coctelera y mezcle con hielo. Pase por el colador una vez y sirva en un vaso de whisky. Puede darle el toque final con un trozo de piña caramelizada.

Vea también: Las mejores pizzerías del mundo, según el 50 Top Pizza World 2022

Lea también: Cuatro cocteles para disfrutar con papá

Early Grail, esencia floral

En un año tan singular como este, las celebraciones también deben tener toques únicos y diferentes. Durante la víspera de Año Nuevo, esta vez podrá reemplazar el brindis con champán por este delicioso y espumante coctel Early Grail.

cocteles

Con un exquisito sabor floral y una personalidad femenina y muy elegante, esta preparación será el centro de atención durante cualquier brindis en sus festividades, y solo necesitará tres ingredientes y 30 segundos de preparación.

Ingredientes

3/4 de onza de licor de flores de saúco (se recomienda el St. Germain).
2 onzas de infusión de té Earl Grey
3 onzas de prosecco

Vierta los ingredientes en una copa de champán en este orden: primero el licor, luego el té y por último, el prosecco. Revuelva hasta conseguir una mezcla homogénea. Puede decorar con flores, por ejemplo, con un pétalo de rosa.

Espresso Martini, muy estimulante

Década de 1980, Soho, Londres. Una modelo le pide al bartender Dick Bradsell una bebida capaz de despertarla. El resultado es este coctel cosmopolita que usted podrá servir luego de la cena, como acompañante del postre.

cocteles

Su dulzura y espuma denotan una elegancia única que se alinea con el ambiente de una cena de Navidad. Y en una copa martini, esta bebida hará que la energía continúe para toda la celebración.

Ingredientes

1/2 onza de vodka
3/4 de onzas de licor de café
1 onza de café expreso

Seleccione un café colombiano de alta calidad. Mezcle todos los ingredientes con hielo picado en la coctelera y realice doble filtrado en el colador. Para finalizar, sobre la espuma que obtiene el coctel puede colocar tres granos de café y chocolate rallado.

Lea también: ¿Cómo maridar cafés de especialidad de Colombia?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
02 / 2020

Send this to a friend