¿Son estos los mejores restaurantes para disfrutar en Barranquilla?

Barranquilla cuenta con restaurantes galardonados internacionalmente y con una rica tradición culinaria. Descubra las mejores propuestas de cocina internacional y de autor que la ciudad tiene para ofrecer.
 
¿Son estos los mejores restaurantes para disfrutar en Barranquilla?
Foto: Manuel Restaurante
POR: 
Revista Diners

Para explorar estos restaurantes en Barranquilla es fundamental estar dispuesto a dejarse sorprender por las propuestas de jóvenes chefs que han reinventado los platos típicos de la Costa, convirtiéndolos en auténticas joyas gastronómicas que, con el tiempo, no han hecho más que mejorar y ganar adeptos en todo el mundo.

En Diners le presentamos aquellos restaurantes que, desde su apertura, han capturado la atención de críticos y se han mantenido en el tiempo gracias a su creatividad, servicio y, sobre todo, a la atención especial al comensal.

PUBLICIDAD

Lea también: Barranquilla, un destino brillante más allá del Carnaval

A esto se suma la frescura de sus ingredientes y el esfuerzo por rescatar aquellos productos que, aunque estuvieron ausentes de los menús barranquilleros durante años, siempre formaron parte de los cultivos locales.

Déjese llevar por sabores poco convencionales y disfrute con Diners de esta ruta gastronómica por Barranquilla:

PUBLICIDAD

1. Manuel, de los mejores restaurantes en Barranquilla

El chef Manuel Mendoza es un visionario en todo el sentido de la palabra. Apostó todo lo que tenía para abrir un restaurante en plena pandemia, con un concepto revolucionario para la ciudad: ofrecer una cocina de autor con ingredientes locales, capaz de enamorar tanto al paladar costeño como al internacional.

PUBLICIDAD

Desde su apertura, Manuel ha destacado por utilizar productos autóctonos con técnicas de vanguardia, evocando no solo la costa colombiana sino también la mediterránea, e incorporando sabores de otras regiones del país, como el Amazonas. Este enfoque le valió un lugar en la lista de The 50 Best Restaurants, edición Latinoamérica, donde ocupó el puesto 42 en 2024.

Nuestro recomendado: las gambas a la parrilla con emulsión verde de limón y puré de plátano maduro.

PUBLICIDAD

2. Los Hijos de Sancho

Otro restaurante que nació en pandemia y sigue sorprendiendo es Los Hijos de Sancho. Bajo la dirección del chef José ‘El Chato’ Barbosa, este lugar rinde homenaje a los sabores de Barranquilla, los productos locales y la cocina casera.

PUBLICIDAD

A pesar de que Barbosa es bogotano, su propuesta exalta a la perfección los sabores de la Costa y destaca ingredientes locales que merecen ser preservados. Además, es un referente del trash cooking en Colombia, al aprovechar hasta el más mínimo “desecho orgánico” para crear fondos de salsas, sales especiadas e incluso bebidas.

Pruebe los cortes de carne como el Tomahawk, las kombuchas con segunda fermentación de flores costeñas, la ginebra de la casa y los sándwiches, perfectos para compartir con amigos.

PUBLICIDAD

3. Mistura

Mistura ofrece una experiencia gastronómica excepcional, ideal para celebrar grados, cumpleaños o simplemente disfrutar de una comida memorable. La atención al cliente es impecable, logrando que cada visitante se sienta como la persona más importante del lugar.

PUBLICIDAD

Aquí, cada plato resalta lo mejor de las cosechas locales con sabores atrevidos y presentaciones cuidadas. En Mistura, tanto la calidad de la comida como el servicio son memorables. Cada cliente sale convertido en un fanático del lugar.

No se pierda la caldereta de mariscos con pulpo, calamar, camarón y mejillones, todo marinado en miso blanco y cocido a fuego lento en leche de coco, acompañado de salsa criolla y patacones crocantes.

4. Devoto

Entre los restaurantes italianos de Barranquilla, Devoto destaca junto a Storia D’Amore por su autenticidad. Este restaurante ofrece pizzas, pastas y carnes en su punto perfecto, manteniendo siempre la misma calidad, algo difícil de encontrar hoy en día.

La atención es de las mejores de la ciudad, convirtiéndolo en una opción ideal para almuerzos y cenas. Su carta de cócteles clásicos, como los refrescantes mojitos cubanos, invita a repetir.

Recomendamos la pizza Diabla, con su equilibrio de sabores dulces y salados, y la pizza de la casa, que ofrece una explosión de sabores, incluido el umami.

5. Palo de Mango

Cerramos este listado con Palo de Mango, una joya gastronómica que destaca por su fusión de sabores costeños y libaneses. Esta propuesta única se la debemos al chef Álex Quessep, un referente de la cocina colombiana a nivel mundial.

Los viajes internacionales de Quessep han fortalecido su aprecio por lo local, integrando técnicas extranjeras y explorando nuevas formas de cocinar y presentar los platos. Además, su enfoque tecnológico en la cocina permite a los comensales vivir una experiencia educativa y sensorial.

El servicio en Palo de Mango también es sobresaliente. Hernán, uno de los anfitriones, se encarga de compartir las historias detrás de cada plato, el origen de los ingredientes y los secretos de las técnicas de cocción.

Nuestro recomendado: el arroz de coco titoté con guiso de langosta, un plato que ejemplifica la revolución gastronómica que vive Barranquilla.

Lea también: Cholomar: el señor de los mares que revoluciona la gastronomía colombiana

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
24 / 2025