SUSCRIBIRME

Las mejores cinco salchipapas que debe probar en Bogotá

¿Ha probado la salchipapa con piña o plátano maduro? Le damos esta y otras opciones deliciosas y diferentes.

Foto: Cortesía Restaurantes, 2022

¿Ha probado la salchipapa con piña o plátano maduro? Le damos esta y otras opciones deliciosas y diferentes.

Si bien las salchipapas no son exclusivas de Colombia, lo que sí es cierto es que aquí se hacen unas preparaciones muy criollas, con ingredientes tradicionales, mucha proteína y un toque especial: queso. 

Es tanta la creatividad de los colombianos, que ya es difícil encontrar una salchipapa que solamente tenga los ingredientes que su nombre indica: salchicha y papa.

Los mejores puestos callejeros, al igual que los restaurantes más sofisticados, le ponen a este plato tradicional ingredientes como queso derretido, maíz desgranado, carne desmechada y hasta guacamole.

Es por eso que en varias ciudades de Colombia se está celebrando el Salchipapa Festival del 25 de febrero al 7 de marzo. En este periodo usted podrá probar las mejores salchipapas de mínimo un kilo de peso por 30.000 pesos.

Es por eso que le recomendamos cinco lugares en Bogotá que participan en este festival para que pruebe diferentes versiones de esta comida popular.

1. Crazy Papas Pub

Foto: instagram.com/crazypapasbogota/

Ubicado en Modelia, este restaurante está especializado en preparaciones hechas con papa. Además, preparan hamburguesas, perros calientes y otras comidas rápidas. Todo esto se puede acompañar con cocteles como piña colada o gin tonic

Su plato de salchipapa estrella tiene plátano maduro, carne desmechada, hogao, chicharrón, guacamole, salsa de fríjol refrito, queso fundido, salchicha americana y papas de la casa.

Dirección: Carrera 75 # 24b -40

2. Milkshake

Vea también: Así se preparan las croquetas de queso paipa

Las malteadas de Milkshake ya se están haciendo un nombre importante por su calidad y sus sabores especiales como la de Hershey’s, la de Oreo o la de Kinder Bueno. Pero, ¿a quién no le gusta tomar malteada mientras se come alguna comida rápida? Pensando en esa combinación, su chef prepara hamburguesas con carne y pan artesanal y por supuesto, salchipapas.

Las preparan con 600 gramos de papa, una capa de queso blanco, salchicha, chorizo, carne desmechada con hogao, guacamole, piña calada y pico de gallo.

Direcciones:

Calle 11a #72a – 48

Calle 151 #103b – 32

Centro Comercial Altavista

Calle 28 #05b – 65

3. 3 Orígenes

El Radisson Bogotá Metrotel acoge a 3 Orígenes, una de las joyas gastronómicas de la calle 74 y aunque su especialidad son los mariscos, su chef se le midió a participar con una salchipapa gourmet, preparada con tres variedades de papas de la sabana, salchicha, chorizo, cebolla caramelizada, huevos de codorniz y salsas de la casa.

Dirección:

Calle 74 #13-27

 4. El garaje de los primos

Su propuesta de salchipapas es muy abundante y variada. Le ponen papas a la francesa, pollo desmechado, carne desmechada, jamón ahumado, champiñón salteado, plátano maduro, salchicha, lechuga, repollo, queso gratinado, chorizo, huevos de codorniz, maíz, guacamole, papas criolla y salsas. Además, prometen que se puede compartir entre tres personas.

Dirección: Calle 74 #13-27

5. La Salchipapería DC

Con cinco puntos de venta en la ciudad, este restaurante no podría faltar en esta lista. Son expertos en salchipapa y tienen varias maneras de prepararla, pero su recomendada es la que lleva papa criolla, salchicha alemana, queso gratinado, maduritos, costillitas BBQ, pollo en salsa bechamel y guacamole.

Direcciones:

Calle 8 sur # 32- 35

Calle 139 #92A – 03

También le puede interesar: Pida las mejores hamburguesas a domicilio de Bogotá

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
03 / 2022

Send this to a friend