SUSCRIBIRME

La ruta de las hamburguesas en Bogotá

La Xarcuteria, Gordo y Bandido, tres opciones imperdibles para deleitarse con este plato de comida rápida en la capital colombiana.

Foto: Lidye - Unsplash

La Xarcuteria, Gordo y Bandido, tres opciones imperdibles para deleitarse con este plato de comida rápida en la capital colombiana.

Al pensar en hamburguesas es imposible no asociarlas a la cultura gastronómica de las calles estadounidenses. Sin embargo, para explorar su origen es necesario viajar hasta el norte de Alemania. Allí se encuentra Hamburgo, un puerto que fue el punto de partida de muchos emigrantes alemanes que llegaron a Nueva York.

La preparación evolucionó hasta conquistar no solo Estados Unidos, sino también Sudamérica y Europa. De allí que hoy podamos disfrutar tantas variedades de este plato como se nos ocurran. Para un brunch, un almuerzo, un snack en la tarde o para la cena, las hamburguesas son tan versátiles como deliciosas.

Entre septiembre y octubre Privilegios Davivienda vuelve con sus rutas gastronómicas y esta vez lo acompaña a probar diferentes versiones de hamburguesas en tres restaurantes de Bogotá. Marque la fecha en su calendario y deleite su paladar.

Bandido Bistró

Calle 79B n.° 7-12, Bogotá

Los bistrós son pequeños y populares restaurantes franceses. Bandido es uno de estos exponentes de la gastronomía del país europeo más conocidos en Bogotá.

Bandido Bistró

En el interior del restaurante se disfruta de música en vivo, una gran barra y un ambiente acogedor. Su carta es corta pero precisa, ideal para compartir durante toda una tarde o en la noche. Y al hablar de hamburguesas, le apuesta a una preparación artesanal, con ingredientes frescos y locales.

En Bandido usted podrá disfrutar de un menú que consiste en una hamburguesa artesanal de res con lechuga, cebolla, tomate y queso paipa; papas fritas o ensalada verde, y una cerveza Stella Artois de 350 ml. Para el final podrá elegir entre tres opciones de postre: pie de guayaba, cheesecake o profiteroles.

Gordo Brooklyn

Calle 65 n.° 4-59, Bogotá

Parque La Colina Local LB02

Si hubiese una capital de la comida rápida, esa sería Nueva York. En cada distrito de la ciudad estadounidense se pueden encontrar opciones infinitas de pizzas, perros calientes y, por supuesto, hamburguesas. Precisamente la cocina de esta ciudad es la inspiración de Gordo Brooklyn, un bar restaurante especialista en hamburguesas.

Su propuesta en esta ruta es un menú para dos personas que inicia con una entrada a elección: pork belly tater tots, panza de cerdo, panko y salsa agridulce, o sweet corn, mazorca dulce con queso y paprika.

Gordo Brooklyn

Para el plato fuerte pueden escoger entre swiss burger, una hamburguesa con carne de 200 g, queso gruyer, champiñones al sartén, cebolla caramelizada, mostaza antigua y mayonesa; pretzel burguer, una hamburguesa de 200 g de carne en pan pretzel, queso munster, reducción de cebolla caramelizada en vino y mayonesa de pimentones BBQ; un spicy fried chicken, un sándwich de pechuga de pollo marinada en mayones de chiles, pimienta tabasco y sal, con ensalada de coles con jalapeños y pepinillos, o la opción vegana que es la hamburguesa portobello.

Pueden, además, elegir entre las papas Gordo, francesas o chips para acompañar las hamburguesas. Las opciones para el postre son key lime pie o flan de caramelo con tocineta, y para la bebida puede elegir entre dos cervezas Stella Artois o dos gaseosas.

Vea tambien: ¿Cómo maridar postres con vinos? Esto dice un experto enólogo

También le puede interesar: El boom de las hamburguesas vegetarianas: recomendadas en Bogotá

La Xarcuteria

Calle 85 n.° 12-13, Bogotá

Inspirada en los gastropubs londinenses, La Xarcuteria combina técnicas culinarias sofisticadas con productos locales, ingredientes frescos y un ambiente relajado. Desde sus inicios, este restaurante ha sido reconocido por sus procesos de embutidos, maduración de carnes y charcutería. A esto se le suma una propuesta de cervezas artesanales que provienen de productores locales.

La xarcuteria

Su maestría en hamburguesas es innegable. Tanto en 2017 como en 2019, La Xarcuteria estuvo dentro de las cinco propuestas ganadoras del Burger Master en Bogotá, que reunió más de 80 lugares. Para esta ruta, el restaurante creó un menú exclusivo con un ingrediente exótico y sorprendente: la trufa. Este hongo es ideal para maridar con alimentos o aromatizar y enriquecer diferentes preparaciones.

El menú para dos personas incluye dos hamburguesas trufadas de 180 g, salsa de queso mozzarella, reducción de vino oporto, cebolla crispy y alioli trufado; una porción de ensalada a base de rúgula, alcachofa frita, parmesano, aderezo de limón y aceite de oliva; una porción de cascos de papa en tempura con alioli picante y dos cervezas Stella Artois.


La Xarcuteria

Calle 85 n.° 12-13

Ciudad: Bogotá

Fecha: del miércoles 1 de septiembre al sábado 30 de octubre de 2021.

La Xarcuteria
Foto cortesía La Xarcuteria

PRECIO PRIVILEGIOS: $68.000

PRECIO NORMAL: $103.000

Bandido Bistró

Calle 79B n.° 7-12

Ciudad: Bogotá

Fecha: del miércoles 1 de septiembre al sábado 30 de octubre de 2021.

Vea tambien: ¿Sin ideas para el almuerzo? Esta receta de palmito a la parrilla le encantará

Foto cortesía Bandido Bistró

Hora: De 12:00 p. m. a 3:00 p. m.

PRECIO PRIVILEGIOS: $47.000

PRECIO NORMAL: $68.200

Gordo Brooklyn

Calle 65 n.° 4-59 o Parque La Colina, Local LB02

Ciudad: Bogotá

Fecha: del miércoles 1 de septiembre al sábado 30 de octubre de 2021.

Gordo Brooklyn
Foto cortesía Gordo Brooklyn

PRECIO PRIVILEGIOS: $105.000

PRECIO NORMAL: $135.000

*Evento presencial.

*La reserva en el restaurante se puede realizar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la compra.

*Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com, sección agenda de eventos o al 3078015, opción 3, en Bogotá.

También le puede interesar: Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
25 / 2021

Send this to a friend