SUSCRIBIRME
INICIO//Estilo de Vida//Salud y Fitness//Cuatro comportamientos que podrían aumentar el riesgo de sufrir insomnio

Cuatro comportamientos que podrían aumentar el riesgo de sufrir insomnio

No poder dormir influye en muchos aspectos de la vida. Podría reducir la posibilidad de tener insomnio si deja de hacer algunas cosas.

Foto: Photo by Cris Saur on Unsplash

No poder dormir influye en muchos aspectos de la vida. Podría reducir la posibilidad de tener insomnio si deja de hacer algunas cosas.

Sufrir de insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes y más incómodos que se puede experimentar. Dormir bien es indispensable para gozar de buena salud, eliminar toxinas y ayudar a los sistemas del cuerpo a funcionar correctamente.

Hay muchos consejos para ayudar a conciliar el sueño, sin embargo, muchos de ellos no son tan eficientes y lo que pueden hacer es provocar más insomnio. James Wilson, un inglés también conocido como Sleep Geek, se ha dedicado a investigar sobre las causas y los comportamientos que pueden ayudar a prevenir este trastorno. Estos son los errores más comunes que cometen las personas al tratar de dormir.

Forzar el sueño

Obligarse a quedar dormido, cerrar los ojos y esperar que esto pase y no lograrlo puede generar mucha ansiedad y, por lo tanto, más insomnio. Esto se debe a que el cuerpo necesita que su ritmo cardiaco baje para poder dormir, y eso no pasa si se estresa por no poder hacerlo.

Vea tambien: Adiós a los cables: cámaras semiprofesionales con conexión digital

Para combatir esto lo mejor es intentar hacer otra actividad para calmar la mente, como meditar, leer o escuchar música suave.

No interrumpa su sueño para hacer otra actividad

Hay que tener rutinas para dormir, especialmente si esto es un problema para usted. Si se está quedando dormido y se levanta para ponerse la pijama, lavarse la cara o apagar el televisor hará que su cerebro se vuelva a activar y disminuya la posibilidad de dormirse. Haga todo esto antes de meterse en su cama.

Irse a dormir a la hora incorrecta

Algunas personas funcionan mejor de noche y otras en la madrugada. Todo el mundo es diferente, por eso la hora de dormir se debe ajustar a estos comportamientos y al estilo de vida. Debe identificar cuándo es la hora que más le beneficia para dormir y tratar de acomodar su día para aprovecharla.

Vea tambien: 9 planes para hacer en el Parque Tayrona

“Recuperar” el sueño

Dormir hasta tarde el fin de semana no recompensa las horas perdidas durante la semana. Esto confunde al cuerpo y puede arruinar los ciclos de sueño. Además, esto hace que cuando despierte se sienta más cansado.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
08 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend