Conozca el significado de las velas, sus colores y aplicaciones

Revista Diners
Cada 7 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que coloquialmente es conocida como la Noche de las Velitas y en la que personas de todas las edades encienden velas al frente de su casa, dando comienzo oficial a la época navideña.
Si bien la tradición habla de velas blancas, con el paso del tiempo a la celebración se han sumado velas de distintos colores que adicionalmente tienen diferentes significados. Veamos a continuación cuál es el significado de las velas y sus colores:
Vea también: Cinco destinos para celebrar el Día de las Velitas
Velas blancas:
Sugerido para incentivar ambientes de armonía, concentración y purificación. También ayuda a proteger de las energías negativas y a brindar tranquilidad y bienestar personal.
Velas azules:
Son varios los poderes que se le dan a este tono, entre ellos agudizar los instintos, ayudar en momentos de desasosiego y hasta motivar que alguien que está lejos nos recuerde.
Velas amarillas:
Si su necesidad está relacionada con el dinero y el trabajo, estas son las velas que debe elegir; también dicen que es el color de la esperanza.

Velas rojas:
Préndalas si sus intenciones están relacionadas con el amor y con aumentar las vibraciones positivas a su alrededor.
Velas naranjas
El color de estas velas invita a la reflexión y al reconocimiento de las personas que están atravesando un momento difícil.
Velas doradas y plateadas:
La primeras simbolizan la riqueza, en tanto que las segundas son usadas por quienes buscan transformar energías negativas en positivas.
También le puede interesar: Así se enciende la Navidad en diferentes partes del mundo