Cinco destinos para celebrar el Día de las Velitas

Fiestas, velas y fuegos artificiales son algunos de los atractivos de estos destinos en Colombia.

Más allá de una celebración religiosa, por la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Día de las Velitas marca el inicio de fiestas en Colombia con luces, experiencias gastronómicas y culturales.

Corrales (Boyacá) y Quimbaya (Quindío) se destacan en el país por seguir con las tradiciones acompañadas de nuevos espectáculos que no se puede perder. A continuación, vea los cinco destinos para visitar este 7 y 8 de diciembre.

Corrales (Boyacá)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Qué vivan las tradiciones! #merrychristmas #happynewyear

Una publicación compartida por Angie Amaya (@amaya.gu) el

A 3 horas y 25 minutos de la capital se encuentra este pueblo del centro oriente de Boyacá, reconocido por la iluminación de todas sus casonas de arquitectura española.

El pueblo se prepara durante todo el año para recibir a turistas nacionales e internacionales con música en vivo y la gastronomía típica de la región. El rincón del abuelo es uno de los mejores restaurantes del lugar para probar el típico cocido boyacense.

Bogotá

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como ya es costumbre en Bogotá en diciembre, los residentes y turistas podrán disfrutar de un impresionante show en el corazón de la capital colombiana. Este año la compañía italiana Studio Festi nos deleitará con ‘Más cerca de las estrellas’, un espectáculo con más de 50 artistas en escena, acróbatas, fuegos artificiales, juegos de luces y mapping, que se proyectará sobre las fachadas de los edificios de la Plaza de Bolívar. La exhibición se realizará entre el 16 y el 23 de diciembre, en tres funciones: 7:00 p.m., 8:15 p.m. y 9:30 p.m. ¡No te lo pierdas, es GRATIS! *La foto de @presidiario1728 de ‘Travesía’, el show que hace un año alegró a los asistentes a la Plaza de Bolívar.

Una publicación compartida por Alcaldía Mayor de Bogotá (@alcaldiabogota) el

La capital colombiana se convirtió en uno de las paradas obligatorias en el Día de las Velitas debido a su gran despliegue artístico y cultural. En 2018, Bogotá tendrá más de 200 actividades, entre ellas, la ciclovía nocturna, show de luces en la Plaza de Bolívar y más de 120 parques iluminados.

Por otro lado, el parque Simón Bolívar acogerá el concierto de la ganadora del premio Grammy Latino 2018 a Mejor álbum infantil: Clara Luna, junto a Maía. Finalmente los visitantes podrán disfrutar a media noche de un espectáculo de juegos pirotécnicos a cargo de la Alcaldía Mayor de la ciudad.

Quimbaya (Quindío)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Alumbrado en #Quimbaya #nofilter #sinfiltros #diadevelitas #alumbradoquimbaya #alumbrados #colombia #quindio

Una publicación compartida por Yesika Rubio (@rucoye) el

Este municipio, ubicado en el occidente del Quindío, es reconocido a nivel mundial por la Fiesta Nacional de Alumbrados con Velas y Faroles que se realiza desde 1982. Como es tradición, sus habitantes prenden más de 40 mil faroles que reparten en las calles para crear un ambiente mágico para empezar la Navidad.

Se recomienda llegar un día antes para que pueda disfrutar del parque temático Palanca, que cuenta con ocho estaciones para aprender sobre la cultura Quimbaya y los más de 4.500 animales que habitan allí.

Si lo suyo es la aventura, no se puede perder el recorrido por los senderos ecológicos del Parque los Arrieros, donde también podrá conocer toda la oferta gastronómica de la caña, además de las divertidas atracciones mecánicas del lugar.

Villa de Leyva, Boyacá

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Faltan pocos días… Ya viene el #festivaldeluces de #villadeleyva @tripshooting

Una publicación compartida por Villa de Leyva Festiva (@villadeleyvafestiva) el

A tan solo 2 horas y 52 minutos de Bogotá se encuentra otro pueblo mágico de Boyacá que encenderá su espíritu navideño. Reconocido por sus calles de herradura y sus casas coloniales, Villa de Leyva es uno de los lugares favoritos de los colombianos para disfrutar de los mejores espectáculos con pólvora del país.

La fiesta del Día de las Velitas se inauguró en 1989 y hoy se consolida como uno de los festivales de luces más importantes del país. Sea juez de los espectáculos y evalúe la duración, luminosidad, apertura, altura y sonido de cada exposición de juegos pirotécnicos.

Sabaneta, Antioquia

El municipio del Valle de Aburrá se iluminará con 900 mil luces LED que exaltan sus primeros 50 años de historia. La Romera, La Casa de Cultura: La Barquereña y El Parque, se adornarán como las casas costumbristas de Antioquia, además de una exposición fotográfica del Archivo Municipal. Por otro lado, sus visitantes podrán participar del concurso de pesebres ecológicos y festivales de coros tradicionales del lugar.

¿Dónde pasará el Día de las Velitas? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend