SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//5 librerías para conocer en su próximo viaje Buenos Aires

5 librerías para conocer en su próximo viaje Buenos Aires

Si Argentina está en su lista de próximos destinos a conocer, le compartimos este listado de librerías en Buenos Aires.

Foto: Ente de Turismo de Buenos Aires

Si Argentina está en su lista de próximos destinos a conocer, le compartimos este listado de librerías en Buenos Aires.

Un escenario de óperas, conciertos y de proyecciones cinematográficas se convirtió en la librería más linda del mundo, según National Geographic. Se trata del Ateneo Grand Splendid, una librería ubicada en La Recoleta, en Buenos Aires.

Ateneo

Antes de ser librería, el Grand Splendid fue el Teatro Nacional Norte. Allí se proyectaron las primeras películas con sonido en Argentina.

Como esta hay otras 4 las librerías en Buenos Aires que por su catálogo, experiencia novedosa y ambiente no puede dejar de visitar en su próximo viaje. Le contamos cuáles son:

Libros del Pasaje:

Librerías en Buenos Aires

Esta librería está próxima a cumplir 16 años. Su apuesta es sobresalir de las librerías tradicionales. Siempre están en constante renovación, así que puede que encuentre sorpresas en cada visita. Otro de sus valores añadidos es la fuerte preparación de sus libreros, así que si busca algún título en particular, no tiene pierde.

Libros del Pasaje tiene un bar para poderse tomar un trago mientras lee o comparte con sus amigos su amor por la literatura.

Vea tambien: Fish & Chips y cinco recetas para preparar en Semana Santa

Está ubicado en Thames 1762, en el barrio de Palermo Soho.

Eterna Cadencia:

Eterna Cadencia

Palermo viejo es el lugar en el que se erige esta librería que no solo combina la bohemia de libros antiguos y la frescura de los nuevos, sino que invita a establecer una relación más experiencial con los títulos, pues también es restaurante, cafetería y en últimas, un lugar ideal para llevar a cabo talleres y espacios de discusión alrededor de los libros.

Eterna Cadencia también se encuentra en Honduras 5574.

Falena:

Librerías en Buenos Aires

Librería, cava y terraza. Esa es la descripción de este lugar ubicado en Charlone 201, Palermo. Falena ha sido recomendada por diferentes publicaciones internacionales, entre ellas The New York Times, en donde la ubican como un plan imperdible si tiene una estadía corta en Buenos Aires.

Es un espacio acogedor en donde vale la pena tomar un libro y acompañarlo con una copa de vino.

Vea tambien: Gloria Polo, la mujer que asegura que vio a Dios

Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina:

Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Construida bajo el concepto del “brutalismo”, un estilo arquitectónico que se desarrolló entre 1950 y 1970 y que se caracteriza por sus geometrías angulares repetidas y el uso, generalmente, de hormigón como material primordial, esta biblioteca es una de las más importante de Latinoamérica. Cuenta con casi un millón de libros distribuidos en varias colecciones, entre ellas los Incunables, libros desarrollados desde la creación de la imprenta hasta principios del siglo XVI.

Se ubica entre las calles Agüero y Austria, y las avenidas Las Heras y del Libertador.

También podría interesarle: Buenos Aires: el lado B de la postal

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
18 / 2020


Send this to a friend