SUSCRIBIRME

6 cursos gratuitos en música, propiedad intelectual y video con Getty y Berklee

Berklee College of Music y Getty Images, dos grandes referentes de música e imagen, reunieron a los expertos para dar estos cursos gratuitos.

Foto: 42 North and Jakob Owens on Unsplash

Berklee College of Music y Getty Images, dos grandes referentes de música e imagen, reunieron a los expertos para dar estos cursos gratuitos.

En el pasado quedó el concepto de que solo los músicos podían unir notas y crear una pieza musical ejemplar. Ahora no se necesita ser profesional, gracias a las herramientas que ofrece el mundo digital. Lo mismo sucede con la creación de imágenes, fotografías y sus respectiva propiedad intelectual.

Por eso le queremos presentar algunos cursos gratuitos para que afine sus habilidades o las descubra en el camino de la música y la creación de imágenes.

Para ello tenemos a la Berklee College of Music, reconocida mundialmente como la universidad de los artistas más prolíficos del último siglo. Allí estudiaron personajes como el boricua Juan Luis Guerra, Benny Ibarra (Timbiriche), Quincy Jones (productor de Michael Jackson), la pianista Diana Krall y la rockera Melissa Etheridge.

Aquí podrá conocer los conceptos básicos de guitarra, producción musical, creación de música con tecnología, desarrollo del oído para que entienda de dónde nacen los géneros musicales e incluso la composición de canciones.

Los cursos de Getty Images

Getty Images


Por otro lado tenemos a Getty Images, conocida por tener el dominio de las fotos más importantes de la prensa a nivel mundial. Gracias a los derechos de autor, los fotógrafos del mundo pueden recibir una comisión por su trabajo a través de esta empresa que durante años ha cubierto toda clase de eventos musicales, deportivos, de actualidad e incluso de sucesos históricos.

Así es como la empresa habilitó 18 cursos virtuales de menos de 30 minutos por sesión para que conozca a fondo las técnicas de fotografía que están a la vanguardia, el lenguaje inclusivo en el storytelling, recursos de producción fotográfica, establecimiento de derechos de autor y la evolución de los archivos de video editorial.

A continuación le mostramos los cursos gratuitos más interesantes que hay para aprender sobre música, propiedad intelectual y videos:

Introducción a guitarra acústica

 

Desempolve la guitarra, cómprele cuerdas y afínela para aprender las técnicas más efectivas junto con la teoría para sacar a oído sus canciones favoritas. El profesor Thaddeus Hogarth, experto en música R&B y blues le ayudará a ver la guitarra con los ojos de un músico experto en este curso de la Berklee College of Music.

Si llega al final de las 20 horas que dura el curso y quiere solicitar su certificado oficial de la universidad, lo podrá hacer por 49 dólares.

Vea tambien: Libros y teatro para celebrar el Día del Niño

Composición de canciones

 

¿Quiere expresar sus ideas y emociones en melodiosas canciones que después sean muy difíciles de olvidar? Este curso es para usted. Con ayuda de Pat Pattinson, profesor interino de la Berklee College of Music logrará comprender dónde radica el secreto de escribir y componer una canción exitosa.

Aquí obtendrá las herramientas necesarias para que su mensaje tenga el impacto esperado. Y esto no solo para una canción, sino para escribir comerciales o jingles que hoy por hoy son una de las industrias más rentables del mundo de la música y el espectáculo.

Este curso de 23 horas, patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo, ofrece el certificado por 30 dólares.

Crear música con tecnología

El profesor Loudon Stearns lo quiere llevar por un viaje de sonidos que empiezan en la naturaleza. En este curso aprenderá de dónde nacen las notas musicales y cómo estas inspiraron los sonidos que tienen los instrumentos digitales que están en auge en la música urbana y la electrónica.

Luego conocerá y aplicará a fondo las herramientas de edición más importantes para la creación de música contemporánea, además de todas las estaciones de trabajo digital que existen en el mundo. Finalizado el curso, producirá una canción desde cero y ofrecerá sus servicios de arreglos digitales a músicos en desarrollo.

El certificado de este curso cuesta 48 dólares y tendrá validez en todo el mundo gracias a la firma y autenticación de la Berklee College of Music.

Búsqueda creativa

 

Con los cursos gratuitos de Getty Images podrá comenzar desde lo más esencial. Como por ejemplo, encontrar la creatividad para sus proyectos visuales. De la mano de la fotógrafa y editora Sarah Travis, vea las herramientas y fuentes de inspiración que ella utiliza para los proyectos más ambiciosos de Getty.

Este curso dura 17 minutos y lo podrá aplicar durante toda su vida. No cuenta con certificación.

Vea tambien: 10 acciones sencillas que puede hacer para salvar el planeta

Propiedad intelectual

 

Entender para qué sirve la propiedad intelectual y los derechos de autor le ayudará a generar dinero y evitar demandas de otros fotógrafos. Con esta rápida capacitación conocerá a fondo cómo elegir las imágenes adecuadas para sus proyectos comerciales y personales.

Diferencie las licencias de las fotografías y evítese dolores de cabeza. Este curso no cuenta con certificado.

Storytelling inclusivo

 

El arte de contar una buena historia a través de fotografías y videos hace que la gente se conecte con el mensaje que quiere comunicar. Si usted quiere lograrlo con una clara inclusión, este es el lugar.

De la mano de Getty Images y el colectivo SeeHer aprenda a construir un mensaje imparcial y efectivo que sea incluyente y que su comunicación sea lo más clara posible. Este curso no cuenta con certificado.

También le puede interesar: Los cursos gratuitos de Nestlé para convertirse en un chef profesional

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
16 / 2021
Advertisement

Send this to a friend