SUSCRIBIRME

Los cursos gratuitos de Nestlé para convertirse en un chef profesional

Si desea empezar una carrera profesional en el sector gastronómico revise estos cursos de Nestlé y World Chefs Academy para certificarse como cocinero o asistente de cocina.

Foto: Klaus Nielsen en Pexels

Si desea empezar una carrera profesional en el sector gastronómico revise estos cursos de Nestlé y World Chefs Academy para certificarse como cocinero o asistente de cocina.

Aprender, sea cual sea el campo, empodera a las personas a tal punto de darle las herramientas para crear una empresa, revolucionar el mundo e incluso dirigir su propio restaurante. Si usted está convencido de que la educación es una de las soluciones más efectivas para reducir el desempleo en el país, preste atención a los cursos gratuitos de Nestlé y World Chefs Academy que prepararon para ver de forma virtual en Colombia.

A través de una plataforma digital usted podrá acceder a la mejor educación gastronómica de la Asociación Mundial de Cocineros, presente en 93 países, y la multinacional suiza Nestlé, que quiere motivar a los jóvenes, adultos y todos los interesados a entrar al mundo gastronómico.

“Nestlé Professional preparó una serie de cursos para fortalecer habilidades teóricas y prácticas para los jóvenes en Colombia. Por el momento tenemos inscritos 116 estudiantes y 21 graduados que ahora trabajan con reconocidas marcas o en diversos emprendimientos”, comenta Carlos Madriñán, director general de Nestlé Professional en Colombia.

Los cursos de Nestlé y World Chefs Academy

Para entrar a la plataforma haga clic aquí e ingrese con su correo electrónico o su cuenta de Facebook. Luego revise los 12 cursos con certificado que están habilitados e y empiece a estudiar. Así de sencillo.

Entre los cursos más destacados están Organización/Fundamentos básicos de cocina, que le explicará al detalle cómo debe estar organizado un local; Conceptos básicos de degustación y cocina, con el que entenderá cómo formar una carta o un producto que sea del agrado de muchas personas. Y, por qué no, convertirlo en un producto estrella que los restaurantes deseen comprar. También está el curso de Nutrición y salud, para profundizar en las nuevas tendencias en comida.

Vea tambien: Así puede preparar un delicioso gratinado de coliflor y brócoli

Cursos pensados en superar la pandemia

Por otro lado, estos cursos están diseñados para encontrar alternativas a modelos de negocios tradicionales y crear un mundo culinario para afrontar la inevitable cuarentena que sigue vigente en todo el mundo.

A esto se le suma el proyecto YOCUTA (Young Culinary Talents) de Nestlé Professional, que desde 2015 ayuda a los jóvenes a entrar al mundo gastronómico. Su objetivo es ingresar a 10 millones de jóvenes a las cocinas para liderar el cambio y generar tendencias culinarias.

Para esto, Nestlé y World Chefs Academy se aliaron con los mejores chefs del mundo y crearon un pensum versátil y dinámico. Eso sí, le advertimos que tendrá 180 días para estudiar y presentar un examen final que le otorgará el título de cocinero o asistente de cocina según sus calificaciones.

“La World Chefs Academy es una plataforma educativa integral que brinda conceptos básicos culinarios antes de ingresar a una cocina profesional. Es un honor y una emoción muy grande expandir el alcance del curso en América Latina. En esta nueva realidad, es crucial potenciar a los jóvenes talentos culinarios», afirmó el presidente de World Chefs, Thomas Gugler.

Cursos para descargar en ver cuando desee

Nestlé

Vea tambien: Sábados de postres y cocteles con ginebra Tanqueray y Baileys

La plataforma la puede abrir en su navegador favorito, tanto en su celular como en el computador. 


Podrá descargar de forma gratuita los videos y tutoriales de clase para que no exista ninguna excusa en su formación académica.

Además, cada clase viene con la temática explicada para que entienda qué es lo que va a aprender y por qué lo debe aprender. Por ejemplo, en Fundamentos de la cocina conocerá los espacios que debe tener un restaurante.

Esperamos que esta nota le ayude a encontrar su camino en el mundo gastronómico y recuerde que si tiene dudas nos puede contactar por correo electrónico o mensajes internos a través de nuestra página de Facebook.

También le puede interesar: Clases de cocina gratis con Massimo Bottura y otros chefs estrella Michelin

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
10 / 2021
Advertisement

Send this to a friend