SUSCRIBIRME

7 cursos virtuales gratis de música para aficionados y profesionales

Introducción a la guitarra, producción y hasta la historia de los Beatles, son algunos de los cursos virtuales gratis de música que podrá realizar.

Foto: Spencer Imbrock / Unsplash

Introducción a la guitarra, producción y hasta la historia de los Beatles, son algunos de los cursos virtuales gratis de música que podrá realizar.

Sobre cursos virtuales gratis…

La música está presente en cada momento de nuestra vida. En el recuerdo de los primeros bailes, en las canciones dedicadas, en las reuniones familiares y hasta en los momentos de soledad. Muchas personas han decidido dedicar su vida a esta industria, otros simplemente la ven como un hobbie y de vez en cuando fortalecen sus conocimientos.

Sea cual sea su caso, los músicos necesitan aumentar sus habilidades en diferentes áreas para destacarse en el gremio y saber más sobre composición, producción, e historia. Por eso, Diners le recomienda siete cursos virtuales gratis de música que lo ayudarán a afinar su oído y a conocer nuevas técnicas para ser un mejor profesional o aficionado.

Todos los cursos son gratuitos, pero si usted desea recibir un certificado digital por la universidad que brinda el curso, debe cancelar el valor asignado para cada uno.

Introducción a la Guitarra

Conozca los elementos necesarios para empezar a tocar la guitarra acústica o eléctrica de una forma práctica. Usted aprenderá desde la exploración del instrumento y las partes que lo componen, hasta la técnica de ejecución y la teoría básica de la música.

Por primera vez, la universidad privada de música más grande del mundo, Berklee College of Music, brinda la posibilidad de aprender este instrumento de forma gratuita mediante 7 módulos que duran, en total, 27 horas.

Si está interesado en conocer más sobre este curso, puede dar  clic aquí.

Foto: Jefferson Santos / Unsplash.


Introducción a la producción de música

Sonido y flujo de señal, grabación, efectos dinámicos, filtros de audio y todo lo relacionado con la producción musical, hace parte de este curso virtual dictado por Loudon Stearns, profesor asistente del departamento de Escritura y Producción Contemporánea del Berklee College of Music.

Las clases suman 31 horas y usted conocerá el paso a paso de la elaboración de piezas musicales, las técnicas y herramientas necesarias, e información específica sobre la amplitud, la frecuencia, los micrófonos, el ruido y las mezclas.

Adicionalmente tendrá bibliografía, lecturas y ejercicios de práctica que lo ayudarán a perfeccionar sus destrezas en la producción. Ingrese aquí para conocer más información.

Foto: James Owen / Unsplash.


La música de los Beatles

Distintos profesionales de la Universidad de Rochester le darán un recorrido general por los orígenes de la banda, desde sus primeros días en Liverpool y Hamburgo, pasando por la emoción de Beatlemania y la fiebre de la psicodelia, hasta la madurez de Abbey Road.

Aunque el punto central de este es el historial discográfico de la banda, usted también aprenderá técnicas de grabación, sobre el negocio de la música, la composición de otros artistas y su impacto en la cultura de los años 60.

Vea tambien: ¿Necesita un electricista o un plomero y no conoce alguno?, Jelpit lo ayuda

Esta es la oportunidad perfecta para conocer de cerca el trabajo de una de las bandas más importantes del mundo, la historia detrás de las letras y el desarrollo de los Beatles como músicos y compositores. Entérese aquí de más información.

Foto: Wikimedia Commons.


Desarrollando tu musicalidad

Entrenar el oído para entender las armonías y para la creación de piezas, requiere de preparación y tiempo.

Términos como el cuarto perfecto, quinto perfecto o la construcción de tríadas mayores y menores es, a simple vista, enredado y parece otro idioma.

Para comprender realmente el lenguaje músical es importante prepararse, y para eso está el curso de desarrollo musical.

Aprenda todos los acordes y compases para poder componer su propia música, encuentre los tonos indicados para las interpretaciones y descubra la importancia de la escala pentatónica menor.

Esta será una forma práctica de conocer los conceptos básicos para que pueda comprender, interpretar y crear su propia música. Conozca aquí las unidades de trabajo y a su instructor, George W. Russell, Jr., profesor en los departamentos de Armonía y Piano del Berklee College of Music.

Foto: Kelly Sikkema / Unsplash.


La Música de los Rolling Stones 1962-1974

Desde los primeros singles de 1962, hasta el lanzamiento de Goats Head Soup e It’s Only Rock ‘n’ Roll. Una recopilación de momentos, canciones, técnicas musicales, periodos culturales y transformaciones de los rockeros más amados de Londres.

Conozca los conciertos más importantes de esta banda, la inspiración de canciones como Have You Seen Your Mother, Baby y Paint It Black. 

Son siete módulos para explorar el rock and roll de Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts y Ian Stewart, el poder de sus canciones, el porqué marcaron una etapa en la música y por qué aún, después de más de 50 años, siguen marcando un hito en la historia.

clic aquí para conocer más sobre este curso virtual dictado por la Universidad de Rochester.

Foto: Wikimedia Commons.


Comprender el negocio de la música

A veces no es suficiente tener talento. La industria musical requiere difusión, ventas y números, y para eso es importante examinar los modelos de negocio y su alcance global.

Vea tambien: 5 libros para entender a Colombia según Alberto Casas Santamaría

En este curso virtual usted aprenderá que los principios básicos de grabación, comercialización, derechos de autor, licencia y presentación en vivo son los mismos, independientemente del género.

Usted podrá darle sentido a algunas tendencias y datos aparentemente contradictorios —como que el negocio de la música se ha derrumbado— para pensar de una forma crítica y empresarial sobre el futuro de esta industria.

Líderes de diversas áreas del negocio de la Universidad Vanderbilt le brindarán sus puntos de vista a través de entrevistas, además, tendrá acceso a datos de este gremio y aprenderá cómo las relaciones públicas, la publicidad y el contacto con los medios, es una de las tareas necesarias para el sector musical.

Conozca aquí más información.

Foto: Marcus Neto / Unsplash.


La Novena Sinfonía de Beethoven y la Orquesta del siglo XIX

La Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven se estrenó en Viena en 1824, pero su antigüedad no le ha impedido ser una de las sinfonías más populares del repertorio musical.

Las formas de música orquestal se transformaron tras la elaboración de esta obra, por eso, si usted es un amante de la música clásica y quiere conocer más sobre el legado del compositor alemán, este curso virtual es el indicado.

Thomas Forrest Kelly, profesor de música de Morton B. Knafel, de Harvard, lo guiará a través de los cuatro movimientos de la Novena Sinfonía, destacando aspectos de la forma sinfónica, describiendo el proceso de composición, los ensayos, la presentación principal y la relevancia que aún tiene en la música.

Aprenderá los conceptos básicos de la forma y el análisis musical, los géneros y estilos utilizados y cómo surgió la primera interpretación de esta sinfonía.

No se necesita tener ninguna experiencia musical previa, solo el amor por la historia y el interés por lo clásico.

Foto: Wikimedia Commons.


Vea también: 6 cursos online gratis para aprender durante la cuarentena.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
18 / 2020

Send this to a friend