SUSCRIBIRME

6 cursos online gratis para aprender durante la cuarentena

De marketing, escritura, creatividad e inglés. Conozca 6 cursos online gratis que lo harán salir del aburrimiento en cuarentena.

Foto: William Iven / Unsplash

De marketing, escritura, creatividad e inglés. Conozca 6 cursos online gratis que lo harán salir del aburrimiento en cuarentena.

Cada día de la cuarentena parece igual. A veces olvidamos la fecha, pensamos que es viernes o domingo, el tiempo pasa más rápido o más despacio, algunos trabajan, otros intentan buscar actividades diferentes, pero quizás la monotonía triunfe, y cuando cree que no podía existir algo más para hacer, miles de plataformas liberan su contenido y los cursos online gratis llegan a usted para sacarlo de su rutina.

Domestika, Crehana, Coursera y BBC son algunas de las páginas que han puesto ciertos contenidos gratuitos para quienes estén en casa en aislamiento debido al COVID-19.

Por eso Diners seleccionó seis cursos online gratis con los que podrá aprender sobre marketing digital; fortalecer su creatividad; usar su celular para crear fotografías innovadoras con elementos sencillos; mejorar su inglés de una forma divertida y trabajar en su redacción.

Marketing digital desde cero

“En este curso de marketing digital aprenderás a crear contenido con valor y a llegar a tu audiencia. Definiremos una estrategia, entenderemos la importancia del contenido y su ejecución utilizando diferentes plataformas y herramientas como Facebook ads, Google ads, email marketing, etc. Con todo esto podremos armar un plan de marketing digital de manera integral que nos facilite alcanzar nuestros objetivos”, así lo afirma la descripción del curso de Crehana.

En total son 11 módulos que hacen un repaso específico por el marketing y le dará las herramientas necesarias para al final tener su propio plan y ejecutarlo en su cuenta personal o empresarial. Este curso solo se puede hacer gratis el martes 31 de marzo y estará disponible por 24 horas.

Si usted cumple con la totalidad de las tareas en el transcurso de ese tiempo y presenta su proyecto final podrá obtener un certificado gratis.

 

Foto: Carlos Muza / Unsplash


Primeros auxilios psicológicos

En un momento como este donde la cuarentena se apodera de nuestros días y la incertidumbre por el futuro está presente en nuestras mentes, es prudente dar un respiro y aprender a manejar el asunto.

Por eso Coursera ofrece este curso gratis de primeros auxilios psicológicos que le ayudará a adquirir ciertas competencias para ayudar a personas afectadas por diferentes situaciones, como accidentes de tráfico, una hospitalización, una agresión, la muerte traumática o repentina de alguien cercano; o emergencias comunitarias como una catástrofe natural y por qué no, un pánico colectivo por la pandemia del COVID-19.

En este curso online gratis, dictado por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, usted conocerá la importancia de los primeros auxilios psicológicos en niños, jóvenes y adultos, y sabrá cómo sobrellevar situaciones complicadas de la vida.

Vea tambien: Esteban Cortázar: "Es momento de darle un giro a la moda en Colombia"

Foto: Lesly JuarezUnsplash


Curso gratis de inglés con la BBC

La cuarentena es perfecta para retomar esas clases de inglés que dejó pendientes, o simplemente para dedicarle tiempo a mejorar su idioma de la mano de expertos de la BBC.

Este curso de inglés de la BBC Learning English cuenta con 30 unidades, cada una de cinco sesiones, actividades prácticas que incluyen cuatro competencias: lectura, escritura, escucha y habla.

Usted podrá descargar guías de vocabulario y textos gramaticales y se espera que al final tenga un nivel intermedio alto.

Gráficas, videos interactivos, audios y hasta recorridos exclusivos por la redacción de uno de los medios de comunicación más importantes del mundo, serán los acompañantes de sus clases de inglés online. Este curso no emite ningún tipo de certificado.

Foto: Sincerely Media / Unsplash


Fotografía creativa para redes sociales

Pasamos la mayoría del día usando el celular para leer noticias, hablar con nuestros amigos e incluso para trabajar. Tomamos fotos de nuestra cuarentena pero muchas veces no pasan de simples selfies sin sentido. Si está aburrido y quiere aumentar sus habilidades fotográficas, este curso es para usted.

Daniel Rueda y Anna Devís serán sus profesores durante hora y media en este curso de Domestika.

Usted tendrá que crear piezas para un cliente imaginario que requiere de ayuda urgente y deberá hacer el proceso de producción, pensar en ideas diferentes y hasta realizar algunos retoques con ciertos editores de imágenes, todo esto con ayuda de sus profesores.

Un curso online gratis que sin duda lo hará aprovechar su tiempo y tener más conocimientos sobre la fotografía de redes sociales.

Foto: Thomas BormansUnsplash

Vea tambien: Wonder, la historia de la colombiana Raquel Jaramillo Palacio triunfa en Netflix


Fundamentos de la escritura

Normas ortográficas y de redacción, características de un texto, estrategias de cohesión, coherencia y adecuación para elaborar un texto, son algunos de los objetivos de este curso online gratis de Coursera.

Durante cinco semanas, cada una con cinco horas de trabajo, usted podrá aprender a escribir mejor, sin importar su tipo de profesión o propósito. Además del trabajo en línea, usted tendrá textos y tareas extra que le ayudarán a fortalecer su nivel de conocimiento.

Al final del curso usted obtendrá un certificado de participación que podrá ser válido en su currículum personal.

Foto: Toa HeftibaUnsplash


Dibujo y creatividad para pequeños artistas

¿Se quedó sin actividades para sus hijos, sobrinos o nietos? ¿cree que los únicos que se pueden divertir son ellos? Pues aquí, además de ayudarle a entretener a los más pequeños de la casa, lo distraerá en esta cuarentena.

Según su descripción, “este curso está dirigido a niños y adultos que quieran descubrir su gen artístico a través de ejercicios y juegos diseñados para entrenar una habilidad creativa”. Supere sus bloqueos creativos e incentive el de los menores dibujando, utilizando papeles de colores y tomando fotos y finalmente cree una exposición artística para que se sienta como todo un artista.

Aprenda todos estos trucos con Puño, un ilustrador y educador español radicado en Colombia. Aquí puede empezar con la primera unidad.

domestika_creatividad

Foto: Aaron BurdenUnsplash


Vea también: Amazon Prime libera contenido gratis, ¿cómo sacarle el mejor provecho?  

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
30 / 2020


Send this to a friend