SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Cinco tratamientos de spa caseros que debe probar estos días

Cinco tratamientos de spa caseros que debe probar estos días

Aromaterapia, masajes y mascarillas hacen parte de los tratamientos de spa caseros que pueden ayudarlo a relajarse en estos días.

Foto: Chelsea Shapouri

Aromaterapia, masajes y mascarillas hacen parte de los tratamientos de spa caseros que pueden ayudarlo a relajarse en estos días.

Aun estando en casa tenemos rutinas que nos hacen olvidar del cuidado corporal y personal por el teletrabajo, cuidar a los hijos, el estudio y otras de actividades nos generan estrés y monotonía. De ahí que usted debe tener estos tratamientos de spa caseros.

Un masaje, mascarillas en el rostro y el cabello, limpiezas corporales y otros tratamientos de spa caseros, pueden ayudarlo a conectarse con usted mismo y relajarse. Acá le damos algunos consejos para que pueda empezar con su cuidado personal.

Cree un ambiente tranquilo

Busque un espacio adecuado en su casa para este momento. Sea consciente de que estará durante un par de horas allí, así que organice y disponga este lugar con elementos que lo ayuden a sentirse en paz. Puede escoger un cuarto, el baño o hasta acomodar su sala.

Use velas aromáticas o prepare una infusión natural con eucalipto y canela, poniéndolos en agua hirviendo y dejando que la esencia permanezca por más de una hora.

Si tiene aceites esenciales, puede aplicarlos en su cuerpo, o si tiene difusores de olores, serán perfectos para acompañar su rutina de spa.

Ponga música relajante, alguna playlist de meditación, o si desea estar en total silencio, también puede hacerlo.

Desconexión total

Despídase de toda distracción y más si se trata de dispositivos móviles o computadores. Una vez haya creado un ambiente propicio para empezar con su tratamiento de spa, prepare las recetas, las cremas o aceites que desee usar y deje todo listo con anticipación.

Acá le contamos algunas ideas para este paso a paso.

Foto: Spencer Davis / Unsplash. 


Mascarillas para cabello

Así como nuestra piel facial y corporal requieren de cuidados, el cabello también necesita tratamientos para mantenerlo sano, con brillo y remediar esos daños o maltratos por tintes, planchas y secador.

Si usted tiene aceite de coco, pero usualmente no tenía tiempo para aplicarlo en su cabello, es el momento de darle uso.

Usar este producto le ayudará a repararlo e hidratarlo, ya que «tiene un efecto revitalizante, lo protege y lo nutre en profundidad. Se puede utilizar para tratar la sequedad del cuero cabelludo o el cabello en general», comentó para ELLE la española Samantha Penfold, creadora de Organic Market & Food, un espacio dedicado al bienestar y a la alimentación saludable.

Aplique el aceite de coco sobre su cabello húmedo o seco (no tan mojado) y déjelo actuar de 15 a 20 minutos. Luego lávelo con su shampoo convencional.

Pero si no tiene este aceite en casa, puede preparar esta mascarilla recomendada por la  YouTuber de belleza Paola Herrera, que le ayudará a hidratar, suavizar y darle brillo al cabello.

Ingredientes:

Un banano maduro
Un aguacate maduro.

Preparación:

Pele el banano y pártalo en pedacitos, ponga los pedazos en un plato y macháquelo con un tenedor. Parta el aguacate en dos, retire la semilla y revuelva con el banano.

Vea tambien: 5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

Cuando tenga una mezcla homogénea, aplíquela en el cabello a dos dedos de la raíz si su cuero cabelludo es seco, o de medios a puntas si es graso.

Colóquese un gorro térmico y deje actuar por media hora. Enjuague bien para evitar que queden residuos en el cabello y lave con su shampoo de costumbre.

Otra receta que le ayudará a hidratar las puntas secas y el cabello opaco es la de aceite de oliva, papaya y mayonesa. Esta mascarilla hace parte de las recomendaciones naturales del blog de la empresa colombiana Naissant, destacada por sus productos naturales para el cabello femenino.

Ingredientes:

Dos cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de mayonesa
¼ de papaya madura.

Preparación:

Pele la papaya y retire las semillas con una cuchara. Córtela en trozos y póngala en la licuadora. Mientras se procesa agregue los otros ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplíquela en el cabello desde la mitad del cabello hasta las puntas y déjela actuar por 30 minutos. Enjuague con abundante agua.

Foto: Aleksander Fajtek / Unsplash.


¡A cuidar el rostro!

Mientras dejamos actuar las mascarillas del cabell, ahora podemos poner nuestra atención en el rostro.

Además de preparar algunas recetas de mascarillas faciales que le ayudarán a hidratar, exfoliar y reparar su piel, usted podrá dedicarle tiempo a sus labios o al contorno de ojos, dos zonas que se deben cuidar igual que el resto de la cara.

Para hidratar sus labios

Muchas personas han presentado resequedad en los labios durante la cuarentena, por estrés, presión o por pasar la lengua por ellos con frecuencia, así que esta receta del Muluk Spa, un reconocido centro estético del Caribe mexicano, y recomendada por la revista Forbes, le ayudará a humectar esta zona del rostro.

Ingredientes:

Una cucharada de miel
Una cucharada de azúcar morena
½ cucharada de aceite de almendras o de oliva.

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes en un bowl hasta tener una textura consistente. Con un dedo, aplique sobre sus labios realizando un suave masaje. Déjelo actuar por aproximadamente cinco minutos y enjuague con agua tibia.

Si desea, puede aplicar vaselina o algún bálsamo hidratante para terminar.

Adiós a las ojeras y bolsas

El insomnio, no dormir de corrido en la noche, las trasnochadas y todos estos cambios de temperamento en esta época, se reflejan en nuestro rostro, especialmente en el contorno de los ojos.

Para ello, además de las bolsas de té de manzanilla que son efectivas para el cuidado de esta zona, le recomendamos dos recetas de la esteticista y YouTuber Maina, que le ayudarán a eliminar ojeras y bolsas acumuladas.

Para las ojeras

Ingredientes:

Un tomate
Un limón

Vea tambien: 6 cosas que aprendí luego de terminar una relación tóxica

Preparación:

Pele el tomate y córtelo en rodajas. Introduzca los pedazos en la licuadora y añada el zumo del limón. Una vez procesados, sirva la mezcla en un plato y déjelo 15 minutos en la nevera para condensar el producto.

Aplique con cuidado con una brocha en el contorno de sus ojos (haciendo énfasis en la zona baja del ojo donde más oscuro esté) y déjela actuar durante 15 minutos. Limpie con un pañito o enjuague la zona con precaución.

La vitamina C del tomate y el limón estimulan la producción de colágeno y cada uno tiene propiedades que ayudan al blanqueamiento natural, por esa razón se recomienda aplicar esta mascarilla en la noche, o durante el día, pero sin tener contacto directo con el sol, ya que puede ocasionar manchas en la piel.

Para la disminución de bolsas

Ingredientes:

Medio pepino
Una cucharada de café
Una cucharada de miel

Preparación:

Pele el pepino y póngalo dentro de la licuadora. Añada las cucharadas de café y miel y procese. Deje la mezcla en la nevera por 15 minutos, ya que el frío le ayudará a desinflamar la zona. Aplique sobre el contorno de los ojos y deje actuar entre 15 y 20 minutos.

Finalmente, retire la mascarilla con un pañito o enjuague con precaución.

Foto: Humphrey Muleba / Unsplash. 


Masaje de pies y manos

La resequedad se ha hecho un poco más evidente en estos días en casa, no solo en nuestra piel del rostro, sino probablemente en nuestras manos y pies.

Cuando no hidratamos bien estas zonas, pasamos mucho tiempo en pantuflas, o porque nos lavamos las manos con mucha más frecuencia, la piel se desgasta y debilita.

Utilice crema humectante, o su aceite hidratante favorito y, con la ayuda de algunos rodillos, pelotitas sencillas, aparatos electrónicos o con sus propias manos, masajee de forma circular las manos y los pies. Esta fricción puede ayudarle a liberar la tensión y a complementar su día de spa, además de hidratar y fortalecer los tejidos.

Foto: Roman Kraft / Unsplash.


Vea también: 3 rutinas de belleza para hacer durante la cuarentena desde casa.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
11 / 2020


Send this to a friend