SUSCRIBIRME

3 rutinas de belleza para hacer durante la cuarentena desde casa

Manicure, pedicure y yoga facial. Le contamos algunos métodos de cuidado en casa que puede realizar durante la cuarentena.

Foto: Kevin Laminto / Unsplash

Manicure, pedicure y yoga facial. Le contamos algunos métodos de cuidado en casa que puede realizar durante la cuarentena.

En época de cuarentena hay que aprovechar ese tiempo que muy pocas veces tenemos para dedicarnos al cuidado personal y hay ciertas rutinas de belleza que dejamos en manos de expertos, pero que por la coyuntura tenemos que hacer desde casa.

Diners le comparte tres rutinas de belleza para hacer durante la cuarentena.

Manicure y pedicure en casa

Muchas mujeres están acostumbradas a hacerse el manicure y el pedicure cada ocho días en su lugar de confianza. Si usted es una de esas, no pierda esta costumbre y ponga en práctica sus habilidades para lucir unas uñas coloridas, diseñadas por usted.

Según la experta en belleza Carmen Navarro en un artículo de ELLE, es importante que primero hidrate la piel de los pies y las manos, “lo ideal es introducir esas zonas durante 10 minutos en agua templada y masajearlas para relajar”. Después aplique un exfoliante, y en caso de no tener alguno, puede combinar alguna crema hidratante para el cuerpo con azúcar o café, estos dos le servirán para suavizar la piel.

Navarro sugiere cortar y limar las uñas “siempre en cuadrado, sobre todo si tiene tendencia a que se encarnen”. Escoja el tono que desee de esmalte y aplíquelo, pero no se preocupe que si no se decide por uno en específico, puede llevarlas como un arcoíris, ya que según Sarah Gibson, fundadora del Salón Olive & June de Los Ángeles, uno de los más destacados de la ciudad, esta será la tendencia de este año.

Si quiere conocer más ideas para decoraciones fáciles, puede dar clic acá.

Foto: @betina_goldstein

Vea tambien: Cartier: el regreso del icónico reloj Pasha


Empiece a practicar yoga facial

Según un estudio de la Northwestern University, publicado en la revista JAMA Dermatology, si se realizan ciertos ejercicios para fortalecer los 57 músculos que hay en la cara y el cuello, es posible recuperar la elasticidad perdida con el paso de los años y conseguir que el rostro parezca hasta tres años más joven.

Alessandra Scavone, creadora del método MascFacial o yoga facial, afirma en su página web que estas prácticas «mejoran la circulación para oxigenar y nutrir las células de la piel y estimulan la producción de colágeno para que esté más suave, flexible y tonificada, solo tiene que dedicar 10 minutos al día durante seis días a la semana”.

Uno de los ejercicios que Scavone recomienda en un especial de el diario español El País, es el de la papada, para ello debe colocarse como si sujetara su cabeza con la mano (con la palma hacia abajo), empuje la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen y apoye el codo sobre la otra mano. Mantenga la postura durante tres respiraciones profundas.

Después, utilice los dedos de ambas manos para tocar delicadamente la parte inferior de barbilla y vaya masajeando hacia abajo esa zona. Alterne sus manos para este masaje durante 15 segundos.

Aprenda más ejercicios en el siguiente video


Mascarilla para el cabello

El cabello día a día se expone a la contaminación o al daño con planchas y secadores. Hidratarlo y cuidarlo es otro de los cuidados que podemos tener en cuenta durante la cuarentena, para ello sugerimos dos mascarillas capilares que Yuya, la youtuber experta en belleza y bienestar aplica para el cuidado de su cabello.

Para la grasa:

2 cucharadas de yogur natural
½ taza de agua caliente
Hojas de salvia
Ramitas de romero

Vea tambien: Ágatha Ruiz de la Prada responde el Cuestionario Diners

Mezcle el yogur con el agua caliente hasta obtener un líquido homogéneo. Agregar las hojas de salvia y romero. Dejar reposar de dos a 4 minutos para que las plantas liberen sus propiedades que le ayudarán a equilibrar el exceso de grasa, fortalecer y darle brillo al cabello.
Aplicar en todo el cabello y dejarlo actuar por 20 minutos. Luego lavar con abundante agua.

Para reparar puntas dañadas, secas o quemadas:

1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de aguacate
1 cucharadita de miel
Aloe vera

Combine el aceite de coco, oliva y aguacate con la miel. Introducirlo en el microondas por 20 segundos para que la mezcla se integre mejor. Agregar el aloe vera y revolver. Cuando sienta la textura gelatinosa aplique la mascarilla en su cabello de medios a puntas (para no engrasar la raíz).

Si tiene gorro de baño colóquelo en su cabeza, o con vinipel puede forrar esa parte del cabello para que se integre de forma consistente todos los mechones de cabello. Dejarlo actuar por media hora, después retirar con agua y shampoo.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
03 / 2020
Advertisement

Send this to a friend