Oxford Test of English, la alternativa al Ielts y el Toefl para certificar su inglés

La universidad inglesa lanzó el Oxford Test of English, una prueba que le ayudará a certificar su inglés de forma efectiva, rápida y económica.
 
Oxford Test of English, la alternativa al Ielts y el Toefl para certificar su inglés
Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0
POR: 
Revista Diners

Certificar el inglés como segundo idioma se ha convertido en una osadía para algunos colombianos que quieren estudiar en el exterior. Ya sea por su dificultad, sus altos costos o la presión que genera no pasar la prueba. Oxford Test of English es una alternativa en la que debería prestar atención.

“Nosotros no vamos a reemplazar el Ielts ni el Toefl porque estas pruebas están diseñadas para ingresar a programas de estudios avanzados y de posgrados en países de habla inglesa. El Oxford Test of English es la opción para certificar su inglés de forma general. Es ideal para contextos laborales, sociales e incluso para el ingreso de varias universidades en Europa”, comenta Martín J. Caicedo, gerente de desarrollo de negocios de la Oxford University Press.

Con tan solo 3 años en el mercado, esta evaluación de la Universidad de Oxford de Inglaterra ya es reconocida por 300 universidades a nivel mundial.

¿Cómo es la prueba Oxford Test of English?

El exámen se realiza vía internet en uno de los “Centros Examinadores” que estarán disponibles los 365 días del año. “Como en todo examen de inglés, aquí se evaluarán sus competencias orales, escritas, de escucha y sus competencias lectoras. Gracias a nuestro algoritmo, la computadora le irá poniendo al estudiante preguntas que pueda responder según su nivel, si considera que son demasiado fáciles empieza subir el nivel”, explica Caicedo.

A esto se le suma la modalidad de evaluación por módulos. Por ejemplo, si le fue bien en la parte escrita, oral y de escucha, pero no tanto en la lectora, tiene la posibilidad de mejorar los puntos para alcanzar el nivel de certificación deseado.
“Digamos que yo quiero certificar un B1, pero por cosas del destino me quedo en A2 porque no me fue bien en algo. Aquí le permitimos a los estudiantes hacer una discriminación, prepararse y tomar la prueba de solo esa competencia sin afectar el resultado de sus otras áreas”, comenta Caicedo.

Los resultados se obtienen de una a dos semanas. Por un lado, el algoritmo se encarga de evaluar su rendimiento en la comprensión lectora y de escucha. Mientras que el examen escrito y oral son enviados a Inglaterra para que lo evalúen examinadores formados por la Universidad de Oxford.

¿Cómo me preparo para un presentar esta certificación?

Según Caicedo, este examen no requiere capacitación porque evalúa las competencias comunes que debe saber de forma natural. “Este examen se adecúa al conocimiento del estudiante, por lo que lo puede hacer de forma más tranquila. Las evaluaciones orales se hacen frente al computador”, explica.

Si quiere saber cómo es el modelo del examen puede entrar a www.oxfordtestofenglish.com y encontrará pruebas para practicar.

Precios

El precio varía según la región del país, pero oscila entre $240.000 y $280.000. “Nuestra filosofía es democratizar la educación y hacer posible que todas las personas puedan certificar su inglés con herramientas de calidad y respaldo de la mejor universidad del mundo del idioma inglés”, concluye Caicedo.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
5 / 2020