SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//Este es el curso de inglés que le enseñará lo que debe saber según su profesión

Este es el curso de inglés que le enseñará lo que debe saber según su profesión

Diners conversó con Diego Villegas, fundador de Slang, una de las plataformas para aprender inglés enfocada en diversas carreras profesionales.

Foto: Cortesía Slang

Diners conversó con Diego Villegas, fundador de Slang, una de las plataformas para aprender inglés enfocada en diversas carreras profesionales.

Típico: un empleado de una compañía nacional tiene que viajar a Estados Unidos para establecer alianzas con otras empresas en dicho país. Es el mejor en su trabajo, pero no el mejor en el inglés. Sin embargo, empeñado en dar su mejor impresión, preparó cada palabra que creía importante decir en el momento en el que conversara con el dueño de la compañía con quien quiere aliarse.

Cuando llegó la tan ansiada conversación este trabajador, con los nervios de punta quiso preguntarle cómo estaba (How are you?), pero solo atinó a decir -Who are you? (¿Quién es usted?). “Soy el jefe de la compañía”, le respondió, a lo que el trabajador se rió energéticamente y le dijo: “Yo también”. Luego hubo un silencio y el jefe de la compañía le pasó un traductor. No fue tan positiva esa primera impresión.

Aunque se trata de una situación ficticia, no está lejos de la realidad de muchas empresas y trabajadores, quienes pueden echar a perder un negocio multimillonario por no saber hablar inglés usando los términos especializados que necesita en su carrera.

“En mi antigua empresa de hidrocarburos gastamos más de 200 mil dólares en cursos de inglés y nunca estuve satisfecho. Era el mismo curso que te ofrecen a la vuelta de la esquina y no suple las necesitas de los ingenieros que tenía a mi cargo”, comenta Diego Villegas, fundador de la plataforma Slang.

Manos a la obra

Luego de vender su empresa a una multinacional, Villegas decidió tomar un nuevo rumbo y emprender en dos de las cosas que más lo apasionaban: el aprendizaje y la tecnología. “A los 34 años decidí aplicar para el MIT (Massachusetts Institute of Technology), en Boston, Estados Unidos, porque quería incursionar en esa nueva industria de software. Hice parte de esa generación que empezó con el papel y pasó de un momento a otro al email y más herramientas digitales”, comenta.

https://slangapp.com/

Fue así como este colombiano, nacido en Neiva, llegó a Boston, con un inglés que aprendió por sí solo y que le sirvió para terminar su maestría (MBA) y hacerse amigo de Kamran Khan, su socio, con quien compartió su sueño de emprendimiento.

“Luego de la experiencia que tuve con mi empresa y el tiempo perdido con los cursos de inglés, le dije a Kamran que lo que necesitaba el mundo eran cursos de inglés especializados. Así empezamos a trabajar en Slang”, recuerda Villegas.

Fue así como este dúo de emprendedores creó una plataforma con ayuda de la tecnología de punta de MIT para desarrollar un software de inteligencia artificial que fuera capaz de enseñarle las palabras, frases y demás conceptos que un ingeniero, médico, contador, granjero y otras 80 profesiones necesitan conocer para ejercer cada profesión.

Vea tambien: Conozca los mejores cursos gratis de programación en Harvard

Nacimiento de Slang

Slang, que traducido del inglés es jerga, nació en 2014 como un emprendimiento que rápidamente se adaptó a la necesidad de las empresas, por lo que despertaron el interés del Masschallenge, una aceleradora de tecnología de New England en Boston que les ayudó a desarrollar y automatizar procesos que enriquecieron su software de inteligencia artificial.

“Esta herramienta es capaz de crear un mejor curso que los puede puede hacer el ser humano, porque es mucho más rápido y analiza su conocimiento aprendido en todas las habilidades que se necesitan para el inglés”, comenta Villegas.

Fue así como la aplicación llegó a Latinoamérica en 2017 y empezó a impartir su conocimiento en las profesiones más solicitadas. “Las empresas están botando el dinero con los cursos de inglés tradicionales, porque deben apostarle al lenguaje de los negocios y no a una simple charla tradicional”.

Lo que está detrás del curso de inglés

Vea tambien: 4 productores que le apuestan a la miel especial en Colombia

La empresa cuenta con un equipo científico que analiza las palabras, significados y funciones gramaticales de aquellos términos que se necesitan en cada carrera profesional, que luego son incluidos y puestos a prueba en el software de la compañía.

Cuando el usuario quiere aprehender un conocimiento, la tecnología lo reconoce y empieza a subir en nivel de exigencia con otras palabras, por lo que el usuario nunca se va a estancar, sino que va a avanzar de forma más rápida que otros cursos que se venden por internet.

“Tenemos casos de superación muy buenos, como el de una contadora que empezó a estudiar de ceros con nosotros todos los días de la semana. Pasó por todos los niveles y terminó con éxito lo que le propuso Slang. Ahora ella es capaz de leer cualquier documento del mundo sobre las normas internacionales financieras, lo que le dio trabajo en una multinacional. Se abrió paso sola con el estudio en Slang”.

El secreto está en adaptarse

Tanto en los negocios como en la vida personal, Villegas cree que el secreto está en adaptarse a todos los cambios y ser autosuficientes para alcanzar cualquier meta en la vida. “Esta aplicación es capaz de adaptarse a la velocidad de cada estudiante, por lo que al final el desarrollo depende de él mismo. En el momento, más de 300 mil personas han tomado el curso y han aprendido realmente lo que necesitan para sus carreras y lo que les genera verdadero interés”, cuenta.

En Slang encontrará cursos para 80 profesiones diferentes, entre los que están medicina y enfermería (los más solicitados); gerencia de proyectos que pertenecen a los cursos pensados para todas las carreras por su importancia a nivel mundial, además de finanzas, recursos humanos, contaduría, ingeniería de software, ciencia de datos, soporte técnico, marketing, ventas, auditorías, contratos, manufactura, entre muchos otros.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
31 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend