“¿A ti quién te da regalos?”, la razón detrás de la emotiva carta del niño boyacense

A través de redes sociales se hizo famosa la carta de David, un niño de Boyacá, que en vez de pedirle regalos a Santa Claus, decidió hacerle un regalo. ¿De qué se trata?
 
“¿A ti quién te da regalos?”, la razón detrás de la emotiva carta del niño boyacense
Foto: Inter Rapidísimo / Inter Rapidísimo
POR: 
Revista Diners

Querido Santa: Cada vez que jugaba con mis amigos, todos hablaban de lo que iban a pedir este año. Juliana quiere una muñeca; Juanita quiere otro balón; Mateo quiere una consola, pero como perdió este año no creo que le llegue.

Se que en Navidad todos te piden regalos y yo quería preguntarte algo: ¿A ti quién te da regalos? 

Imagino que donde vives hace mucho frío. Mi abuelita hace ruanas muy bonitas, ayer hicimos una muy calentita y yo te la quiero regalar, se que te servirá de abrigo.

Feliz Navidad Santa

Con cariño David

Carta del niño boyacense

Esta es la carta que redactó David, un niño de Boyacá que en estas fiestas desea regalarle una ruana a Papá Noel o Santa Claus, el hombre que se encarga de repartir los regalos en el mundo, como tradicionalmente han relatado las historias de Navidad. 

Con tan sólo 8 años, David se ha convertido en una sensación de las redes sociales al querer regalarle algo de forma desinteresada al hombre del traje rojo, clásico de estas festividades, lo que también ha traído una discusión general sobre la época: ¿Es exceso de generosidad o compasión para estos tiempos?

Algunos alaban la madurez del mensaje de David y otros cuestionan si realmente este es el verdadero significado de la Navidad. Lo que es cierto es que el menor, nacido en el departamento de Boyacá, ha despertado la simpatía de diferentes personajes públicos del país como el influencer de La Granja del Borrego, quien manifestó que: “Como granjero me siento orgulloso de que un niño de Boyacá haya escrito una carta tan bonita”.

A este mensaje se le unió el extrajero Dominic Wolf: “Un niño de 8 años, de la tierrita, nos da cátedra de lo que debería ser la Navidad” y el periodista Juan Diego Alvira: “En Navidad todos piden, pero este niño nos dejó ver un lado hermoso y es el de querer dar”.

Lo que hay detrás de la carta de David a Santa Claus

A días de haberse publicado la carta de David, Inter Rapidísimo se vio interesado en la historia del niño y decidió cumplirle el sueño de ir hasta Rovaniemi (Finlandia), donde se presume está el pueblo de Santa Claus, para darle la ruana personalmente.

De esta forma, David se convertirá en el primer niño colombiano en entregarle un regalo al hombre del traje rojo en Navidad. La compañía de transporte y mensajería filmó el viaje del niño desde su casa en Boyacá y acompañado de su oveja Ovi, hasta esta tierra fría donde finalmente Santa Claus se pone la ruana que hizo la abuelita de David. 

Las directivas de Inter Rapidísimo contaron a través de sus redes sociales que es la primera vez que una marca colombiana hacía un comercial directamente en Finlandia a raíz de un evento orgánico como la carta viral de David. 

“Nos pusimos a cotizar todo para que la experiencia de David desde tierras boyacenses hasta llegar a Santa Claus se hiciera realidad. Valió la pena cada segundo invertido en este proyecto”, reseñó la empresa.

Es así como arranca la temporada Navidad, con uno de los spots publicitarios más llamativos de 2023.

También le puede interesar: 8 planes para celebrar el Día de Velitas en Bogotá y cerca de la ciudad

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
6 / 2023