8 planes para celebrar el Día de Velitas en Bogotá y cerca de la ciudad

La capital se adorna de luces, música y gastronomía en la noche que da inicio a la temporada de Navidad.
 
8 planes para celebrar el Día de Velitas en Bogotá y cerca de la ciudad
Foto: Nilesh Panchal en Pexels
POR: 
Revista Diners

Bogotá se prepara para volver a celebrar el Día de Velitas como debe ser. Por un lado, salude nuevamente al tráfico de la capital y lleve consigo su tapabocas y desinfectante porque la aglomeración de personas en centros comerciales y parques es inminente.

Sin embargo, en Diners lo queremos invitar a una serie de planes al aire libre para que disfrute con toda su familia el alumbrado navideño de Bogotá, los conciertos y actividades culturales que la Alcaldía de Bogotá preparó. Incluso, hay un plan en el que puede ir con toda su familia por la capital sin bajarse del carro.

A continuación vea los 6 planes para celebrar el Día de Velitas en Bogotá y cerca de la ciudad:

1. La ruta de la luces

Día de Velitas
Mapa para ver el alumbrado navideño en Bogotá

No importa en qué lugar de Bogotá se encuentre, para celebrar el Día de Velitas con alumbrado navideño basta con revisar el mapa que dispuso la Alcaldía Mayor.

Empiece su recorrido desde la Autopista Norte y baje por la Avenida Séptima para disfrutar del alumbrado inspirado en las estrellas. Le recomendamos hacer una parada en los lugares de cielo abierto que están indicados con el círculo amarillo.

La mejor idea es comenzar temprano el recorrido del Día de Velitas para tener una noche llena de recuerdos y mucha seguridad.

2. Día de Velitas en el Parque Simón Bolívar

Desde las 6 p. m. disfrute una noche mágica en Bogotá. Desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte llega una experiencia que fusiona lo mejor del Día de Velitas con cultura y recreación. Es por eso que el Parque Metropolitano Simón Bolívar se encenderán las luces que darán inicio a la época de Navidad en la capital de Colombia.

En este evento gratuito encontrará actividades para toda la familia, en la que tendrá la posibilidad de escuchar música navideña, disfrutar de un recorrido de alumbrados y cenar en compañía de los que más ama. Los Cantores de Chipuco lideran la jornada musical con su particular combinación de cumbia, tropical y urbana a partir de parodias de canciones conocidas.

3. Toma tu luz en el Día de Velitas

El Día de Velitas, este jueves 7 de diciembre, el Castillo de las Artes (calle 23 #14- 19) ofrece una serie de actividades artísticas y culturales creadas especialmente para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y la comunidad del barrio Santa Fe. La entrada es libre y todo está organizado por el Instituto Distrital de las Artes.

Las actividades irán desde las 2 p. m. hasta las 4 p. m.

4. Septimazo nocturno

Foto: Sebastian Seck en Unsplash.

En la zona histórica de Bogotá disfrute de un Septimazo controlado para evitar las aglomeraciones en el que encontrará las galerías, librerías y cafés para que disfrute del recorrido.

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, todo el histórico sendero estará iluminado para ambientar la noche festiva en la que terminará en la emblemática torre Colpatria, que tiene prepara un espectáculo de luces especial para la ocasión. Esto se suma a las más de 70 presentaciones artísticas de diferentes centros comerciales y culturales de Bogotá. Consúltelos aquí.

Si lo prefiere, también puede llegar a la Plaza Santamaría y disfrutar de la Feria Bogotá es Navidad en la que encontrará los mejores regalos para la temporada.

5. Día de Velitas en la plazoleta Lourdes

Desde las 3 p. m. disfrute del Encendido de la Navidad organizado por la Alcaldía Local de Chapinero. Esta celebración combina lo mejor del espíritu emprendedor de la zona, con gastronomía y un alumbrado navideño especialmente diseñado para la icónica plazoleta de Lourdes. Este encendido lo podrá disfrutar en la carrera 13 #63- 2 de forma gratuita.

6. ElectroVelitas en el Parque Nacional

Desde las 5 p. m. disfrute de un festival de música electrónica que encenderán el Día de Velitas con DJ sets con los escenarios móviles de IDARTES en los que podrá ver a icónicos artistas nacionales como: Julio Victoria, Incendiarios, Los Maquineros de Bacatá, Santiago Navas, además de artistas sorpresas de talla internacional que no se puede perder. El evento es gratuito.

7. Festival de Velitas Hecho en Bogotá

De 10 a. m. a 6 p. m. visite el Centro Empresarial Connecta 26 (Calle 26 #92- 32) para comprar los regalos de Navidad. Aquí encontrará productores locales, una oferta gastronómica imperdible y una muestra de bebidas artesanales en torno a la celebración del Día de Velitas en Bogotá. La entrada es gratuita y está organizada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

8. Parque Jaime Duque

El Parque Jaime Duque se preparó durante el último mes para traerle a esta Navidad una experiencia itinerante de luces y espectáculos de arte y música.

En medio de la naturaleza y a cielo abierto disfrute de la nueva experiencia que diseñó el emblemático parque y comparta con su familia una noche iluminada especialmente para la ocasión. Aunque el parque aún no revela cuáles son las actividades se espera una mezcla de música, gastronomía y entretenimiento para toda la familia desde las 10 a. m. hasta las 5 p. m. Para más información ingrese a la página oficial del Parque Jaime Duque.

También le puede interesar: ¿Cómo ahorrar en Navidad?

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
30 / 2023