Becas para colombianos a las que puede aspirar ahora mismo

Descubra las becas de pregrado, postgrado y especializaciones que puede hacer a nivel nacional e internacional. Un mundo por descubrir.
 
Becas para colombianos a las que puede aspirar ahora mismo
/
POR: Óscar Mena

Nunca es tarde para aspirar a una beca. No importa si salió de la universidad hace un década, lo importante es tener el deseo de renovar su reconocimiento y obtener un título internacional que le ayudará a conseguir el trabajo de sus sueños. 

Bien sea como colombiano o como latino, aquí encontrará diferentes programas en todo el mundo que suplen sus necesidades financieras. Consulte este listado de becas que hemos preparado para usted en las que puede hacer una solicitud virtual con todas las especificaciones que necesita para tener este apoyo educativo.

A continuación, encontrará becas de pregrado, posgrado, pasantías, cursos certificados a nivel internacional, voluntariados, préstamos y toda clase de convocatorias que seguramente le interesarán sin importar su profesión.  

Fundación Rosa de Luxemburgo, Alemania

Fecha de cierre: 1 de octubre

Para empezar: 1 de abril 2023

Carreras: Economía, Política, Ciencias Sociales

Las becas de la Fundación Rosa de Luxemburgo cubren el cien por ciento de los gastos de manutención y viajes. Los requisitos principales son tener el idioma alemán certificado o el de inglés, según la beca a la que aspire. Las solicitudes de mujeres, personas social e históricamente poco privilegiadas y estudiantes menores a 30 años tendrán prioridad en sus solicitudes.

Haga clic aquí para consultar las becas disponibles y los papeles que debe enviar. 

School of Global Management (Australia, Singapur, Dubái)

Fecha de cierre: 20 de agosto

Para empezar: 20 de septiembre

Carreras: Mercadeo y Administración de empresas

Esta reconocida universidad ofrece becas 100 % para estudiantes colombianos de la siguiente manera: $80.000 dólares para los programas de pregrado de 4 años, $60.000 dólares para los de 3 años y $28.000 para los programas de 1 año. Los pasajes y costos de manutención los debe cubrir el estudiante, que serían aproximadamente $15.000 dólares anuales. 

Una vez aclarado este tema, lo que necesita hacer para solicitar una beca en las carreras antes mencionadas es entrar a la página www.spjain.org, ver los programas, el país a dónde desea ir y redactar un correo electrónico y enviarlo a las direcciones que aparecen en la página web. Si desea optar por la beca completa, marque la casilla en la solicitud en línea en donde deberá redactar un ensayo en inglés de por qué cree que necesita asistencia financiera.

Innopolis University (Rusia)

Fecha de cierre: Convocatorias permanentes

Carreras: Ciencia de datos, Robótica e Ingeniería de software

Los pregrados y maestrías con beca para colombianos se dan en inglés y con una beca de 100 % en cobertura, más $400 dólares para estudiar una licenciatura o maestría en Inglés. Debe contar con excelentes notas o logros previos en robótica o lo que desee estudiar. Aquí son válidos los portafolios de trabajos.

Haga clic aquí para obtener más información de las becas.

Qatar University Scholarship (Qatar)

Fecha de cierre: 15 de septiembre

Fecha de inicio: 20 de marzo

Carreras: 48 programas disponibles

Desde Artes, Negocios, Educación, Ingeniería, Ciencias de la Salud, hasta Derecho, Medicina, Farmacia y mucho más. Aquí encontrará 48 programas, 32 maestrías, 9 doctorados y una variedad de diplomados para todo público. Hay becas parciales y completas por lo que tendrá que revisar el listado en www.qu.edu.qa en la pestaña de Collages.

Instituto Atlántico de Gobierno (España)

Fecha de cierre: Convocatoria permanente

Carrera: Gestión Pública

Si está buscando una beca para maestría en carreras afines a Gobierno, Gestión Pública y Liderazgo, haga la solicitud aquí hasta por un 70 % de cobertura en el costo total de la matrícula. Para más información de la beca, haga clic aquí.

University of Malta

Fecha de cierre: 13 de septiembre

Carrera: 40 especializaciones, maestrías y doctorados

Esta beca presencial ofrece un 100 % de cobertura en todas las áreas de formación de la universidad. Solo se tendrán en cuenta a los solicitantes que hayan sido aceptados para empezar una investigación, máster o doctorado a tiempo completo o parcial. 

Para información de los programas y fechas de inicio, haga clic aquí.

Worldwide Farmers, Estados Unidos

Pasantías remuneradas

Carrera: Agrícolas

Aquí debe dominar el inglés técnico a fin con las carreras agrícolas. Aprenderá sobre las prácticas más populares de los cultivos en Estados Unidos a través de esta organización no gubernamental que patrocina programas para estudiantes o personas recién graduadas que quieren empezar su vida laboral.

Los papeles que debe tener en cuenta para ser admitido son la hoja de vida, certificación de calificaciones universitarias, título (si lo tiene), fotocopia del pasaporte -para que le ayuden a sacar la visa J-1-. Para más información, haga clic aquí.

Asociación Europea de Conservatorios y Academias de Música (Europa)

Pasantías remuneradas

Carrera: Sociales, Humanas y afines

Esta convocatoria permanente lo invita a participar en una organización cultural europea en la que exigen alto nivel de inglés y si tiene conocimientos de francés, alemán o italiano, le servirán como un plus en su hoja de vida. Aquí recibirá 500 euros mensuales, más una compensación por los gastos de traslado. La pasantía la puede empezar en cualquier momento del año. Para más información haga clic aquí.

Pixar (Estados Unidos)

Pasantías remuneradas

Carreras: Administración, Recursos Humanos, Publicidad, Historia, Animación, Arte, Software y Desarrollo

Trabaje durante seis meses con todo el equipo de desarrolladores de películas de Pixar, considerada una de las empresas más reconocidas en el mundo. Las oportunidades laborales se abren periódicamente por lo que puede enviar su hoja de vida con calificaciones. Se necesita que hable inglés y español.

Para ver todas las vacantes haga clic aquí.

Institutos de Altos Universitarios en Abierto (España)

Carreras: Derecho, Ciencias de la Salud, Sociales, Educación y Humanidades

Esta propuesta educativa ofrece cursos masivos y en línea de la Universidad de Alcalá, Granada, León, la Europea Miguel de Cervantes para que actualice sus conocimientos. Al final de cada curso recibirá un certificado verificado, siempre y cuando supere las debidas evaluaciones.

Haga clic aquí para ver todos los cursos.

También le puede interesar: Becas para estudiar en otro país a las que los colombianos pueden aplicar en 2022

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
31 / 2022