Galería: la publicidad de los años 50 con los roles al revés

Eli Rezkallah /Plastik Studios 2018
Eli Rezkallah /Plastik Studios 2018
Eli Rezkallah /Plastik Studios 2018
Eli Rezkallah /Plastik Studios 2018
Eli Rezkallah /Plastik Studios 2018
Eli Rezkallah /Plastik Studios 2018
Eli Rezkallah /Plastik Studios 2018
Un artista libanés cambió los roles de la publicidad machista de la época para demostrar lo absurda que puede llegar a ser la desigualdad de género.

Una mujer dándole nalgadas a un hombre porque hizo mal su trabajo; un hombre arrodillado al lado de una cama con una bandeja de comida frente a su mujer; y un hombre que no puede abrir una botella de salsa de tomate, son algunas de las escenas que el artista Eli Rezkallah, de 31 años, propuso en su galería: ‘En un universo paralelo’.

“El último día de Acción de Gracias cuando visité a mi familia en Nueva Jersey, escuché a mis tíos hablar sobre cómo las mujeres están mejor preparadas para cocinar, cuidar la cocina porque eso hace parte de ‘sus deberes femeninos’. Sé que no todos los hombres piensan igual, pero me sorprendió saber que aún hay hombres que creen en esto, así que imaginé un mundo paralelo”, contó Rezkallah en su cuenta de Instagram.

Este mundo está hecho de anuncios reales de los años 50 y busca cuestionar el sexismo moderno a través de una luz de humor y realidad.

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