Galería: así sería la publicidad de los años 50 con cambio de roles
Revista Diners
Para empezar, una mujer dándole nalgadas a un hombre porque hizo mal su trabajo; un hombre arrodillado al lado de una cama con una bandeja de comida frente a su mujer y un hombre que no puede abrir una botella de salsa de tomate, son algunas de las escenas que el artista Eli Rezkallah, de 33 años, propuso en su galería: En un universo paralelo, en donde la publicidad de los años 50 cambió de roles.
Tan absurdo como se podía leer en los años 50
“El último día de Acción de Gracias cuando visité a mi familia en Nueva Jersey, escuché a mis tíos hablar sobre cómo las mujeres están mejor preparadas para cocinar, cuidar la cocina porque eso hace parte de ‘sus deberes femeninos’. Sé que no todos los hombres piensan igual, pero me sorprendió saber que aún hay hombres que creen en esto, así que imaginé un mundo paralelo”, contó Rezkallah en su cuenta de Instagram.
Este mundo está hecho de la publicidad de los años 50 y busca cuestionar el sexismo moderno a través de una luz de humor y realidad.