SUSCRIBIRME

Dulce tentación: recetas para preparar con Baileys

La versatilidad de Baileys es única: en cocteles, postres o bebidas calientes siempre otorga un toque exquisito. Anímese a preparar estas recetas en casa.

Foto: Cortesía Baileys

La versatilidad de Baileys es única: en cocteles, postres o bebidas calientes siempre otorga un toque exquisito. Anímese a preparar estas recetas en casa.

Alianza estratégica*

La crema de whisky irlandesa Baileys es un licor sin igual. Desde su creación en los años setenta causó revuelo en la prensa mundial, no solo porque encontró el equilibrio entre lo mejor del whisky y el dulce de la crema de leche, sino también por utilizar ingredientes ciento por ciento naturales y sin ningún conservante.

Su contenido de whisky irlandés es triplemente destilado y desde entonces no ha necesitado ninguna variación para convertirse en el líder mundial de las cremas de licores, con ese sabor de vainilla y cacao que lo caracteriza.

Este licor puede tomarse solo, en bebidas calientes, cocteles o postres, pues gracias a su textura cremosa es un ingrediente perfecto para las preparaciones en repostería. Aquí le damos tres ideas para disfrutarlo de principio a fin.

Con el café

Baileys con café

Vea tambien: ¿Cómo identificar un auténtico whisky japonés?

En estos días lluviosos prepárese una taza de café negro de 150 ml, agregue Baileys, mezcle y siéntese a disfrutar esta bebida.

En coctel

Si quiere sorprender a sus invitados, con este coctel Nuezliciosa, seguro lo logrará. Para su preparación necesitará 100 ml de Baileys, 20 g de chocolate derretido, 60 g de nueces tostadas picadas (20 g para el borde, 40 g para mezclar), 200 ml de leche de almendras, 1 banano picado, cubitos de hielo y maní triturado para decorar.

Primero, mezcle la crema de whisky Baileys con el hielo, la leche de almendras y el banano; unte el borde de la copa de coctel con el chocolate derretido o un poco de chocolate con nueces, después sumérjalo en las nueces trituradas. Vierta la mezcla de Baileys en el vaso, luego espolvoree un poco de maní triturado por encima. Siéntese a disfrutarlo lentamente.

Y en un postre

Si busca un contraste de sabores le recomendamos probar el affocato, una mezcla de café con el dulce licor de Baileys. Para esta receta necesitará 100 ml de Baileys, 100 ml de espresso, dos bolas de helado de vainilla y 60 g de pastel.

Vea tambien: Sabores locales para regalar a quienes más quiere

Ponga dos shots de espresso en una jarra y vierta la crema de whisky irlandesa Baileys; agregue una parte del pastel en el fondo de una copa de champaña, luego añada una bola de helado encima del pastel; vierta la mezcla de Baileys y espresso en la parte superior. Enfríe durante cuatro horas o toda la noche y luego disfrute en familia.

* DIAGEO te invita a disfrutar con responsabilidad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Baileys 17 % vol alc.

También le puede interesar: 4 cocteles con whisky para preparar en su casa

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
14 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend