SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Bar//4 cocteles para hacer con whisky

4 cocteles para hacer con whisky

Algunos expertos aconsejan tomar el whisky solo para sentir todas sus propiedades. Sin embargo, aquí le enseñamos que también lo puede disfrutar en estos cocteles.

Foto: Diageo

Algunos expertos aconsejan tomar el whisky solo para sentir todas sus propiedades. Sin embargo, aquí le enseñamos que también lo puede disfrutar en estos cocteles.

En whiskies, como en el mundo de los artistas, los límites existen para ser superados, como por ejemplo, atreverse a combinar la bebida con otros sabores que solo ofrece la mixología. De ahí que este destilado se convierta en un especial aliado tanto para el experto como para el amateur que quieren disfrutar de una experiencia única de combinaciones.

Por ejemplo, si quiere disfrutar de un sabor más sueve agregue un poco de agua, si desea resaltar sus aromas póngale zumo de jengibre y si prefiere aportarle un toque suave y aromático, combínelo con un poco de vermout.

A Colombia acaba de llegar The Singleton Dufftown 12 años, proveniente de la región de Speyside, en Escocia, con un sabor suave que equilibra las notas frutales del roble europeo de los barriles de Sherry con el sabor dulce a nuez del roble americano donde se añejó Bourbon.

Pablo Carrizo, Brand Ambassador de Diageo, explica que los whiskies de malta son complejos, lo que hace que sean muy versátiles y puedan disfrutarse solo con hielo o en cocteles.

Aquí van cuatro recetas fáciles para preparar en casa y disfrutarlo mezclado.

Penicilina


45 ml de whisky
30 ml de zumo de jengibre (licuar jengibre fresco con agua y agregar una pizca de azúcar)
15 ml de zumo de limón
Para decorar: jengibre deshidratado

Vea tambien: ¿Cuál es la verdadera historia de la falda escocesa?

Preparación:
En una coctelera, poner todos los ingredientes con abundante hielo y batir enérgicamente por un minuto. Frotar el borde del vaso con el jengibre deshidratado para aromatizar, agregar abundante hielo en el vaso corto, servir y disfrutar.

Old Fashioned


60 ml de whisky
1 cubo/cucharada de azúcar blanca
4 gotas amargas
10 ml de soda
Para decorar: Piel de naranja

Preparación:
En el vaso corto, poner el cubo de azúcar y teñirlo con 3 o 4 gotas amargas; agregar la soda y mezclar hasta lograr una textura arenosa. Mover el vaso para que esta mezcla se impregne en todas las paredes del vaso, añadir el whisky con hielo y decorar con la cáscara de naranja.

Whisky Sour


52 ml de whisky
20 ml de zumo de limón
15 ml almíbar
30 ml clara de huevo
3 gotas amargas

Vea tambien: 5 predicciones ambientales de los Simpsons en el Día de la Tierra

Preparación:
En una coctelera, agregar todos los ingredientes con abundante hielo, batir enérgicamente por un minuto. Servir con abundante hielo y terminar con tres gotas amargas.

Whisky Rob Roy


60 ml de whisky
30 ml Vermout Rosso
Para decorar: Piel de naranja

Preparación:
En una coctelera, agregar todos los ingredientes con abundante hielo y mezclar durante 25 segundos con la ayuda de una cuchara larga. Servir en una copa de Martini previamente helada, sin hielo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
01 / 2019

ARTICULOS RELACIONADOS

junio 11, 2019 VER MÁS
mayo 8, 2019 VER MÁS
abril 22, 2019 VER MÁS

Send this to a friend