SUSCRIBIRME

Receta: Ensalada de duraznos a la parrilla, mozzarella y rúgula

Prepare en casa una deliciosa receta de duraznos a la parrilla. Una combinación que puede servir como acompañante o plato principal en cualquier comida.

Foto: Nikolay Moustakov

Prepare en casa una deliciosa receta de duraznos a la parrilla. Una combinación que puede servir como acompañante o plato principal en cualquier comida.

Los duraznos crecen bien en Boyacá y Cundinamarca; cada vez que los veo al costado de la carretera, no puedo evitar comprar algunos para llevar a casa y devorarlos en una ensalada como esta u horneados en un exquisito postre. Si desea preparar una versión con carne puede agregarle prosciutto o su jamón curado favorito.

Receta para 2 personas

1 o 2 duraznos, según su tamaño, lavados y cortados en trozos
1 paquete de mozzarella de búfala o burrata
Un manojo de pistachos
1 paquete de rúgula lavada
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de vinagre balsámico
Sal y pimenta al gusto.

Caliente una parrilla y úntela con un poco de aceite de oliva. Ase los trozos de durazno, brevemente, por cada lado. Es solo para marcarlos y tenga cuidado de que no se cocinen de más.

Coloque la rúgula, los pistachos y la mozzarella en una ensaladera con los trozos de duraznos asados. Agregue el aceite de oliva, el vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto, y mezcle. Sirva inmediatamente. Prepárese para disfrutar de una ensalada con mucho sabor gracias a la combinación de duraznos, rúgula y mozarella.

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

Lea también: Receta: Peras escalfadas con vino blanco y azafrán

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
08 / 2020

Send this to a friend