SUSCRIBIRME

Receta: Peras escalfadas con vino blanco y azafrán

Lo bueno de este plato, hecho con peras escalfadas, es que lo que sobre de la comida lo puede servir al otro día al desayuno. anímese a probar esta receta.

Foto: Nikolay Moustakov

Lo bueno de este plato, hecho con peras escalfadas, es que lo que sobre de la comida lo puede servir al otro día al desayuno. anímese a probar esta receta.

Si bien cuatro peras son más de lo que se necesita para dos personas, siempre es bueno hacer un poco extra para comer luego en un desayuno con yogur y granola. Con esta receta tendrá el plato perfecto para disfrutar en cualquier hora del día.

Receta para 2 personas

Peras

1 1/2 tazas de vino blanco
1 taza de agua
1/2 taza de azúcar
Una pizca de azafrán
1/2 limón, lavado y cortado en cuatro
4 peras lavadas.

La salsa

1/2 taza de mascarpone
Una cucharada de azúcar pulverizada
Un cucharada de amaretto.

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular

Para continuar con la receta, ponga una olla a calentar sobre fuego medio con el vino, el agua, el azúcar, el azafrán y el limón hasta que se diluya el azúcar. Mientras esto está listo, pele las peras. Coloquelas en la olla y cocine por 20-30 minutos o hasta que se ablanden. Retire del fuego y deje enfriar. Se puede guardar en la nevera, tapado, por 2-3 días. Por esto puede reservarlas para acompañar un plato durante esa semana.

En un recipiente mezcle el mascarpone con el azúcar pulverizado y el amaretto. Para servir, córtelas en la mitad con la crema.

Lea también: 4 loncheras saludables para llevar al trabajo

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
01 / 2020

Send this to a friend