SUSCRIBIRME

7 restaurantes para auténticos fanáticos de la pasta en Bogotá

Si usted es de los que ama la cocina italiana y nunca le puede decir que no a un plato de pasta, esta ruta es para usted.

Foto: Photo by Lisa Fotios from Pexels

Si usted es de los que ama la cocina italiana y nunca le puede decir que no a un plato de pasta, esta ruta es para usted.

Se dice que el origen de la pasta italiana se debe a la civilización etrusca, quienes en el siglo IX a.C. la preparaban luego de machacar diferentes cereales y granos que después cocinaban en agua. El plato evolucionó y se incorporaron diferentes ingredientes típicos de cada región de Italia, por eso se escucha hablar de pasta napolitana o boloñesa (de Nápoles o Boloña), también diferentes tipos de pasta como los espaguetis, los fideos, tortellini, gnocchi, penne, fusili… en fin, la variedad de pastas es tan grande que habría que dedicarle una sola entrada a su origen y su variedad.

Lo que nos interesa aquí es la cantidad de restaurantes que desde hace mucho tiempo se han establecido en Bogotá y han adoptado la tradición italiana para hacer platos con la calidad y el sabor italiano.

Estos son los mejores restaurantes que puede encontrar en Bogotá para ir a comer un buen plato de pasta, desde los restaurantes que ya llevan un tiempo haciendo estos platos, hasta algunos lugares que valen la pena descubrir.

Los tradicionales

Di Lucca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Toda la tradición italiana en un solo lugar ¿Ya nos visitaste en Salitre? ¡Ti aspettiamo! _ Reservas: 📞 3208835477 📍Calle 24A 60-49 . . . . #comfortfood #italianfood #DLKrestaurantes #RestauranteDilucca #bogotá #chia #Salitre

Una publicación compartida de Di Lucca (@restaurantedilucca) el

Ubicado en la Zona Rosa de Bogotá, este restaurante tiene más de 26 años de tradición. Desde hace tiempo es uno de los referente en comida italiana de la ciudad. Es de esos sitios en los que hacen muy bien lo que ofrecen, en donde sus pastas se cocinan en el punto perfecto y sus salsas tienen buen sabor.

Tiene un menú amplio que incluyen pizzas, lasaña y pastas en todas sus variedades. Sin embargo, uno de sus mejores platos son los raviolis, con múltiples opciones de relleno e ingredientes siempre frescos.

San Giorgio

Este restaurante es otro de esos lugares a los que va a la fija. Lleva más de treinta años y no pasa de moda gracias a su fiel clientela. Los espaguetis con mariscos son uno de sus mejores platos, pero la lasaña también es otra de esas opciones que nunca se puede descartar, pues su receta tiene la simpleza y el sabor que uno espera de este plato.

La Divina Comedia

Lea también: Cuatro exquisitas recetas de pasta para preparar en casa

El chef Sergio Martin dirige este restaurante en el que la tradición italiana es uno de los aspectos más importantes. Todos los platos se hacen siguiendo las recetas y con las materias primas de la mejor calidad, algo imprescindible en la cocina italiana, por esos sus pastas que siempre son frescas y las salsas tienen un mejor sabor.

Además de las pastas largas, La Divina Comedia también se destaca por las pastas rellenas, en los que se nota ese sello familiar que siempre ha intentado imprimirle a su cocina. Punto también para sus postres.

Cafe Amarti

Ubicado en una casona de Usaquén, este restaurante es uno de los que no pueden faltar a la hora de comer una buena pasta. Aunque su carta es muy amplia, uno de los platos que no puede dejar de probar es el pappardelle al telefono, con mozzarella, salsa napolitana, crema de leche y albahaca.

Los favoritos de los foodies

En una encuesta a los blogueros gastronómicos Mateo y Mateo, El Tenedor Rosado y Bogotá Eats, estos fueron los sitios en los que coincidieron:

Emilia Grace

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Domingo de puente con ganas de Penne Arrabiata: tomate, ajo, perejil y picante en EMILIA GRACE. . ¡Te esperamos! 🍝

Una publicación compartida de Emilia Grace (@emiliagracerestaurante) el

Este es uno de los favoritos entre los blogueros gastronómicos de Bogotá. Siempre se encuentra en sus recomendaciones y en los listados de mejores restaurantes para comer pasta. Antes era conocido como Emilia Romagna, pero cambió, incluso algunos aspectos en su decoración también.

Vea tambien: No se pierda el festival gastronómico “Locos por las alas”

Hay varias opciones para los amantes de la pasta, algunas variaciones que incluyen combinaciones entre cocina americana e italiana. Uno de sus mejores platos es el fusilli cuatro quesos, para cuando quiera un plato con mucho sabor.

La Monferrina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fusilli home made En @lamonferrina pídala para hacer en casa #lamonferrina #p6 #pastadisemoladigranoduro

Una publicación compartida de La Monferrina (@lamonferrina) el

Este restaurante ubicado en el barrio La Macarena es otro de los favoritos de los blogueros. No es un sitio muy grande, sin embargo, tiene un ambiente agradable que se acompaña con muy buena comida.

Uno de sus mayores atractivos es la pasta carbonara, que se hace con huevo en lugar de crema de leche, como en la receta original. En esto son muy cuidadosos, pues hay que tener el punto exacto, si no, el huevo podría cocinarse y dañar la pasta. También usan pecorino en lugar de queso parmesano, lo que le da un toque más salado, pero que combina perfectamente con el plato.

Cacio e Pepe

El concepto es de una taberna italiana. Un sitio bien montado en el que se sirven los clásicos de la cocina italiana con el toque especial del chef o con la variación de algún ingrediente local. Los ingredientes siempre son frescos y cuenta con una amplia carta de pastas.

Con las lasañas y los espaguetis con albóndigas siempre irá a la fija, pero también uno de sus puntos fuertes son los tortellini de ahuyama con mantequilla dorada, salvia y crocante de almendras.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
19 / 2020
Advertisement

Send this to a friend