SUSCRIBIRME
INICIO//Gastronomía//Cuatro recetas exquisitas con pasta

Cuatro recetas exquisitas con pasta

Siempre es un buen momento para disfrutar un plato de pasta al horno, con salsas cremosas y mucho queso derretido por encima. Pruebe con zapallo, setas, espinacas y tocineta y una variedad de quesos, como el brie o el azul, para lograr un toque distinto.

Foto: Lucho Mariño

Siempre es un buen momento para disfrutar un plato de pasta al horno, con salsas cremosas y mucho queso derretido por encima. Pruebe con zapallo, setas, espinacas y tocineta y una variedad de quesos, como el brie o el azul, para lograr un toque distinto.

Los días y las noches frías y lluviosas de Bogotá de los últimos meses me han hecho antojar de una comida Confortable, con “C” mayúscula. Y qué podría ser más estimulante que un gran tazón de pasta cocinada al vapor, con abundante crema y queso o, como mis amigos estadounidenses lo suelen llamar, un plato de mac n’ cheese.

Las recetas de este mes están muy lejos de aquella montaña de macarrones cubierta con una salsa bechamel cremosa que se les servía a los niños en las décadas del setenta y del ochenta. Ahora se han renovado para disfrutarlas con toda la familia. Si está en una dieta estricta o evita los lácteos, hágase el de la vista gorda, porque estas pastas exquisitas tienen todo que ver con el exceso de crema y queso caliente y burbujeante.

Utilicé queso paipa en muchas de las recetas para darle un toque colombiano; si no es fan de este queso, entonces puede reemplazarlo por cualquiera que sea duro, como el emmental, el pecorino u otro similar, fácil de rallar.

Para los intolerantes al gluten hay una pasta de quinua y setas sin gluten, a la cual le he agregado mi nuevo ingrediente favorito, el ajo negro, que le da a la salsa una capa extra de sabor caramelo profundo y amaderado.

Vea tambien: “El mundo comercial es de baladas pop, música urbana y no somos eso”, Los Amigos Invisibles

Si se encuentra con una montaña de zapallos desperdiciados después de Halloween, también hay una opción de zapallo y salvia con queso brie fuerte. Para los amantes de la carne hay una pasta horneada con tocineta, romero y queso azul. Y también un combo más tradicional de pasta con espinaca y queso ricotta.

Sirva estas pastas horneadas con una ensalada verde al lado y una copa de vino para los adultos en una cena perfecta a mitad de la semana o un almuerzo de sábado.

Para ver las recetas haga click en la imagen o en el título de la receta.

Pasta de quinua horneada con setas y queso paipa

Vea tambien: Burger Bar By El Corral, una nueva apuesta gastronómica que tiene que conocer

Pasta horneada con queso ricotta y espinaca

Pasta horneada con zapallo, queso brie y salvia

Pasta horneada con tocineta, romero y queso azul

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
28 / 2019


Send this to a friend