Receta: así se prepara la coliflor con crema poblana

Tansy Evans
Esta vibrante crema poblana con coliflor es excelente para servir en un almuerzo ligero. No se preocupe si no puede encontrar chiles poblanos, la salsa funciona igual de bien con pimiento verde y chiles verdes. Así sucede con muchas recetas mexicanas: es posible reemplazar ciertos ingredientes.
Ingredientes para preparar coliflor con crema poblana
Para 4 personas:
2 coliflores pequeñas lavadas y cortadas en la mitad
Aceite de oliva (el necesario)
10 chiles poblanos (o 2 pimentones verdes grandes y 1 chile verde) lavados
2 cucharadas de mantequilla sin sal
750 g de crema de leche
250 g de leche entera
Sal y pimienta al gusto
Chile molido al gusto
Un manojo de brotes mixtos
Un manojo de pétalos de flores comestibles, como las capuchinas.
Preparación el plato
Precaliente el horno a 180 °C. Coloque las mitades de la coliflor en una bandeja con el aceite de oliva y sal al gusto. Lleve al horno y cocine por 20 minutos o hasta que esté listo.
Mientras tanto, prepare la crema poblana. Corte los chiles en cubos sin las semillas. Caliente la mantequilla en un sartén a fuego medio.
Adicione los trozos de chile y fría con la mantequilla, sal y pimienta al gusto hasta que se ablande. Agregue la crema de leche y la leche y cocine por unos 3-5 minutos. Retire del fuego y deje enfriar un poquito.
Vierta la mezcla de chiles poblanos y la crema en la licuadora y procese hasta obtener un puré, rectifique la sazón y reserve en una olla tapada para mantenerlo caliente.
Cuando la coliflor esté lista, retire del horno. Divida la crema poblana entre los cuatro platos y coloque un pedazo de coliflor encima; espolvoree el chile seco y decore con unos brotes y pétalos de flores capuchinas. Sirva con unas tortillas o pan al gusto.