SUSCRIBIRME

La herramienta móvil que le ayuda a ahorrar e invertir

Con Inversión por Objetivos, la nueva funcionalidad de la app de Davivienda, podrá alcanzar sus propósitos de vida y lograr lo que siempre ha querido. Aquí le contamos los detalles.

Foto: Fizkes / iStock

Con Inversión por Objetivos, la nueva funcionalidad de la app de Davivienda, podrá alcanzar sus propósitos de vida y lograr lo que siempre ha querido. Aquí le contamos los detalles.

*Alianza estratégica

Viajar por el mundo, comprar un carro último modelo, tener casa propia o quizás crear un emprendimiento. Los sueños son múltiples y diversos para cada persona, pero lo importante es tener claro el objetivo, ahorrar e invertir para que no se queden solo en ideas y deseos. 

Sin embargo, tan solo uno de cada diez colombianos ahorra, y aún así, no saben para qué lo hacen, según un estudio de Kantar realizado a finales de 2019.

Con el fin de ayudar a las personas a focalizar sus esfuerzos para alcanzar lo que se proponen, Davivienda –a través de la aplicación Davivienda Móvil– creó la herramienta Inversión por Objetivos, con la que sus clientes pueden lograr metas gracias al diseño de un plan de ahorro según sus necesidades. 

Para esto no necesita ser un experto en finanzas ni tener mayores ingresos. Solo requiere ingresar desde su celular a la app y en cinco minutos podrá crear una estrategia. “Davivienda mantiene su compromiso de acompañar a cada cliente y ofrecerle alternativas que faciliten la materialización de sus sueños. Con esta opción recibirá apoyo y la asesoría necesaria para lograr sus metas de vida”, afirma Efraín Forero, presidente de Davivienda. 

Davivienda

¿Cómo funciona la plataforma? 

Lo primero que tiene que hacer es acceder a la app Davivienda Móvil. Luego, seleccionar la opción Abrir productos en línea, ingresar a  Inversiones móviles y marcar la opción Inversión por Objetivos. Allí debe responder cinco preguntas para determinar cuál es su perfil de cliente, estableciendo su tolerancia para asumir  riesgos en inversiones. Posteriormente, escoja su objetivo, cuánto dinero necesita para alcanzarlo, en cuanto tiempo y cuánto puede aportar mensualmente.

Vea tambien: ¿Cómo trabajar con Netflix?

Una vez el banco analice la información, y en línea los asesores de Davivienda a través de la herramienta le recomendarán de inmediato un plan de ahorro y una vez creado su objetivo recibirá alertas y sugerencias, según el comportamiento del mercado, para que no pierda de vista su objetivo.

Además, expertos en inversión le recomendarán la alternativa que mejor se adecúe a su perfil para que sus ingresos generen rendimientos periódicos. Así mismo, podrá hacer seguimiento a sus inversiones, conocer en qué tipo de activos está su dinero y ver cómo avanza para alcanzar la meta que se propuso.

Con mucha disciplina y el acompañamiento virtual de Davivienda, ahorrar e invertir será mucho más fácil. 

Tenga en cuenta que…

-Está dirigida a personas naturales, entre 18 y 70 años. Pueden ser empleados, independientes o jubilados, con o sin experiencia en inversión. 

-Aplica para todo tipo de usuarios, desde aquellos cuya tolerancia al riesgo es conservadora, hasta los más arriesgados.

-Debe disponer de una cuenta de ahorros con Banco Davivienda.

Vea tambien: Estos son los 47 cursos de Google que puede tomar totalmente gratis

-El cliente podrá tener uno o más objetivos de inversión. 

-Es necesario definir la cantidad de dinero que necesita para lograr su objetivo, el plazo para alcanzarlo, el valor inicial de su inversión (desde 100 mil pesos) y el aporte mensual que realizará (monto que se debitará automáticamente de la cuenta de ahorros Davivienda definida por el cliente). 

-El producto base de Inversión por Objetivos es el Fondo Voluntario de Pensión Dafuturo*, que con su amplia oferta permitirá diversificar y optimizar la inversión del cliente, gracias a la asesoría permanente de expertos en inversión. 


*Fondo Voluntario de Pensión Dafuturo, administrado por Fiduciaria Davivienda S.A. Fidudavivienda S.A., Sociedad Fiduciaria. Las obligaciones de la Fiduciaria son de medio y no de resultado. En virtud del contrato de uso de red de oficinas celebrado entre Fiduciaria Davivienda S.A. Fidudavivienda S.A., y Banco Davivienda S.A., la información y promoción del Fondo se puede realizar a través de la red del Banco pero la responsabilidad por el desarrollo de las operaciones le corresponde a la Fiduciaria. La inversión envuelve el riesgo de pérdida, inclusive de la totalidad de la misma. *Fondo Voluntario de Pensión Dafuturo es distinto de los fondos obligatorios de la Ley 100 de 1993.

También le puede interesar: Una gran apuesta: la nueva función gratuita de Daviplata

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
12 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend