SUSCRIBIRME

Reducir el uso del celular le puede ayudar a ser más eficiente

Cambiar hábitos como el constante uso del celular puede traerle paz a su vida diaria.

Foto: Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Cambiar hábitos como el constante uso del celular puede traerle paz a su vida diaria.

Si usted es de los que tiende a mirar el correo electrónico y a revisar sus redes sociales justo después de despertarse, puede estar ocasionando más estrés del que cree. Justin Pot, empleado de la empresa de tecnología Zapier, hizo este experimento e invitó a algunos de sus compañeros a unirse a él para comparar sus experiencias.

Para empezar estableció algunas reglas sobre el uso de su celular en la mañana, con las que le ayudaría a evitar el estrés y las distracciones.

Reglas para el experimento

Elegir un momento en el día y no mirar la pantalla hasta entonces. Pot recomienda una hora después de levantarse, o cualquier momento en el que ya haya pasado un tiempo considerable después de despertarse.

Pensar en otras actividades. Tal vez dar un paseo, escribir, hacer un buen desayuno. Asegúrese de tener un plan para no tener la tentación de ver su celular.

No use su teléfono como una alarma. Será difícil no mirar el teléfono si es lo primero que toca por la mañana.

Vea tambien: Las 10 aplicaciones que necesitará para sobrevivir al 2021

Considere la posibilidad de comprar un reloj despertador y cargar el teléfono fuera del dormitorio.

Retrase las notificaciones en su teléfono. Tanto los dispositivos Android como iOS ofrecen funciones que retrasan todas las notificaciones hasta una hora determinada.

Qué aprendieron con este experimento

Como resultado aprendieron que las cosas pequeñas era lo que más los estresaba. “Pensé que limpiar los platos de ayer me estresaba. Pensé que hacer el desayuno me estresaba. Pensé que el problema eran las tareas; resulta que el problema era el tiempo. Si no miro las pantallas, tengo más tiempo y, por lo tanto, menos estrés”, explica Pot.

Todos perdemos tiempo por la mañana sin darnos cuenta. Resulta que no mirar nuestros aparatos es una forma sencilla de recuperar algo de tiempo. Para otros empleados de Zapier, dejar de mirar su celular en la mañana les ayudó a completar tareas sencillas que ellos pensaban que les quitaban el tiempo.

«En realidad hice mi rutina matutina de cuidado de la piel y cepillado de dientes, yoga, hice avena, y dejé salir al perro antes de mi hora de inicio de las 7 de la mañana. Normalmente, llego al trabajo 15 minutos tarde», anotó Erin Ozoliņš, supervisora de clientes senior en Zapier.

Vea tambien: “Eliminar WhatsApp no es suficiente para proteger sus datos”

Obligarse a ser consciente del uso del celular

Muchas veces usamos el teléfono con intención, es decir, sabiendo qué es lo que queremos hacer. Sin embargo, más veces de las que creemos, levantamos el teléfono sin ninguna razón en particular, lo que puede dificultar la concentración.

Eileen Ruberto, investigadora senior de UX en Zapier, dijo que evitar su teléfono por la mañana le hizo pensar en su intención. «Este desafío me hizo darme cuenta de que debería ser más intencional en mi rutina matutina, que es, en el mejor de los casos, azarosa. Fue agradable pasar la última hora del día de ayer y la primera hora de hoy sin mi teléfono.»

Lea también: Los robots de Boston Dynamics que debe conocer

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
06 / 2021

Send this to a friend