¿Sin ideas para el almuerzo? Esta receta de palmito a la parrilla le encantará

Tansy Evans
Uno de los platos más famosos de mi chef británico favorito, Fergus Hendenson, es el asado de tuétano con ensalada de perejil. Es mi homenaje vegano con palmito fresco a la parrilla. Aunque esta opción representa más comer de raíz a hoja que de nariz a cola, es una celebración exquisita de los palmitos.
Ingredientes:
(Para 4 personas)
600 g de palmito fresco cortado en trozos grandes
Aceite de oliva
2 tazas de hojas de perejil liso lavado y secado
Sal marina y pimienta al gusto
2 cebollas ocañeras peladas y cortadas en láminas
4 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de alcaparras
6 cucharadas de aceite oliva extra virgen
Sal al gusto.
Para servir, tajadas de pan tostado al gusto.
Preparación:
Caliente abundante agua en una olla honda con sal al gusto. Cuando el agua hierva agregue los trozos de palmito y cocine hasta que estén tiernos (ni duros ni blanditos). El tiempo dependerá del grosor del palmito y puede tardar entre 20 y 30 minutos. Retire del agua y deje enfriar un poco.
Precaliente un sartén, estilo parrilla, en la estufa sobre fuego alto y cocine los trozos de palmito hasta que estén dorados. Sazone con sal y pimienta al gusto. Mientras tanto, mezcle el perejil, la cebolla ocañera, el aceite de oliva, el zumo de limón y las alcaparras en un tazón. Sazone la ensalada al gusto con sal marina y pimienta. Divida los palmitos y la ensalada en platos. Sirva con pan tostado y sal marina.
También le puede interesar: Aprenda cómo preparar esta deliciosa ensalada verde con palmito