SUSCRIBIRME

Aprenda cómo preparar esta deliciosa ensalada verde con palmito

Con esta sencilla receta podrá hacer una ensalada nutritiva con palmito, fuente de fibra y proteína. que además resalta por el chontaduro, los nabos, las habas y el sacha inchi.

Foto: Nikolay Moustakov

Con esta sencilla receta podrá hacer una ensalada nutritiva con palmito, fuente de fibra y proteína. que además resalta por el chontaduro, los nabos, las habas y el sacha inchi.

Esta ensalada verde con palmito es una celebración de ingredientes de toda Colombia. Puede utilizar los que quiera si no encuentra todos los que están en la lista. 

Ingredientes:

(Para 4 personas)

1 taza de palmito fresco

1/2 taza de habas cocinadas y peladas

2 chontaduros cocinados, pelados y cortados en tajadas

1/2 taza de nabos cocinados y cortados en láminas

1 aguacate pelado y cortado en tajadas

Un paquete de lechugas mixtas orgánicas

Un puñado de semillas de chía

Un manojo grande de germinados mixtos.

Un puñado de nueces sacha inchi o almendras

Para la vinagreta

1 cucharadita de mostaza dijon

4 cucharadas de zumo de limón mandarina 

6 cucharadas de aceite oliva extra virgen

Sal al gusto.

Preparación:

Caliente abundante agua en una olla honda con sal al gusto. Cuando hierva el agua agregue los trozos de palmito y cocine hasta que estén tiernos (ni duros ni blanditos). El tiempo dependerá del grosor del palmito y puede tardar entre 20 y 30 minutos. Retire del agua y deje enfriar un poco.

En una ensaladera agregue las rodajas de palmito con los otros ingredientes. En un recipiente aparte prepare la vinagreta y mezcle bien los ingredientes con un tenedor. Vierta la vinagreta por encima y mezcle. Sirva la ensalada inmediatamente.

Consejo:

Sacha inchi, conocido como el maní inca, cultivado durante siglos en Perú, en los últimos años se ha vuelto más fácil de encontrar en la mayoría de tiendas naturistas de Colombia. Es una gran fuente de proteína, Omega 3 y se dice que tiene otra cantidad de beneficios para la salud. Si no puede encontrarlo, reemplácelo por almendras o macadamias.


¿Qué opina de esta receta de ensalada verde con palmito? ¿Le agregaría o quitaría algún ingrediente? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: 10 consejos para hacer una crítica gastronómica, según The New York Times

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
19 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend