Día Mundial de la Lasaña: 2 recetas para principiantes

Aproveche la tecnología de su airfryer y descubra cómo hacer una lasaña en tres simples pasos.
 
Día Mundial de la Lasaña: 2 recetas para principiantes
Foto: Food magic/ Shutterstock
POR: 
Revista Diners

Cada 29 de julio el mundo celebra un plato que, por derecho propio, se ganó su lugar en las mesas de reyes, abuelas y estudiantes universitarios: la lasaña. Esta fecha, conocida como el Día Mundial de la Lasaña, rinde homenaje a uno de los íconos más queridos de la cocina italiana. Nacida en Nápoles y popularizada por generaciones de cocineros y familias que entendieron que el amor se hornea por capas, la lasaña representa todo lo que hace grande a la gastronomía italiana.

Vea también: Lasagna de salmón, la receta para probar el fin de semana

La razón de su éxito mundial no es un misterio, pues pocos platos son tan fáciles de replicar y reinterpretar. Puede llevar carne, verduras, atún, lentejas, pollo desmechado, pesto, plátano maduro o lo que dicte la alacena y la imaginación. Es versátil, reconfortante y permite jugar con texturas y combinaciones. Y ahora, gracias a electrodomésticos como las freidoras de aire y hornos microondas modernos, es posible prepararla sin complicaciones ni largas esperas.

PUBLICIDAD

“Lo más valioso de estos equipos es que nos ayudan a disfrutar de recetas deliciosas con menos complicaciones, menos grasa y menos consumo de energía. Eso permite que cocinar sea más placentero y responsable con el entorno”, concluye Eduardo Triana, gerente de producto de Electrolux para la Región Andina.

PUBLICIDAD

Las 2 recetas para principiantes

1. Lasaña clásica de carne en freidora de aire

Ingredientes:

– 150 g de carne molida
– 1/4 de cebolla cabezona picada
– 1 diente de ajo picado
– 1 taza de salsa de tomate natural
– 1/2 cucharadita de orégano
– 1 pizca de sal y pimienta
– 3 láminas de pasta precocida para lasaña
– 100 g de queso mozzarella rallado
– 1 cucharada de queso parmesano
– Aceite en spray

Preparación:

Sofría la cebolla y el ajo en una sartén pequeña. Añada la carne molida con sal, pimienta y orégano. Cocine por unos seis minutos, luego agregue la salsa de tomate y deje al fuego por tres minutos más.

PUBLICIDAD

En un molde pequeño y apto para freidora (idealmente de silicona o metálico), empiece a armar la lasaña: primero salsa, luego pasta, carne y queso. Repita este proceso hasta completar tres capas. Finalice con queso mozzarella y parmesano.

Lleve el molde a la freidora de aire a 180 °C durante 15 minutos. Sabrá que está lista cuando el queso esté dorado y burbujeante.

PUBLICIDAD

2. Lasaña vegetariana de espinaca y champiñones en horno microondas

Ingredientes:

– 1 taza de espinaca fresca picada y 125 g de champiñones tajados
– 1/4 de cebolla picada
– 1/2 taza de ricota o cuajada
– 6 láminas de pasta precocida
– 1 taza de salsa bechamel o blanca
– 1/2 taza de queso mozzarella rallado
– Aceite de oliva
– Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Preparación:

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, saltee la cebolla, los champiñones y la espinaca. Sazone con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

PUBLICIDAD

En un molde apto para microondas, arme capas con la mezcla de verduras, ricota, pasta y salsa bechamel. Haga al menos dos pisos y termine con queso mozzarella por encima.

Lleve al microondas en modo combinado (micro + grill) por 10 a 15 minutos, dependiendo de la potencia del equipo. Luego active solo el grill por tres minutos para dorar la parte superior.

PUBLICIDAD
         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
29 / 2025