SUSCRIBIRME

6 innovadoras aplicaciones colombianas que debe conocer

Contratar celebridades por horas y otras cosas que puede hacer con estas innovadoras aplicaciones colombianas. Conózcalas.

Foto: Cortesía aplicaciones

Contratar celebridades por horas y otras cosas que puede hacer con estas innovadoras aplicaciones colombianas. Conózcalas.

Entre tanta información que circula a diario por internet es fácil pasar por alto muchos inventos útiles. Ese es el caso de estas seis innovadoras aplicaciones colombianas que quizás no conozca.

Con ellas podrá, incluso, contratar a su celebridad favorita por horas, así como adquirir descuentos en deliciosos restaurantes mientras aporta al medio ambiente, recibir asesorías médicas sin salir de casa, resolver ecuaciones matemáticas complejas, disfrutar de servicios de estética a domicilio y, si usted o alguien de su familia tiene finca cafetera, podrá llevar el control total del cultivo sin esfuerzo.

Planet Oliver

1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician en el mundo cada año, según el informe más reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Tan solo Colombia desperdicia casi 10 millones de toneladas de alimentos anualmente, lo que serviría para alimentar a todos los habitantes de Bogotá durante un año. Eso significa que un tercio de la comida termina en la basura.

A raíz de esta problemática nació Planet Oliver, una iniciativa que le permitirá disfrutar más, pagando y contaminando menos. “¿Cómo aportar al medio ambiente sin que me salga más costoso? Con Oliver puedes aportar tu grano de arena haciendo algo que haces todos los días: comer”, explica Manuel Oliva, cocreador de este emprendimiento que permite comercializar productos que supermercados, restaurantes y cafeterías no alcanzaron a vender.

Planet Oliver

¿Cómo funciona? Sencillo. Un pandebono que se hizo a las 10 de la mañana estará perfecto a las 5 de la tarde. Sin embargo, si no se alcanza a vender ese mismo día, amanecerá duro y terminará en la basura. Planet Oliver permite que el cliente encuentre ese producto en buenas condiciones y lo compre con un descuento del 30 al 70 %. Así ganan todos: el restaurante no bota el producto ni pierde el dinero, el cliente consigue su comida favorita con descuento y el planeta se beneficia al reducir la huella de carbono.

Conozca más de Oliver visitando su página web.

Tualy

“El mundo cambió y nosotros lo hicimos con él”, explica en su página de Instagram Tualy -antes llamada La Manicurista-. Esta es, entre las aplicaciones innovadoras colombianas de la lista, una de las que ha sacado mayor provecho de esta nueva realidad. Con ellos no es necesario salir de casa para sentirse en un salón de belleza o un spa.

Tualy - La manicurista

Tualy presta una amplia variedad de servicios de cuidado personal a domicilio: arreglo de uñas, cepillado, masajes relajantes, depilación con cera, pestañas punto a punto, cejas pigmentadas, maquillaje, cortes de cabello y barbería.

Así que si se encuentra en Bogotá, Cali o Medellín, puede acceder a todo esto desde su celular. Está disponible para iOS y Google Play. Conozca más de Tualy en su página web.

Vea tambien: Concurso Diners: Gánase un celular vivo Y51 respondiendo este quiz

Celebrity Masters

Alejandra Azcárate, Jorge Enrique Abello o Natalia Ponce están a solo un clic de distancia con Celebrity Masters, la primera plataforma digital en Latinoamérica que permite contratar expertos famosos con fines comerciales, personales o de negocios. La lista es tan variada que encuentra desde actores de talla internacional hasta reconocidos doctores y científicos.

Usarla es sencillo. Solo necesita ingresar a la página web y filtrar según sus intereses: arte y entretenimiento; conocimiento y experiencia; deportes; influenciadores y redes sociales; marketing y comunicaciones; negocios y tecnología; o salud y bienestar.

Celebrity Masters

“Nunca fue tan fácil encontrar miles de celebridades expertas en un solo sitio y contratar una amplia gama de servicios: desde reuniones en persona, un like en redes, hasta la asistencia a su evento”, explican en su sitio web.

Los precios dependen del personaje y van desde 25.000 pesos hasta 3 millones, dependiendo de los requerimientos, el alcance y el medio deseado. Por lo tanto, si está organizando un evento laboral o simplemente está en busca de inspiración o entretenimiento, no deje de explorar esta plataforma colombo-alemana.

1DOC3

Más de 500 médicos y profesionales de la salud al alcance de su mano y sin salir de casa están en 1DOC3, la plataforma de teleconsultas más grande de América Latina.

1DOC3

Desde su computador o celular puede acceder a una consulta médica con el especialista que requiera. Ofrecen medicina general, salud mental, nutrición, salud sexual, odontología, entre otras. Tienen servicio las 24 horas del día de los 7 días de la semana, desde 9.900 pesos por consulta.

Puede encontrar más información en su página web.

Quick Graph

Si las matemáticas y la física son su dolor de cabeza, con Quick Graph no volverá a ser un problema. Esta herramienta está diseñada para resolver ecuaciones complejas, sacar variables y mostrar gráficos en 2D y 3D. Prácticamente funciona como una avanzada calculadora científica.

Quick Graph

Vea tambien: Huawei Watch GT2 Pro: un reloj versátil para cada momento

Se lanzó en el 2009 y desde entonces ha sido descargada por más de 6,6 millones de usuarios en Estados Unidos, México, Colombia, Italia, España, Reino Unido, Canadá, Australia, Chile y Alemania. De hecho, según el portal web Enter.co, es una de las aplicaciones más exitosas que se han desarrollado en Colombia.

Disponible para iOS. Encuentre más información en su página web.

Agenda cafetera

Optimice procesos, consiga mejores resultados y aproveche mejor su tiempo con Agenda Cafetera, una aplicación desarrollada para los caficultores de Colombia.

Cuenta con un cronograma detallado de floración, fertilizaciones y manejos fitosanitarios, además de un pronóstico de cosecha, asistencia técnica virtual y la posibilidad de encontrar proveedores en la zona para adquirir productos.

Agenda cafetera - Buxtar

¿Cómo funciona? Lo primero que debe hacer es crear un perfil cafetero en el que incluirá detalles de la finca. A partir de esto podrá acceder a las demás funcionalidades, como el pronóstico de cosecha, con el que logrará un promedio del total de kilos que obtendrá de la cosecha.

Esta aplicación fue creada en el 2018 y ha sido galardonada dos veces en los Premios Ingenio – los más importante de la industria de software – como el mejor producto.

Encuentre más información en su sitio web.


De estas seis innovadoras aplicaciones colombianas, ¿cuál es su favorita?

También le puede interesar: Cinco aplicaciones para ganar dinero desde su celular

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
08 / 2021

Send this to a friend