SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//El concierto que le dejó un Grammy Latino a la Filarmónica de Bogotá

El concierto que le dejó un Grammy Latino a la Filarmónica de Bogotá

A partir de las 10 p.m. de este sábado 17 de noviembre se podrá ver completo por Canal Capital que invita a los bogotanos a sumarse al numeral #OFBOrgullodeBogotá.

Foto: Facebook.com/filarmonibogota

A partir de las 10 p.m. de este sábado 17 de noviembre se podrá ver completo por Canal Capital que invita a los bogotanos a sumarse al numeral #OFBOrgullodeBogotá.

Canal Capital revivirá para todos los televidentes ’50 años tocando para ti’, el álbum de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que exalta la música colombiana y con el que se hizo ganador del premio Grammy Latino a ‘Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum’, entregado en la noche del pasado jueves en la ciudad de Las Vegas.

“Este premio es un reconocimiento del medio musical latinoamericano a nuestra Orquesta, nuestra música colombiana y a cada uno de los músicos de la orquesta, quienes dejaron su talento y alma en esta grabación”, señaló Claudia del Valle, directora sinfónica de la OFB, citada por el portal de Canal Capital.

Agregó que la obra premiada «es un trabajo que exalta la música colombiana, con un compilado de 10 obras que rinden homenaje al pasillo, bambuco, aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango».

El premio a la Orquesta Filarmónica de Bogotá recayó directamente en Rafa Sardina, ingeniero de sonido reconocido por su trabajo con artistas, como Paco de Lucía, Chris Botti, Plácido Domingo, Shakira, Lady Gaga, entre otros, señala el citado medio.

Vea también YouTube predice los ganadores de los Grammy Latinos ¿Acertará?

Dentro de las buenas noticias que la reciente entrega de los 19 Latin Grammy dejó para los colombianos, esta se destaca de manera especial y reconoce el trabajo de quienes hacen un trabajo serio y dedicado por la música colombiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vea tambien: La historia de 4 mujeres detrás de 4 marcas del BCapital 2019

Orquesta Filarmónica de Bogotá premiada en los @latingrammys En su décima novena edición la Academia Latina de la Grabación le otorgó al ingeniero Rafa Sardina el premio “Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum”, por el disco “50 años tocando para ti” de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. “Este premio es un reconocimiento del medio musical latinoamericano a nuestra Orquesta, nuestra música colombiana y a cada uno de los músicos de la #OFB quienes dejaron su talento y alma en esta grabación”, afirmó Claudia del Valle, directora sinfónica de la OFB. “50 años tocando para ti” es un trabajo que exalta la música colombiana, con un compilado de 10 obras que rinden homenaje al pasillo, bambuco, aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango. #GrammyLatino2018 – #OFBOrgullodeBogotá

Una publicación compartida de Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) el

Como se sabe, este es el segundo galardón de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en los premios Grammy Latino. El primero fue en el 2008, cuando ganó en la categoría ‘Mejor álbum instrumental’ con el trabajo ’40 años’.

Estos son algunos fragmentos de las interpretaciones compartidas a través de su cuenta de Instagram. Pero si quiere ver su galardonado concierto, sintonícelo en Canal Capital el sábado 17 de noviembre a las 10 p.m.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
16 / 2018


Send this to a friend