SUSCRIBIRME

Kamikaze, la serie de HBO Max sobre la juventud, la pérdida y el dolor

Después de perder a su familia, Julie emprende un viaje de descubrimiento personal en 8 episodios de 30 minutos. Marie Reuther protagoniza esta serie danesa de HBO Max.

Foto: Cortesía HBO Max

Después de perder a su familia, Julie emprende un viaje de descubrimiento personal en 8 episodios de 30 minutos. Marie Reuther protagoniza esta serie danesa de HBO Max.

Kamikaze
HBO Max
Altamente esperada

“Nos estrellamos. Te quiero. Haz lo que quieras”. Este fue el último mensaje que recibió Julie de su papá antes de que falleciera junto a su madre y su hermano en un accidente aéreo. Con una vida llena de lujos y comodidades, pero sin ninguna compañía verdadera, la joven emprende un viaje con el deseo de descubrir el mundo por sí misma, sin más que un corazón en pedazos.

En ocho episodios de 30 minutos, Kamikaze sigue a Julie en su trayecto desde Dinamarca hacia los rincones más lejanos del mundo, mientras intenta escapar de su cruda realidad de aeropuerto en aeropuerto. Marie Reuther, la protagonista de esta historia, fue seleccionada para el papel cuando aún estudiaba en la Danish National School of Performing Arts. Con tan solo 23 años, Reuther presentó el casting al director de la serie, Kaspak Munk, y a la escritora Johanne Algren, creadora de la historia, y logró conseguir su primer protagónico.

Kamikaze
Foto cortesía HBO Max

La serie se suma a la lista de aclamadas producciones danesas que reflejan la creciente exposición de la industria del país nórdico y abre el camino de HBO Max en Europa, siendo su primera producción original en el continente.

Diners conversó con Marie Reuther sobre el peso de su papel y las distintas capas de un personaje como Julie. Esto contó.

Vea tambien: Will Smith interpreta al papá de Venus y Serena Williams en Rey Richard

Julie atraviesa distintas transformaciones físicas y emocionales, ¿qué tan difícil fue interpretar a alguien que cambia constantemente?

Sí, por supuesto que fue difícil. Creo que la persona que es Julie antes de que ocurra el accidente es despreocupada. Tiene muchos amigos, todo en su casa funciona, no tiene mayores preocupaciones. Pero su vida cambia y su relación con el mundo también porque no puede conectarse con la realidad de otras personas, es como si estuviera en otro planeta emocionalmente porque su vida es tan diferente a la de todos los que alguna vez ha conocido. Así que tiene que descubrir cómo encontrar el sentido de la vida y encontrar la que la mantendrá en pie.

Kamikaze Hbo max

¿Cómo obtuvo este papel protagónico y cómo se preparó para interpretarlo?

Yo estaba en la escuela de teatro cuando vi en una publicación en Facebook que todos podían enviar su casting, yo tenía 22 años. Simplemente escribieron que buscaban a una mujer joven para una serie. Envié mi video presentándome y me llamaron para el primer casting, luego para otro y otro. Después de cinco meses de audiciones obtuve el papel de Julie. El reto de los siguientes seis meses fue averiguar cómo se prepara uno para un protagónico porque yo soy nueva en esto. 

Hablé con colegas, leí diferentes teorías sobre qué métodos usa la gente, reuní diferentes consejos, trucos y leí mucho el libro del que se basa la serie, que es Muleum de Erlend Loe. Está escrito en forma de diario así que lo leí varias veces, también el guion, y ambos los combiné con mi imaginación. Con eso creé su mundo, su forma de relacionarse con todo. Mientras rodabamos solo esperaba que lo estuviera haciendo bien. Fue un desafío divertido.

¿Cómo cree que la audiencia en Latinoamérica se puede relacionar con Julie en Kamikaze?

Creo que es una historia universal sobre ser joven, la pérdida y el dolor. También es sobre encontrar un significado y una esperanza en medio de una crisis existencial. No importa de donde vengas, si eres rico o pobre, son temas universales con los que todos podemos identificarnos. Por eso espero que el público latino pueda relacionarse con Julie, reírse de ella y con ella, pero también llorar.

Kamikaze
Foto cortesía HBO Max

¿Qué fue lo más desafiante de protagonizar Kamikaze?

Por supuesto, lo más difícil fue relacionarse con la pérdida por la que está pasando. Sin embargo, creo que esa es una pesadilla universal, perder a tu familia así. Entonces si lo intentas y te lo imaginas puedes lograr entrar en ese estado emocional.

Vea tambien: ¿Cómo identificar un auténtico whisky japonés?

Otro de los retos fue conocer todo su arco emocional, como hay tantos episodios y yo estoy en casi todas las escenas, debía saber muy bien en dónde está mental y físicamente en cada punto de la serie. 

¿Qué significa para usted hacer parte del primer proyecto de HBO Max en Europa?

Para mí esto es algo tan grande para ser el inicio de mi carrera. Es un sueño. Soy privilegiada porque tuve la oportunidad de trabajar con un equipo de filmación increíble. Estoy muy agradecida y espero tener más trabajos de esta manera. 

Además, al inicio de la carrera uno siempre es muy inseguro así que fue una gran responsabilidad que tantos profesionales me hayan confiado este trabajo.

Lea también: “La crónica francesa es una obra maestra”, Adrien Brody

Adrián David Osorio Ramirez, redactor web y asistente editorial. Periodista apasionado por escribir sobre moda y las expresiones culturales.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
22 / 2021

Send this to a friend