SUSCRIBIRME

La belleza se transforma en Miss Revolución

El universo de los certámenes de belleza es puesto en jaque en esta cinta, basada en una historia real, que ya está en salas de cine del país.

Foto: Cortesía Cine Colombia

El universo de los certámenes de belleza es puesto en jaque en esta cinta, basada en una historia real, que ya está en salas de cine del país.

Miss Revolución
Philippa Lowthorpe
★★★★☆

El 14 de diciembre de 2019 la jamaiquina Toni-Ann Singh ganó el título de Miss Mundo, que debido a la pandemia ostenta hasta hoy. Su triunfo no hubiese sido posible sin lo que ocurrió en la versión del certamen de 1970, cuando la granadina Jennifer Hosten se convirtió en la primera mujer negra en ganar el certamen. A su inesperada coronación se sumó el revuelo por las protestas del Movimiento Feminista dentro del auditorio londinense.

Miss Revolución
Foto cortesía Cine Colombia

Cincuenta y un años después, la directora inglesa Philippa Lowthorpe (quien dirigió algunos episodios de la segunda temporada de The Crown) lleva esta historia a la pantalla grande de una forma jocosa, fresca y colorida con un elenco que incluye a Keira Knightley (Orgullo y prejuicio) y Gugu Mbatha-Raw (Loki).

Vea tambien: Quiz: ¿Pertenece usted a Cobra Kai o Miyagi Do?

Miss Revolución plantea argumentos feministas que no son nuevos, pero que sorpresivamente siguen siendo materia de discusión. Desde el apartheid –el sistema de segregación racial sudafricano–, hasta los desfiles en traje de baño en certámenes de belleza y el derecho a la educación para las mujeres, Miss Revolución retrata cómo era ser mujer en 1970. Una oportunidad para analizar qué tan diferente es esa realidad de la de la mujer actual.

La película fue filmada en el sector de Crofton Park, al suroeste de Londres y cuenta además con las actuaciones de Greg Kinnear (Mejor Imposible) y Keely Hawes (Bodyguard). En su realización participaron el director de fotografía Zac Nicholson; la editora Úna Ní Dhonghaíle; el compositor musical Dickon Hinchliffe; la diseñadora de vestuario Charlotte Waffle y un departamento de maquillaje de más de 30 personas. Su vestuario y maquillaje fueron galardonados en los British Independent Film Awards 2020.

Vea tambien: Entrevista con Timothée Chalamet, protagonista de la película Duna

Lea también: Sin tiempo para morir, la despedida de Daniel Craig

Adrián David Osorio Ramirez, redactor web y asistente editorial. Periodista apasionado por escribir sobre moda y las expresiones culturales.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
08 / 2021

Send this to a friend