Otra Ronda ¿una oda al alcoholismo o una realidad inevitable?

La película del director danés Thomas Vinterberg, Otra Ronda, ha causado revuelo por abordar el alcoholismo desde la experiencia de cuatro profesores de colegio.
 
Otra Ronda ¿una oda al alcoholismo o una realidad inevitable?
Foto: Cortesía Samuel Goldwyn Films
POR: 
Adrián David Osorio Ramírez

Otra ronda
Thomas Vinterberg
★★★★★

¿Qué tienen en común Winston Churchill, Ernest Hemingway y Piotr Ilich Chaikovski? Tanto el ex primer ministro británico como el escritor estadounidense y el compositor ruso encontraron inspiración a través del alcohol. Una teoría particular del psiquiatra Finn Skårderud podría explicar esto. De acuerdo con el noruego, todos nacemos con un déficit de alcohol en la sangre de 0,05 %.

Seducido por esta teoría, el director danés Thomas Vinterberg -recordado por su película La celebración– explora los efectos de aquella cifra minúscula de alcohol en el organismo, por medio de la experiencia de cuatro profesores de colegio que han perdido la emoción por sus profesiones y por la vida misma.

Another Round


Foto cortesía Samuel Goldwyn Films

Criticada por promover el alcoholismo, elogiada por sus actuaciones y dirección, Otra ronda se mueve entre amores y odios. Más allá de eso, evidencia una realidad inevitable: Dinamarca tiene el consumo de alcohol en jóvenes de 13 a 15 años más alto del mundo.

La película, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2020, es protagonizada por Mads Mikkelsen (Hannibal). Y si usted es de los que busca las bandas sonoras, seguro tendrá en repetición What A Life, el tema principal de Otra Ronda, que es interpretado por el trio danés Scarlet Pleasure.

Una cinta para ver y analizar que, además, se alzó con el premio a mejor película internacional en los Óscar 2021.

Lea también: “Esta serie cambió mi vida por completo”, Kate Herron, directora de Loki

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
21 / 2021