SUSCRIBIRME

“Esta serie cambió mi vida por completo”, Kate Herron, directora de Loki

Loki, el dios del engaño, estrena su serie original en Disney+. La directora londinense Kate Herron le contó a Diners los retos de unirse a Marvel Studios.

Foto: Cortesía Marvel Studios

Loki, el dios del engaño, estrena su serie original en Disney+. La directora londinense Kate Herron le contó a Diners los retos de unirse a Marvel Studios.

Al sudeste de Londres, en una pequeña habitación en la que la nevera estaba contigua a su cama, vivía Kate Herron. La directora británica no titubea al confesar que su “vida cambió por completo” cuando Loki, la nueva serie original de Disney+, llegó a su vida. “Desde entonces estoy viviendo con el mundo de cabeza”, le dice a Diners.

Pero su mundo se venía preparando, de una forma u otra, para el reconocimiento global. En 2018, Herron dirigió la serie de Netflix Sex Education, en la que demostró su maestría para la comedia dramática. Además, fue seleccionada en la prestigiosa lista Forbes de 30 menores de 30 y en la lista de nuevos talentos prometedores de la BBC.

De esta manera, cuando Herron conoció al equipo de Marvel, todo cobró sentido. “Recuerdo que dejé esa primera reunión con Kate sintiendo que ella era la persona que comprendía el espíritu de lo que queríamos lograr y que no solo iba a ejecutar esas ideas, sino que las iba a impulsar aún más”, recuerda Kevin Wright, productor ejecutivo de la serie.

Kate Herron Loki


Kate Herron junto a Tom Hiddleston y Owen Wilson. Foto cortesía Marvel Studios.

A partir de ese momento la vida de la directora londinense cambió. “Cuando Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, me contrató, me llevaron en un avión a Nueva York para conocer a Tom Hiddleston y desde entonces vivo de manera surrealista y maravillosa”, dice Herron en una charla virtual con Diners.

El regreso de Loki, el dios del engaño

Un nuevo capítulo se abre en la vida de Loki, un personaje particular que durante las seis películas previas vivió bajo la sombra de su hermano Thor. En esta serie, el dios del engaño retoma su historia en el momento en el que toma el Teseracto, un cubo que contiene la gema del espacio, durante los sucesos de la cinta Avengers: Endgame de 2019.

A través de un viaje por el tiempo, Loki aterriza en la sede de la Autoridad de Variación del Tiempo, una organización que está fuera de la línea del tiempo y es concurrente con la actualidad del Universo Cinematográfico de Marvel.

Loki

Vea tambien: Otra Ronda ¿una oda al alcoholismo o una realidad inevitable?


Foto cortesía Marvel Studios.

Despojado de su autoproclamada majestad pero con su ego aún intacto, Loki deberá enfrentar las consecuencias de sus acciones y luchar para encontrar su lugar en la burocracia de esta organización.

Kate Herron, la directora, le contó a Diners cuáles fueron los retos más grandes para lograr esta serie, que se estrena hoy miércoles en Disney+.

Quiero comenzar preguntándole si vio Wanda Visión y Falcón y el soldado de invierno. ¿Qué le parecieron?

Sí, amé ambas series. Es decir, creo que son completamente distintas, pero geniales. ¡Y Kathryn Hahn estuvo increíble! Realmente las disfruté y ambas son historias muy hermosas. Estoy feliz de ser parte de esto, de continuar con este momento emocionante en el Universo Marvel.

¿Hubo algún tipo de trabajo en conjunto con los directores de estas series y de las películas del Universo Marvel?

No. Loki está contada como una historia completamente nueva para él. Y como cada proyecto de Marvel, todo estaba bajo llave de seguridad. Estábamos en una pequeña y discreta burbuja haciendo nuestra serie.

Sus trabajos más reconocidos incluyen un poco de comedia. ¿Vamos a tener algo de comedia en Loki?

Si, Loki es un personaje muy divertido. Definitivamente habrá chistes.

Marvel tiene una lista de seguidores inmensa. ¿Eso incrementó el reto de dirigir Loki?

Algo que fue muy importante para mí, y recuerdo que cuando conocí a Tom fuimos a dar un paseo por Nueva York, algo surreal porque ese fue uno de los últimos lugares en los que vimos a Loki.

Allí tuvimos una larga conversación sobre este asombroso camino que él ha tenido con el personaje y acordamos que debía sentirse como que estábamos rindiendo respeto al momento en el que se encontraban los personajes pero que también íbamos a llevarlos a nuevos lugares.

tom Hiddleston

Vea tambien: En El Barrio: colores, ritmos y acentos latinos en la pantalla grande


Foto cortesía Marvel Studios.

¿Cómo fue el trabajo con Tom Hiddleston?

Fue asombroso. Él tiene un conocimiento enciclopédico de Loki y es tan raro trabajar con un actor que ha estado interpretando a un personaje durante más de una década. Recuerdo que antes de filmar le pregunté si podía dar una pequeña charla al elenco y al equipo para simplemente hablar sobre su experiencia los últimos 10 años en Marvel y sobre el personaje. Eso nos ayudó a unirnos.

¿Qué pueden esperar los fanáticos de Marvel de Loki y qué definitivamente no verán en la serie?

Pueden esperar un thriller de crimen en el que Loki tiene que corregir los errores que ha cometido en el pasado. Y se embarcará en una aventura épica y no puedo esperar a que lo vean. Y no esperen no ver a Tom Hiddleston (risas).

Ustedes tuvieron el reto adicional de terminar la serie en medio de la pandemia. ¿Cómo fue esto?

Si. Cuando nos encerraron tuvimos cuatro meses e intentamos aprovecharlos al máximo. Comencé a editar todo lo que habíamos filmado hasta el momento y eso realmente ayudó a identificar el tono y tener una idea de lo que teníamos porque, obviamente, tu tienes tu guión que es como tu plano, pero realmente no sabes lo que estás haciendo hasta que estás en el set descubriendo cosas con los actores día a día.

Fue útil en el sentido en que nos ayudó a contar la mejor historia que se podía.

En retrospectiva, ¿cuál fue el mayor reto como directora?

Honestamente creo que el mayor reto fue también lo que más entusiasmo. El presidente de Marvel Kevin Feige me dijo que quería producir esta serie como una gran película de seis horas y no en el sistema de televisión tradicional. Esa es una propuesta muy jugosa para un director y fue un gran desafío.

Lea también: Guía interactiva para entender el Universo Cinematográfico de Marvel

Adrián David Osorio Ramirez, redactor web y asistente editorial. Periodista apasionado por escribir sobre moda y las expresiones culturales.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
09 / 2021

Send this to a friend