Dos festivales de cine para no perderse en Bogotá hasta el 15 de diciembre

Cine portugués y Bogoshorts. Le contamos todo lo que debe saber sobre estos dos festivales de cine que puede ver por estos días en Bogotá.
 
Dos festivales de cine para no perderse en Bogotá hasta el 15 de diciembre
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Algunos de los eventos culturales de Bogotá han comenzado a ganar espacio durante las últimas semanas. Dos de estos eventos están dedicados al cine y se realizarán hasta el 15 de diciembre.

Así que si está buscando plan para estos días, agéndese y reserve sus tiquetes para visitar la Cinemateca de Bogotá, CityU, algunos de los espacios destinados para la proyección de películas y cortos, o si lo prefiere también puede disfrutar de estas muestras desde la comodidad de su casa.

Semana del cine portugués

Un país poco explorado en Colombia en términos cinematográficos es Portugal. Por eso la Cinemateca de Bogotá recibe la Semana del Cine Portugués, que celebra su quinta edición.

El festival cuenta con una selección de películas que se divide en dos pilares. El primero un foco que tiene como eje el mar, que además hace parte importante de la cultura portuguesa, con las siguientes películas: Mar de Margarida Gil y Peregrinación (Peregrinação) de João Botelho.

En la otra sección, Panorama, se podrán ver las siguientes películas: La portuguesa, de Rita Azevedo, Extinción (Extinção) de Salomé Lamas, Campo de Tiago Hespanha y Alva de Ico Costa. La muestra propone 6 títulos representativos y relevantes del cine portugues en la actualidad.

La Semana del Cine Portugués es organizada por VAIVEM (que ha llevado esta muestra por países como Ecuador y Uruguay) en alianza con la Cinemateca de Bogotá – gerencia de artes audiovisuales del Idartes, con el apoyo del Instituto Camões, la Embajada de Portugal en Bogotá, la Fundação Calouste Gulbenkian y el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano).

Los tiquetes para las películas se pueden conseguir en la página https://cinematecadebogota.gov.co/. Todas las funciones se harán a través de la Sala Virtual y estarán disponibles hasta el 15 de diciembre.

Lea también: 7 planes para celebrar el Día de Velitas en Bogotá y cerca de la ciudad

Bogoshorts

Bogoshorts es un referente para los fanáticos del cine en la ciudad. La muestra de cortos más importante del país no podía dejar de realizarse este año y tiene preparada una muestra especial.

En esta edición la programación del festival cuenta con 350 cortometrajes de Colombia y otros países. Debido a la situación actual, este año el festival será híbrido, por lo que se hará en espacios físicos y a través de plataformas virtuales.

Los cortos estarán disponibles en 5 plataformas digitales: Mowies, Mi Ott, Retina Latina, Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá y Youtube.

Los espacios físicos en los que se hará Bogoshorts son CityU, la ciudadela universitaria más grande de Colombia, y la #SedeBOGOSHORTS, junto a la Cinemateca de Bogotá. Desde el 8 hasta el 15 de diciembre se podrá disfrutar de este festival.
Todas las entradas para las películas y las muestras están disponibles en la página de la Cinemateca de Bogotá.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
7 / 2020