SUSCRIBIRME
INICIO//Tendencias//6 planes para celebrar el Día de Velitas en Bogotá

6 planes para celebrar el Día de Velitas en Bogotá

Prográmese para disfrutar en familia o con amigos el Día de Velitas, la primera festividad que le da la bienvenida a la Navidad en Bogotá.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

Prográmese para disfrutar en familia o con amigos el Día de Velitas, la primera festividad que le da la bienvenida a la Navidad en Bogotá.

Encender una vela, conocer el nuevo alumbrado de la ciudad y decorar las casas son algunas de las actividades de las familias colombianas durante el 7 de diciembre, cuando celebran el Día de las Velitas.

Además de ver el reconocido show de luces que tiene preparada la torre Colpatria, el centro de la ciudad y la Plaza de Bolívar se suman una serie de actividades que no se puede perder, algunas organizadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá y otras por colectivos culturales que le dan la bienvenida a la temporada navideña.

Concierto de Navidad (Parque Bicentenario)

El 6 de diciembre, anticipándose al Día de Velitas, disfrute de lo mejor de la música navideña en violines, violonchelos y trompetas de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá a cargo del director Eduardo Carrizosa.

Este concierto al aire libre será en la Bahía Asosandiego (Plazoleta del Ancla), donde escuchará el Tutaina tradicional, Navidad Caucana de Jerónimo Velasco; Fantasía para Banda, de Vittorio Giannini; Rapsodia Colombiana, Andrés Martínez Montoya; Sutatenza, Roberto Pineda Duque y la marcha clásica de Boyacá, escrita por Gonzalo Vidal, entre otras piezas.

Noche de Velitas (Parque Simón Bolívar)

La plaza principal del Parque Simón Bolívar de Bogotá se adornará para que cientos de colombianos vivan un show gratuito de teatro y música que empieza a las 6 de la tarde y que termina a las 9:30 p.m. Empiece con el espectáculo musical de Cantar y vivir la Navidad y una presentación del comediante Andrés López.

La Folka de Velitas (Latino Power)

En el bar Latino Power (Calle 85 #13 -88) se presentará en vivo la banda bogotana Aguas Ardientes y se llevará a cabo la puesta en escena de Farsa de Una fiesta de Gitanos, escrita por el dj Doktor Chiflamicas, como parte de la celebración de la décima fiesta de la Folka de Velitas.

Música y fuegos artificiales (Centro comercial Hayuelos)

A las 7 p.m. podrá disfrutar de la ópera Rigoletto en el centro comercial Hayuelos, y a las 8:45 p.m. salir y ver el show con juegos pirotécnicos. No olvide llevar su vela para amenizar el momento.

Velitas Festival ArtTec (Video Club)

El festival con música, artes visuales e instalaciones interactivas tendrá un espacio para celebrar el Día de Velitas en el bar Video Club, ubicado en la Calle 64 #13-09.

Vea tambien: Burger Bar By El Corral, una nueva apuesta gastronómica que tiene que conocer

El dj Yanick Park, del colectivo Ears on Earth estará mezclando en vivo, al igual que Casti y Merino del colectivo Move de Medellín. En otras palabras, encontrará una fiesta para el amante de la electrónica, el reguetón y otros ritmos latinos.

Día de Velitas con Milonga (Danzango)

Baile durante 6 horas en la Academia Danzango (Av. Boyacá #55 -14) donde lo invitan a llevar una vela y su mejor traje para ‘milonguear’ y disfrutar de una noche con natilla, buñuelo y muchos amigos con el fin de darle la bienvenida a la época navideña. Descubra todas las técnicas del baile argentino con expertos por 13.000 pesos por persona. (10.000 con carné estudiantil).

Bonus

Festival de Luces (Villa de Leyva)

Las calles coloniales de la ciudad de Boyacá se llenarán de luces y colores para que disfrute junto a su familia las luces de temporada, al igual que el ya famoso concurso de juegos pirotécnicos, donde los mejores maestros de la pólvora diseñarán un espectáculo, ideal para ver desde las terrazas, los balcones y la misma plaza de Villa de Leyva.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
02 / 2019


Send this to a friend