‘La Señal’, el nuevo thriller de ciencia ficción en el que se juega el destino de la humanidad

La serie sigue la desaparición de una astronauta que deja un misterioso acertijo atrás. Para sus compañeros, resolverlo será de vida o muerte.
 
‘La Señal’, el nuevo thriller de ciencia ficción en el que se juega el destino de la humanidad
Foto: Cortesía de Netflix /
POR: 
Revista Diners

Hay historias en las que, mientras más se descubre, más parece ser el posible peligro que se avecina. Ese parece ser el caso de esta serie, protagonizada por Florian David Fitz, Peri Baumeister y Yuna Bennett. La Señal, que se ha convertido en una de las producciones más vistas de la plataforma actualmente, sigue la misteriosa desaparición de una astronauta en el vuelo que supuestamente iba a reencontrarla con su familia.

Argumento ‘La Señal’

Los cineastas alemanes han demostrado su experticia con los thrillers de ciencia ficción. Dark y 1899 son un claro ejemplo de esto. Ahora, los directores de cine Sebastian Hilger y Philipp Leinemann suman al listado La señal, una fiel representante del género que propone una historia fuera de este planeta.

Paula, una científica a bordo de la Estación Espacial Internacional, regresa a la Tierra luego de meses en órbita para encontrarse con su esposo, Sven, y su hija, Charlie; no obstante, el avión que la llevaba a casa desaparece sin dejar rastro. Como si lo hubiera presentido, Paula le dejó un pequeño acertijo a Sven, quien logra descifrarlo sin perder la fe de encontrarla, pese a que cada pista que descubre se traduce en una amenaza para su familia.

Protagonizada por los actores alemanes Florian David Fitz y Peri Baumeister, la serie revela poco a poco el proyecto secreto de Paula y una posible señal que la científica detectó en las profundidades del espacio con un remitente desconocido. Si la teoría de Paula resulta ser cierta, el futuro de la humanidad depende de Sven.

(Lea también: ‘Shõgun’, la épica historia de Disney+ que ha cautivado a la crítica)

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
13 / 2024