‘Shõgun’, la épica historia de Disney+ que ha cautivado a la crítica
Revista Diners
Desde su estreno a finales de febrero de este año, Shõgun ha cautivado a la crítica que ya la perfila como una de las producciones más destacadas de este año. Por ejemplo, actualmente en la plataforma Rotten Tomatoes cuenta con un puntaje de 99% de la crítica y de 94% por parte de la audiencia. Se trata de una historia épica llena de acción, pero cuyo respeto por la representación de la cultura japonesa la convierte en una oportunidad para conocer más sobre este país y su historia.
Los primeros capítulos ya se encuentran disponibles en la plataforma, que planea estrenar uno cada semana hasta el próximo 23 de abril. Y aunque sus creadores han descartado la posibilidad de continuar con una segunda temporada, es una de las recomendadas de Diners para seguir durante este mes.
Argumento de Shõgun
Históricamente, el shõgun fue un título que el emperador japonés le concedía al general del ejército encargado de combatir a los pobladores del norte que se resistían al gobierno. De hecho, la traducción oficial del título es “Gran general apaciguador de los bárbaros” y muchas veces se le consideró la figura política más importante de Japón.
Basada en la novela homónima del australiano James Clavell, publicada en 1975, la nueva serie de Disney+ se sitúa en el Japón feudal del año 1600 y retoma la tradición de los shõgun. En este caso, acaba de morir el líder militar y su hijo no tiene la edad suficiente para ocupar su lugar. Aparece entonces Lord Yoshii Toranaga, un poderoso señor feudal que busca consolidar una estrategia para convertirse en el próximo shõgun.
Sin embargo, Toranaga se encuentra con cuatro contrincantes que harán hasta lo imposible por detener su creciente poder. Al mismo tiempo, llega un misterioso barco europeo comandado por el inglés John Blackthorne, quien tiene secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder a su favor. Un verdadero drama militar, al mejor estilo de Juego de tronos.
Le puede interesar: ‘Yo, capitán’, una mirada distinta al drama migratorio