Las 6 películas más icónicas de Julia Roberts
Revista Diners
Julia Roberts ya lleva más tiempo dentro de la pantalla grande que fuera de ella. Tenía tan solo 23 años cuando protagonizó una de sus películas más icónicas, Pretty Women, y de ahí en adelante su carrera se ha construido con producciones que la han llevado a ganar reconocimientos como un Premio Oscar y varios Golden Globe Awards.
En los últimos años la actriz no se ha mantenido tan cercana a las cámaras, y una de sus producciones más recientes fue Viaje al Paraíso, junto a George Clooney, en donde vuelve a sus encantos de comedia romántica que la llevó a ganarse títulos que nadie le ha podido arrebatar, como “la novia de América” o la mejor actriz de este género.
Además, recientemente se anunció que su siguiente producción será junto a Netflix en una película llamada Dejar el mundo atrás, junto a Ethan Hawke, que se estrenará el próximo 8 de diciembre y va más hacia el lado de thriller apocalíptico, algo en lo que poco se ha visto a Roberts.
Por su gran trayectoria y a propósito de su cumpleaños, Diners le trae un recuento de algunas de sus mejores películas, teniendo en cuenta sus puntuaciones en IMDb y algunos favoritismos personales de la redacción.
Notting Hill
Quizás una de las comedias románticas más icónicas de la historia, y para eso claramente tenía que tener como protagonista a Julia Roberts y a Hugh Grant, otro galán de la época. Aquí, Anna Scott, una reconocida actriz, comienza un romance con William Thacker, un librero de Notting Hill, que un día cruzan caminos repentinamente.
Sin embargo, puede que él no sepa lidiar con la fama de su compañera, y por eso esta película tiene una de las frases más icónicas del cine romántico: “Sólo soy una mujer, delante de un chico, pidiéndole que la quiera”.
Notting Hill tiene una puntuación de 7.1 en IMDb, pero definitivamente nos parece un clásico del romance perfecto para ver en cualquier ocasión.
Magnolias de acero
¿Qué puede pasar si se juntan Dolly Parton, una de las cantantes más icónicas de country en la historia, y Julia Roberts? Una comedia romántica excelente que además habla de la belleza de la amistad entre mujeres.
Con una puntuación de 7.3 en IMDb, esta película cuenta la historia de un grupo de amigas que pasan sus días en el salón de belleza de Truvy Jones, interpretada por Dolly, chismeando y planeando la boda de Shelby (Julia), quien sufre de diabetes y otros percances de salud.
Después de su matrimonio, su deseo más grande es ser mamá, por lo que en contra de recomendación médica decide quedar embarazada, y la película comienza a girar en torno a los consejos que tienen sus amigas para este momento de su vida y de cómo criar a un bebé.
Definitivamente, Magnolias de Acero es una muestra de sororidad en una época donde pocas películas se enfocaban en eso.
Mujer Bonita
El casting de Richard Gere y Julia Roberts hizo de esta película un éxito total en taquilla y mandó al estrellato a la actriz. Por eso, aunque tiene una puntuación de 7,0 en IMDb, en Diners creemos que merece estar mencionada entre las producciones más importantes en la carrera de Roberts.
El éxito de esta película además se debe a su historia, en la que la relación entre un empresario adinerado y una trabajadora sexual comienza a mezclarse entre el amor y la atracción, hasta que ambos deben aceptar que su trato inicial, en el que ella era únicamente su acompañante a eventos públicos, no funcionará más.
La sonrisa de Mona Lisa
Aunque no es muy amada en IMDb, con un puntaje de 6.5, esta película cae dentro de la lista por ser una de las favoritas de la redacción a pesar de no ser una comedia romántica.
Allí, Katherine Watson acepta el trabajo de profesora en una universidad de mujeres ricas que están poco enfocadas en sus estudios de arte y más en casarse y comenzar una familia. Watson, liberal para la época, emprende un camino para enseñarles más sobre su propio potencial y sus posibilidades en el mundo, aunque a veces pareciera que hasta la misma universidad, además de las alumnas, estuvieran en su contra.
Comer, Rezar, Amar
Una película aparentemente de amores y odios, pues a pesar de que es una de las favoritas de la redacción, su puntuación en IMDb es de 5.8.
En esta película basada en el libro homónimo conocemos a Liz Gilbert, interpretada por Roberts, una mujer que aunque parece tenerlo todo y se encuentra en un matrimonio feliz, tiene un deseo de conocer el mundo que resulta ser más grande que todas las cosas que ya tiene aseguradas en su vida en la gran ciudad.
Por eso, decide emprender un camino que la lleva a entender la relación del autocuidado y la comida, en Italia; a encontrar una fe que antes no tenía, en India, y a descubrir un balance, y quizás un nuevo amor, en Bali.
Son tales las imágenes de los templos, de la pasta y de los paisajes que es muy común escuchar a una persona decir que quiere emprender un viaje similar en la vida real. Así es el poder de Julia Roberts.
Extraordinario
Con una puntuación de 8.0 en IMDb, esta es la película mejor ranqueada de Julia Roberts hasta el momento. Allí se puede ver a una actriz más experimentada que, lejos de los papeles que hacía en su juventud, ahora toma el rol de mamá de un niño de 10 años, Auggie, interpretado por Jacob Tremblady, que nació con una deformidad facial y ahora se enfrenta al terror de empezar en un colegio por primera vez con niños de su edad.
Definitivamente esta es una película perfecta si quiere tener una excusa para llorar, y la interpretación que da Roberts allí permite ver su rango actoral y su entrega a todos los papeles que hace, pues es fácil creer que ella verdaderamente es una madre preocupada por su hijo pasando por un momento difícil en su hogar.
(Le puede interesar: 5 películas para conocer a Michael Caine, que anunció su retiro a los 90 años).