Quantum Leap: el viaje en el tiempo de Raymond Lee

Zamira Caro Grau
De ser un fanático del show cuando estaba en sexto grado a convertirse en su protagonista, así fue la relación de Raymond Lee con Quantum Leap, la serie que volvió a las pantallas con un elenco completamente renovado.
Lee, quien ha participado en proyectos como Kevin Can F*** Himself y Top Gun: Maverick, entre otros, dio su primer paso a la pequeña pantalla con esta producción que llega a Universal Plus desde el 7 de noviembre.
Esta historia cuenta la vida de Ben Song, interpretado por Raymond Lee, un físico que logra saltar en el tiempo sin permiso de sus superiores en búsqueda de respuestas acerca de lo que le pasó al doctor Sam Beckett, rol que interpretó Scott Bakula en la serie original.
Quantum Leap recrea un viaje a través del tiempo y cuenta una historia de empatía, vulnerabilidad, amistad y confianza sin dejar de lado la acción y la aventura.
Diners habló en exclusiva con Raymond Lee acerca de su relación con Quantum Leap, el elenco, su personaje y la historia detrás. Aquí la entrevista.

¿Cómo crees que las personas van a poder conectar con esta serie y con Ben Song, su personaje?
Creo que él es un pez por fuera del agua y cada vez que las personas se sientan fuera de lugar van a poder conectar con este personaje.
Ben Song es un personaje que está completamente fuera de lugar porque no viajó únicamente a una era distinta, sino que se convierte físicamente en otra persona y ni siquiera sabe cómo se ve ni tiene memoria. No sabe quienes son sus amigos, a quién ama, quién lo ama a él, así que para cualquier persona que alguna vez se ha sentido fuera de lugar, será un personaje con el que pueden estar muy conectados.
¿Cuáles son los retos de una serie que trata sobre el viaje en el tiempo?
Creo que el reto es entender las diferentes eras. Hay algunas épocas en las que mi personaje ha estado que yo ni siquiera viví.
Los años 70 o 30, por ejemplo, yo no sé cómo era la vida en ese momento, así que debía asumir cómo era todo a mi alrededor y moldear un poco mi personaje a eso, lo cual ha sido un reto muy particular.
Quantum leap tiene una trama diferente y es que el personaje salta en el tiempo y se convierte en otra persona. ¿Cuál sería su persona elegida para saltar o qué momento te gustaría experimentar?
Siento fascinación por las personas que tienen un don especial. Por ejemplo, personas extremadamente fuertes o rápidas por lo que diría que mi elegido sería Michael Jordan, porque quiero saber qué se siente vivir esos torneos.

Cuénteme un poco sobre su experiencia con sus compañeros de elenco y director
Ha sido increíble. Me siento muy afortunado por trabajar con estas personas, desde mi productor, mi jefe, mis compañeros, todos son extraordinarios, excepcionales y muy talentosos.
Todos los días me emociona mucho saber que puedo ser parte de esto y que fui elegido para contar esta historia junto a este equipo. Ha sido increíble y cada vez es mejor porque voy conociendo más directores y personas que hacen que ame más este show.
¿Qué lo convenció a participar en esta serie?
Por un lado era una oferta para el papel principal, algo que yo no había tenido la oportunidad de hacer en televisión antes así que eso fue gigante para mi.
Además, estamos hablando de Quantum Leap, es un show muy amado y muy innovador para cuando salió originalmente e incluso ahora la metodología y la manera en la que todo se construye es un concepto muy nuevo.
Por último, volviendo al tema de ser un pez por fuera del agua, cuando leí el libreto y entendí la historia del personaje me sentí muy conectado a él. Soy hijo único, fui criado por una mamá soltera e inmigrante, habían muchas cosas que se alinearon y decidí que era algo que debía hacer.
¿Cuál es el factor diferencial de Quantum Leap que la hace una excelente serie?
Es un show completamente sobre la empatía. Estamos en una época donde las personas deberían interesarse por las cosas que están pasando alrededor del mundo.
Acabamos de salir de un momento muy duro como personas y muchos necesitan sentirse escuchados y creo que este programa puede repartir amor y empatía.
(Le puede interesar: ‘The Vow’: regresa la serie que revela la historia detrás de la secta sexual NXIVM).