SUSCRIBIRME

De Marte al País Vasco: 2 series de viajes para ver en septiembre

Le recomendamos dos series para ver este mes: una misión a Marte y el regreso al País Vasco en medio del conflicto con ETA.

Le recomendamos dos series para ver este mes: una misión a Marte y el regreso al País Vasco en medio del conflicto con ETA.

Vea también: Siete series de Netflix, HBO y Amazon para ver en un solo día

Patria

HBO

Esta serie, adaptada del libro de Fernando Aramburu y dirigida por Félix Viscarret, se enfoca en la historia de dos familias separadas por la violencia que vivió España a causa del grupo nacionalista vasco ETA.

Vea tambien: Sonic Forest, el documental de Joaquin Phoenix y Bomba Estéreo

La historia se ubica en un pueblo de Euskadi, en donde asesinan a Txato, un comerciante del lugar. Años después de este crimen, ETA anuncia el alto al fuego, por lo que Bittori, la viuda de
Txato, decide volver a su pueblo en busca de respuestas. Sin embargo, su regreso hará que se tense la situación y la falsa paz que se vive en el pueblo.
Patria muestra la delicada situación que vivieron algunas personas que intentaban tomar distancia de las intenciones separatistas de este grupo armado, pero que terminaron involucradas y alejadas de las personas que más querían en contra de su voluntad.

Lea también: Las 50 mejores series en Netflix, según The New York Times

Away

Netflix

¿Sería capaz de alejarse durante tres años de sus hijos, su esposo, sus padres y sus amigos si le ofrecieran la oportunidad de ir a cumplir una de las tareas más importantes en la historia de la humanidad? Esta serie explora esta situación.

Vea tambien: Regresan los estrenos de cine a Colombia: las nuevas películas para ver en autocine

Hilary Swank (Million Dollar Baby) es Emma Green, astronauta que se prepara para comandar la primera misión tripulada a Marte, pero para esto debe dejar a su esposo y a su hija adolescente durante los 36 meses que dura esta misión.

Esta, como muchas series sobre el espacio, explora la dicotomía que existe entre el deber y afrontar los problemas personales que ello implica. Pero no es solo eso, pues como buena serie inspirada en misiones al espacio, tiene altas dosis de problemas y fallas técnicas que no harán nada fácil este viaje.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
14 / 2020
Advertisement

Send this to a friend