SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Las 50 mejores series en Netflix, según The New York Times

Las 50 mejores series en Netflix, según The New York Times

El diario neoyorquino compartió las 50 mejores series en Netflix que prometen sacarlo del aburrimiento.

Foto: Netflix y productoras

El diario neoyorquino compartió las 50 mejores series en Netflix que prometen sacarlo del aburrimiento.

Parece que fue ayer cuando Netflix llegó a nuestras vidas. Con sus letras rojas y su puñado de títulos, empezó a crecer de forma exponencial hasta tener más de 4 mil series y películas, de las cuales The New York Times seleccionó las 50 mejores.

A continuación usted encontrará las series divididas por categorías. Por ejemplo, en animadas verá a Bojack Horseman; en Ciencia Ficción a Dark; Acción, Fauda; Juveniles, Dear White People; Realities, Nailed It!; Comedia y Drama, Orange is the New Black.

Advertencia: seguramente encontrará algunas series que no se pueden ver en Latinoamérica, por eso, le dejamos una alternativa para disfrutar en otras plataformas.

Sin más preámbulos estas son las 50 mejores series en Netflix, según The New York Times.

Comedia y Drama

1. Unbreakable Kimmy Schmidt (2015-20)

«La serie es absurda, loca, con ingenio ácido y muy divertida», comentó el crítico de The New York Times, sobre la serie protagonizada por Ellie Kemper (Kimmy Schmidt), quien encarna a una mujer que escapa de una secta en la que duró 15 años y redescubre el mundo desde la ciudad de Nueva York.

2. Waco (2018)

Esta serie revive la intensa lucha entre el gobierno de los Estados Unidos contra la secta religiosa de Branch Davidian, reconocida por torturar a sus “feligreses”. De la mano del actor Michael Shannon, Waco busca contar la historia del día que el país de las libertades intervino en contra de una alocada creencia pasajera.

Véala en Amazon Prime Video.

3. Community (2009-15)

El director Dan Harmon reunió en esta comedia a Donald Glover, Alison Brie, Chevy Chase y Joel McHale para hacer una comedia inteligente y perspicaz. De hecho el New York Times la calificó como “tremendamente divertida”, pues tiene la fórmula de las comedias situacionales en la que sigue a un abogado que devuelven a la universidad, luego de que se enteraran que su título profesional es falso. ¿La sorpresa? Es que encuentra en el campus estudiantil a otros tramposos.

4. Poco Ortodoxa (2020)

Inspirada en el libro homónimo de Deborah Feldman e interpretado por la actriz Shira Haas, Poco Ortodoxa cuenta la vida de Esty, una mujer a la que la obligan a vivir y casarse bajo los reglamentos de la comunidad judía jasídica (ortodoxa). Sin embargo, se escapa y empieza una nueva vida en Berlín.

5. Gentefied (2020- presente)

Este drama está ambientado en Los Ángeles donde tres primos, muy diferentes entre sí, deben sacar a flote el restaurante de tacos de su abuelo. Entre situaciones divertidas y dramáticas, Gentefied pone sobre la mesa los problemas económicos y sociales por los que pasa la comunidad mexicoamericana en Estados Unidos.

6. Better Call Saul (2015- presente)

Amada y odiada por muchos el spinoff de Breaking Bad cuenta los primeros días del abogado Jimmy McGill hasta convertirse en el poco ético Saul Goodman. La narrativa sobre cómo elude la ley una y otra vez convierte a esta serie en materia obligatoria para los estudiantes de cine y televisión.

7. Godless (2017)

El nominado al Óscar, Scott Frank, dirigió esta miniserie ambientada en Nueva México del siglo XIX. Allí cuenta la historia de dos líderes que deben enfrentar a los criminales y forajidos que pasan por su pueblo sin hombres. Una reinvención del género de Medio Oeste.

8. Medical Police (2020- presente)

A simple vista parece una serie destinada a fracasar. Sin embargo, el crítico de The New York Times asegura que “es una parodia diferente de la cultura pop, con muchas comediantes que vale la pena ver”.

Entre estos se encuentran Erinn Hayes, Rob Huebel, Rob Corddry, Malin Akerman, Lake Bell, Ken Marino, quienes se las arreglan para contar el drama de una serie de médicos que combaten el crimen con secuencias exageradas de puños y disparos.

9. Grace and Frankie (2015-presente)

Jane Fonda y Lily Tomlin se toman nuevamente la televisión, esta vez streaming, para encarnar a un par de mujeres maduras a las que sus esposos les confiesan que son homosexuales. Su co-creadora Marta Kauffman (sí, la de Friends) rescata lo mejor de las comedias de situación y explora lo divertido y emocionante que son estas actrices al borde de los 80 años.

10. The Office (2005- 2013)

“Esta es el tipo de comedia sediciosa y poco convencional que los televidentes dicen que quieren y que los ejecutivos de televisión insisten en que nunca podría atraer a una audiencia lo suficientemente amplia como para ser un éxito en la red», reseña el New York Times.

Así es la serie satírica de Ricky Gervais y Stephen Merchant, en su adaptación americana, donde aborda la cotidianidad del trabajo con una mirada divertida y en ocasiones desgarradora.

Lastimosamente no está en Netflix para Latinoamérica, por lo que tendrá que verla en Amazon Prime Video.

11. Incredible (2019)

Este drama criminal hace parte de las 50 mejores series de Netflix, según The New York Times y cuenta con la participación de las actrices Toni Collette y Merritt Wever, quienes encarnan a las detectives que reabren el caso de una joven a la que obligaron a retractarse de su propio informe de violación.

12. Cheers (1982- 93)

Hace parte de los clásicos de la comedia situacional de la televisión. Cheers hace parte de las mejores 50 series en Netflix, según el New York Times, por retratar a través del humor a todas las clases sociales que convergen en un bar.

Véala en la plataforma de CBS.

13. When they see us (2019)

La directora Ava DuVernay, reconocida globalmente por Selma, llevó a la pantalla de Netflix esta historia de la vida real de cinco jóvenes negros que fueron acusados de una violación y asesinato de una mujer blanca en el Central Park.

“Emergen como los héroes de su propia historia, y si prestamos atención al mensaje urgente de la serie sobre la reforma de la justicia penal, el nuestro también», comenta el crítico de The New York Times.

14. American Crime Story (2016- presente)

¿Quién imaginó que los creadores de Glee, Ryan Murphy y Brad Falchuk, hicieran una serie tan desgarradora como American Crime Story? La serie cuenta los asesinatos más reconocidos en el mundo. En la primera temporada relatan el caso del futbolista OJ Simpson, quien presuntamente mató a su pareja; en la segunda temporada, el asesinato del diseñador Gianni Versace.

15. The Crown (2016- presente)

El drama histórico del escritor y productor Peter Morgan cuenta la vida de la Reina Isabel II. Y con el anuncio de nuevos capítulos para el próximo año, parece que va a contar la historia de la inglesa hasta la actualidad.

16. Russian Doll (2019- presente)

Este drama/ comedia sigue la vida de Nadia, interpretada por Natasha Lyonne, quien muere y revive una y otra vez en su fiesta de cumpleaños número 36. Para evitar este sin fin, la protagonista debe buscar qué es lo que quiere el destino de ella.

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

17. The West Wing (1999-2006)

Aaron Sorkin buscó con esta serie ofrece una mirada a las entrañas de la política estadounidense, en especial, en los últimos años de Clinton como presidente y el recambio con George W. Bush.

Puede pedirla a través de Buscalibre.com.

18. Monty Python’s Flying Circus (1969- 74)

Si está buscando comedia clásica inglesa, con un poco de surrealismo y psicodelia, deje de buscar porque Monty Python’s Flying Circus es para usted. Estos comediantes son los padres de todo lo que se llama ingenio, candidez y manejo de tiempo en un escenario. “No ha envejecido ni un poco”, reseña The New York Times.

19. The Good Place (2016- 20)

Kristen Bell interpreta a Eleanor, una joven egoísta que por accidente muere y llega a lo que parece ser el cielo. Su personalidad y actitud frente a los otros la convierte en un mosco en leche que empieza a convertir el paraíso en toda una pesadilla.

“Su creador Michael Schur encontró una premisa más profunda detrás de la premisa del programa: ¿Es bueno actuar igual que ser bueno?”, comenta el crítico de The New York Times.

20. Orange Is the New Black (2013-19)

La multipremiada serie, inspirada en las memorias de Piper Kerman, cuenta la vida de unas mujeres que representan a todas las clases sociales, orientaciones sexuales e incluso visiones sobre el amor, el crimen y la pasión.

“Juega con nuestras expectativas al tomar medios generalmente asociados con la violencia y los dramas pesados, el tráfico de drogas, la vida en prisión, y los convierte en sujetos de dramatismo ligeramente satírico”, reseña The New York Times.

21. One Day at a Time (2017-presente)

Esta serie representa todos los valores y costumbre de la familia cubanoamericana. De la mano de su productor Norman Lear, One Day at a Time logra introducir al espectador en sus discusiones, líos amorosos y celebraciones llenas de alegría.

Animadas

22. F is for Family (2015- presente)

Esta animación, solo para adultos, revive a una familia de clase media de la década de los 70 en los Estados Unidos. A través de humor negro, su creador Bill Burr transmite las desgracias y recuerdos dolorosos de la juventud de Frank Murphy, el protagonista de la historia.

23. Kipo y la Era de los Magnimales (2020- presente)

Esta aventura para ver en familia cuenta la vida de Kipo, una adolescente que abandona su hogar para viajar a través de un paisaje post apocalíptico habitado por animales mutantes con inteligencia y poderes.

«Tiene una sofisticación visual que lo separa de los otros espectáculos», reseña el New York Times.

24. The Midnight Gospel (2020- presente)

De los creadores de Hora de la Aventura, llega esta serie que sigue la vida de un locutor espacial que atraviesa diferentes universos a través de un simulador, lo que le provoca preguntas existenciales sobre la vida y la muerte. “Expansivo, sincero y catártico”, comentó el crítico de The New York Times.

25. She-Ra y las princesas del poder (2018- 20)

La clásica historia de magia y ciencia ficción entre personajes buenos y malos llega de la mano de Noelle Stevenson, una joven promesa de la industria de la televisión, que con tan solo 28 años, creó este espectáculo que rompe las reglas de la televisión tradicional, además de los giros argumentativos.

Si le gusta experimentar. Esta serie le fascinará.

26. BoJack Horseman (2014-20)

Si quiere conocer un poco de los excesos de Hollywood y lo lejos que pueden llegar las estrellas retiradas del espectáculo, vea BoJack Horseman. Esta animación está entre las mejores 50 series de Netflix, según el New York Times, porque es una comedia absurda donde retan al personaje principal con su ego y todas sus falencias como personas… o animal.

Ciencia Ficción

27. Esta mierda me supera (2020- presente)

La actriz Sophia Lillis encarna a Sydney, una joven de clase media que descubre sus poderes telequinéticos, los cuales le ayudan a desentrañar los secretos más íntimos de sus amigos, familia e incluso conocidos.

28. The OA (2016- 2019)

De las series más absurdas y alucinantes del mundo. The OA es un proyecto de los cineastas independientes Brit Marling y Zal Batmanglij y decimos proyectos porque Netflix canceló su continuación.

Sin embargo sus dos temporadas bastan para adentrarse a un mundo de misterio y ciencia ficción que siguen a una mujer (Brit Marling) quien al parecer es una viajera transdimensional que un mensaje de esperanza y salvación para el mundo.

29. Penny Dreadful (2014-16)

El guionista tres veces nominado al Oscar, John Logan, revive la historia de Penny Dreadful, una película de ficción y terror de finales del siglo XIX en esta serie, en la que su protagonista se topa con los personajes más particulares de la literatura antigua como Frankenstein, Drácula y el mismísimo Dorian Gray.

Disponible en Movistar Series.

30. Star Trek (1966- 69)

La serie de ciencia ficción que no necesita presentación. La obra maestra de Gene Rodderberry. El programa que puso a soñar a cientos de jóvenes en el mundo con el viaje de las estrellas. La mismísima Star Trek hace parte de la lista de las 50 mejores series en Netflix, según el New York Times por su influencia en la industria de la televisión y el cine mundial.

31. Dark (2017- presente)

¿Qué pasa cuando se junta una historia de ciencia ficción, con conspiraciones sobre la energía nuclear y más de un triángulo amoroso? Nacen proyectos como Dark. Esta serie alemana ha cautivado a propios y extraños con una historia de cuatro familias que están conectadas con la desaparición de niños en el pueblo ficticio de Winden.

32. Stranger Things (2016- presente)

La serie retro que cautivó al mundo por su trama, estética y sus múltiples homenajes a las películas de Steven Spielberg y John Carpenter, hace parte de la lista de las mejores 50 de Netflix, según The New York Times.

“Un viaje encantador de regreso a esa década, llena de arte y misterio”, señala el diario neoyorquino.

33. La dimensión desconocida (1959- 64)

Emmy Rod Serling se ganó el cariño de los jóvenes en los años 60 cuando estrenó su serie de horror y ciencia ficción, donde se dio el lujo de hablar de paranoia, prejuicios, avaricia y alineación en pequeños dramatizados que hicieron de la época un sueño dorado de la televisión.

Vea tambien: Los 5 libros favoritos de la periodista Jineth Bedoya

Realities

34. Nailed It! (2018- presente)

Si busca un programa que parodie las competencias de cocina al estilo MasterChef, seguramente le gustará esta serie. Con un ritmo rápido y vertiginoso, encontrará a toda clase de competidores expuestos a retos gastronómicos bastante inusuales.

35. The Repair Shop (2017- presente)

La serie británica reta a los mejores carpinteros, plomeros y restauradores a reparar reliquias familiares. Cada capítulo es una epopeya para convertir un objeto totalmente destruido en una joya sentimental.

Puede verla en BBC iPlayer.

36. Jeopardy (1964- presente)

El clásico reality donde los participantes ponen a prueba su conocimiento, así es esta joya televisiva que el New York Times agregó a su lista de las 50 mejores series de Netflix.

Puede verla en Hulu.

37.The Circle (2020- presente)

Los participantes de este concurso deben interactuar a través de video llamadas y redes sociales, en donde deben fingir ser otra persona. Quien realice más alianzas se lleva a cada 100 mil dólares.
«En medio del juego desnudo engendrado por The Circle, bellas historias humanas emergen y generan lágrimas, la mayoría de ellas felices», reseña The New York Times.

38. Cheerleader en acción (2020- presente)

Esta serie reality documenta a fondo el drama de diferentes porristas de una pequeña ciudad de Texas, quienes concursan en diferentes campeonatos para llevarle a su escuela la gloria y jugosos premios monetarios. Además cuenta el drama familiar de cada joven porrista hasta hallar la empatía del espectador.

39. ¿Por qué no te vas?… Con Tim Robinson (2019- presente)

Entre un talk show y un reality el comediante Tim Robinson creó una comedia rápida, corta y divertida para quienes disfrutar del humor negro. El programa somete a transeúntes a situaciones incómodas, groseras y extrañas para ver su reacción. Sin duda, una de las fórmulas para enganchar a un espectador que no sabe qué ver en Netflix.

Acción

40. La Casa de Papel (2017- presente)

La serie de Álex Pina retumbó en los oídos del crítico del New York Times, quien la agregó a la lista de las 50 mejores series en Netflix. Con sus giros dramáticos y elaborada persecución la serie española se corona como las mejores en la categoría de acción.

41. Fauda (2015- presente)

Lior Raz, creador y protagonista de esta serie, interpreta a un agente antiterrorista retirado que vuelve a la acción luego de enterarse que su enemigo número uno aún sigue con vida.

Cada capítulo está diseñado para que sea una persecución constante que lo haga sentar en la punta del sofá y apretar lo que tenga en las manos para que el protagonista se salve de las explosiones, balas y trampas. Por otro lado, cuenta por debajo de cuerda el conflicto de Israel con Palestina.

42. Halt and Catch Fire (2014- 17)

Este drama explora los primeros años de internet a mediados de los 80 a través de cuatro ingenieros, programadores y genios de la programación, quienes hacen hasta lo imposible para que su idea sobre la tecnología cambie el futuro.

Vea en la plataforma de AMC.

Juveniles

43. Pose (2018- presente)

La Nueva York de principios de los años 90 estuvo permeada por la escena drag ball, un reparto de mujeres transgénero que Pose revive en esta serie para contar sus luchas contra el SIDA, la marginalidad y una comunidad atacada por la mayoría.

44. Jane the Virgin (2014- 19)

Jane es una aspirante a escritora, que por accidente participa en una prueba de inseminación artificial. Sí, nosotros sabemos que ese principio es absurdo, pero su creadora Jennie Snyder Urman, buscó parodiar las telenovelas latinoamericanas y déjenos contarle que lo hace con creces.

45. Dear White People (2017- presente)

Un grupo de estudiantes afroamericanos exponen a través de la radio de un campus universitario las microagresiones y luchas internas a los que son sometidos por los estudiantes blancos.

46. Night on Earth (2020)

Esta serie muestra la naturaleza de noche con cámaras especiales. Junto con la narración de Samira Wiley, Night on Earth se convierte en un escape del estrés y la rutina laboral.

47. Tiger King (2020)

Los centennials perdieron la cabeza al conocer esta extraña subcultura de personas que crían y exhiben grandes felinos en zoológicos privados, como el de Joseph Maldonado-Passage, conocido también como Joe Exotic. Eso, sin contar con lo que suele ocultar como: sindicatos criminales, asesinatos, cultos sexuales y torturas.

48. Yo nunca (2020- presente)

Aunque es extraño que The New York Times seleccione entre su lista de las 50 mejores series en Netflix una producción que acaba de estrenarse, vale la pena saber el porqué.

En primer lugar, Yo nunca es un proyecto de Mindy Kaling, la creadora de The Mindy Project, en la que cuenta cómo es la vida de una joven indio-americana que quiere hacer parte del grupo popular de su escuela. “Parece una comedia adolescente al estilo de Chicas malas, pero tiene su propia estética y antropología escolar. Una producción fascinante”, reseña The New York Times.

49. Crazy Ex-Girlfriend (2015-19)

Este drama dirigido y protagonizado por la actriz Rachel Bloom sigue la vida de una abogada deprimida quien abandona su vida actual para ir detrás del hombre, de quien fue novia hace más de una década. Entre comedia y drama el crítico de The New York Times asegura que: “La serie está comprometida con la idea de que cada personaje puede llevar una historia, cualquier persona puede ser más de lo que parece”.

50. Derry Girls (2018- presente)

La comedia de la irlandesa del norte Lisa McGee sigue la vida de cinco adolescentes en los años noventa, la época histórica donde la violencia sectaria entre católicos y protestantes estuvo en su punto más álgido.

«Derry Girls deleita con el humor de la especificidad, el tipo de precisión exigente que de alguna manera termina sintiéndose universal», reseña The New York Times.

Vea también: Netflix Colombia: precios, secretos y datos que debe saber de la compañía

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
25 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend